TRECE: EL CABALLO DE TROYA

10.5K 797 326
                                    


EL CABALLO DE TROYA

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

EL CABALLO DE TROYA

TRES MESES ANTES
Miércoles 15.26 P.M.

── ¿Alguno de vosotros sabe lo que es un caballo de Troya?── preguntó el Profesor mientras se paseaba por la sala de clases.

── No sé, pero la rima te la digo fácil── respondió Denver causando que sonriera.

── ¡No!── le retó el Profesor adelantándose a su jugada── Un caballo de Troya

── ¡Lo que me sale de la polla!── gritó Denver como si el Madrid hubiese metido un gol al último minuto.

Mientras todos se reían de la idiotez que había soltado Denver, al parecer a su padre no le hizo tanta gracia porque le dio una hostia desde el asiento de atrás cosa que lo dejó callado en un segundo.

── Ay── se quejó su hijo mientras se tocaba la cabeza.

── ¡Que te calles y te concentres de una puñetera vez!── regañó Moscú volviendo a sentarse── Perdón.

Cuando el Profesor miró a Denver sin pizca alguna de gracia en su rostro, él cambió su expresión a una más seria. Miré a Denver con una sonrisa, me entretenía la espontaneidad que solo él poseía, lo malo era que la usaba en los peores momentos.

Él giró su vista hacia mi lugar, al ver que le sonreía me guiñó el ojo coqueto y después me tiró un beso disimuladamente lo que me hizo ruborizar en un segundo. Entonces me vi obligada a tomarle atención al Profesor.

── Los griegos estaban en guerra con los troyanos, un día los troyanos encontraron en la puerta de su ciudad un caballo de madera ¡un enorme caballo de madera!── nos explicaba el Profesor sentado en su escritorio── Y así que llevados por su vanidad pensaron que era un objeto de rendición de parte de los griegos, entonces abrieron las puertas... y lo metieron dentro.

── Pero si no me equivoco el caballo estaba hueco y repleto de griegos ¿cierto Profesor?── hablé yo recordando las historias que me contaba mi madre hace años.

── Exactamente, París── me dio la razón el Profesor── Esa noche los troyanos perdieron la batalla.

── Y toda la lección de historia para qué mierda es entonces── dijo Tokio ya cansada.

── ¿Por qué no te callas un rato, tía?── saltó Nairobi enojada── Nos tienes hasta la coronilla y más arriba.

Desde hace unos días ya que Tokio y Nairobi no se llevaban para nada bien debido a una pelea que llegó hasta los manotazos hace en una de las clases que nos enseñaron a sacar una bala. La tensión entre ellas era evidente y obviamente ninguna iba a dar su brazo a torcer. Cuál de las dos era más cabezota.

honor among thieves  +.・ la casa de papelDonde viven las historias. Descúbrelo ahora