2.10 Despidiéndose...

8 2 0
                                    


En efecto, en la plaza roja cerca del edificio norte estaba Derek, tomándose fotos con un sinfín de chavas que no lo soltaban para nada.

— ¡Derek ahora tómate una foto conmigo!

—Gritaba una chiquilla de tercer semestre.

— ¡Yo quiero una foto contigo besándome!—Gritaba otra de cuarto.

— ¡No no! ¡Primero yo!Derek estaba atrapado en un mar de mujeres y quería salir de ahí.

—¡¡Es nuestra oportunidad para tomarnos una foto con Derek!!—En otra parte de la plaza roja las ex amigas de Zuley, estaban hablando.

—No sé Isabel. Ahora que Derek le habla a Mara....

—Ni se ha de acordar de nosotras ¡Anda vamos! Es nuestra última oportunidad, si no lo hacemos podemos perder a Derek para siempre.

—Pero no sé...

—No seas miedosa. Además, se está tomando fotos con cualquiera, mira a esa gorda de allá. —Señaló. —Nosotras somos mucho más bonitas, atractivas y de mejor cuerpo. Obvio querrá con nosotras. —Isabel jaló a Estrella del brazo y corrieron hacia Derek, empujando a las otras chicas que estaban ahí.

— ¡Derek! ¡Tómate una foto con nosotras!—Pidieron con una cara tierna y muy emocionadas. Derek las miró y con mucha seriedad dijo:

—Lo siento, ya tengo que irme a mi clase. —Se dio media vuelta dirigiéndose hacia el kiosquito. Isabel y Estrella se quedaron perplejas por tal desplante. Derek nunca había hecho algo así con ninguna chica.

En el kiosquito estaba Maney junto con Suemy y Zuley comprando comida. Derek las vio y fue hacia ellas, les llegó por la espalda a las tres y las abrazó al mismo tiempo. Su seriedad cambió de nuevo por una sonrisa.

— ¡Derek! ¿Qué te pasa?—Le preguntó Zuley, sorprendida y colorada.

—Me estás asfixiando...—Suemy apenas podía respirar.

—Mis galletas se cayeron...—Maney se quejaba.

—Lo siento, es que me dio mucho gusto verlas a las tres. —Las soltó delicadamente. —Ya saldré de esta escuela, casi es fin de semestre... —Les comentó. Las ex amigas de Zuley miraban la escena a distancia, celosas de que Zuley fuera abrazada por Derek.

— ¡Es cierto!—Recordó Zuley. — ¿Y te vas a titular?—Le preguntó muy interesada.

—Lo haré por promedio, me dio flojera hacer tesis. Están mirando a alguien que sacará su título en Técnico de Administración de Empresas Turísticas. —Les comentaba.

— ¡Wow! ¡Qué bien! Yo también quiero mi título de turismo, pero yo sí lo quiero sacar por tesis. —Le decía Zuley.

—Qué aburrido...—Derek puso una cara de sufrimiento. —Dicen que la tesis es pesada...

—Es más pesado sacar promedio de nueve para arriba ¿Cómo le hiciste?—Zuley estaba muy intrigada y emocionada al mismo tiempo.

—Nada del otro mundo si le echas ganas desde el principio. Pero no vine a eso, quiero tomarme una foto con ustedes. —Y sacó la cámara de Iker del bolsillo de su pantalón.

— ¿Qué acaso ya no nos verás?—Le preguntó Suemy.

—Ya acabé aquí, será difícil toparme con ustedes tan seguido...—Les explicaba. —Me dio gusto conocerlas...

—No te despidas así. —Le dijo Maney levemente molesta, se cruzó de brazos. —Zuley y Suemy te extrañarán mucho y lo único que se te ocurre decirles es: ¿"Me dio gusto conocerlas"?

—Me da que alguien se está proyectando...—Decía Zuley en voz baja, con mucha ironía y un ligero toque de celos.

—Ja, no soy bueno en las despedidas. ¿Y tú no vas a extrañarme?

—Un poco, yo paso más mi tiempo con Tim e Iker...—Se excusaba, abrazándose a sí misma y mirando al lado contrario.

—Entiendo, yo también voy a extrañarte un poco... A ti y todo el alboroto que armas cuando alguien te molesta y quieres partirle la cara. —Le sonrió. Con esas palabras ella lo abrazó al instante, muy fuerte.

—...No te encontré para sólo estar contigo un semestre, prométeme que intentarás verme... Yo te buscaré también.

—De acuerdo, lo haré. —Él también correspondió el abrazo. « ¿Encontré?» Con esa escena, pronto Zuley reclamó su turno.

—Yo también quiero abrazarte Derek. —Expuso, haciendo que aquellos dos se separaran y de esa forma ella tomó el lugar de Maney, abrazando a Derek de la cintura. —Eres una persona excepcional. Yo tampoco te encontré para que nuestra relación dure tan poquito, dime que no será así.

—No te preocupes, me estoy despidiendo de ustedes en la escuela. Seguiremos siendo amigos aunque ahora quizá no tenga tanto tiempo disponible. —Derek soltó a Zuley y se alzaba de hombros. —Yo no soy de decir cosas cursis. De eso se encarga Iker, lo que sí les puedo decir es que en estos seis semestres que estuve estudiando aquí, conocí a cuatro personas muy importantes para mí y en este momento me estoy despidiendo de tres...

—Qué lindoooo. —Le dijo Zuley, sonriendo.—Pero ¿Y toda la demás gente que conoces?

—Como te lo dije antes: es mi fanática, no mi amiga. Ustedes y Tim son muy diferentes y lo digo enserio, de verdad los aprecio.

— ¡Awww!—Exclamó Zuley. Las tres lo abrazaron, Derek subió la cámara al cielo, para enfocarse los cuatro.

— ¡Sonrían!—Les dijo Derek, sonriendo. Maney y Zuley sonrieron, Suemy apenas difuminaba una diminuta sonrisa. El clic de la cámara sonó, el flash salió y la foto se tomó. Los cuatro habían salido perfectos.

A lo lejos Estrella e Isabel miraban con rabia. Iker que también había visto la escena sonrió, desde donde se encontraba sentado el kiosquito y la plaza roja se veían de maravilla. Y Tim cerca de las canchas de igual manera vio lo que sucedía...

Memories 2 - Los TrinuxDonde viven las historias. Descúbrelo ahora