— ¡Tim! ¿Qué hiciste?—Zuley fue con él, Tim se balanceaba en su lugar. Volteó a verla y sonrió débilmente.—Tengo sueño...—Cayó desplomado también, sin embargo Zuley alcanzó a sujetarlo antes.
— ¿Qué fue lo que pasó?—Zuley sostenía a Tim y estaba muy confundida por lo que había pasado.
—Ya llegué...—Dijo Maney, que había regresado del baño.
— ¡Maney! ¡No creerás lo que acaba de ocurrir!—Le comentó Zuley.
— ¿Qué hace Tim inconsciente? ¡No me digas que fue efecto de lo que se tomó!—Preguntó asustada.
—No lo sé...—Zuley estaba muy confundida.
Maney volteó y vio a los tipos derribados en el suelo. —En estos momentos sería muy buena una explicación. —Insinuó muy intrigada.
—Me gustaría saberlo. Esos tipos empezaron a molestarme y Tim quiso defenderme, cuando se acercaron a él... Simplemente... Choraron y se desmayaron ¡Y luego Tim se quedó dormido!—Zuley trató de dar su mejor explicación, aunque no fue muy buena. En ese momento, llegaron Iker y Suemy, con un plato lleno de chilaquiles verdes con crema y queso. — ¡Qué rico! ¡Yo quiero!—Les pidió Zuley, con la boca que se le hacía agua.
—No, lo siento. Son para Tim. —Le respondió Iker. —Pero los venden en...
— ¿Por qué Tim está dormido?—Suemy interrumpió acercándose a su inconsciente amigo.
—Es una larga historia...—Zuley iba a explicarles de nuevo, cuanto Tim abrió sus ojos, miró a Zuley quien lo tenía en sus brazos, luego a Maney que estaba delante de él y por último a Iker y Suemy que estaban al lado de Maney.
— ¿Qué pasa...?—Preguntó Tim, aún medio borracho. —Tengo hambre...
—Toma. —Iker le dio los chilaquiles y un tenedor de plástico. —Cómetelos...
—Sí...—Tim balbuceó, tomó un pedazo de la comida y comió un bocado, aunque no le hizo ningún efecto.
— ¿Y Derek?—Preguntó Suemy, buscándolo con los ojos.
—Hace un momento no encontrábamos a Zuley y él fue a buscarla, esperaba encontrarlo en el camino...—Comentó Maney.
—Entonces deja le llamo para decirle que ya están todos aquí y que ya me voy...—Les dijo Iker dando media vuelta para irse cuando Zuley lo detuvo del cuello de su playera.
— ¿Cómo que: "Ya me voy"?—Le preguntó amenazadoramente.
—A mí no me gusta estar aquí y ya no hay nada qué hacer...
— ¿Y nosotros qué? ¿Estamos pintados?—Le preguntó, más amenazadoramente.
—No, entonces... ¿Nos vamos?—Intentó "reponer" su falta, nervioso.
—Eso es, así está mejor. —Zuley lo soltó. Con una sonrisa triunfante y por la fuerza, Iker se cayó.
— ¿Por qué siempre me tiras, Zu?—Le preguntó Iker, casi queriendo llorar porque le había dolido el golpe.
—Entonces hay que irnos...—Les propuso Maney, salían de la Marra cuando se encontraron con que Derek venía de vuelta.
— ¿Qué pasó? Zuley, qué bueno que ya apareciste. Maney estaba preocupada por ti y por eso salí a buscarte, pero parece que no me puede avisar. —Le dio una pequeña pero sin querer fuerte palmada a Maney en la espalda.
—Yo también salí y esperaba encontrarte en el camino para decirte, luego Iker dijo que te iba a llamar. —Maney le comentó.
—Ah...—Zuley se veía contrariada, su expresión facial denotaba frustración. —Bueno, ya aparecí y ya me voy. —Se cruzaba de brazos, comenzando a caminar.
—Y qué pasó con eso de "vámonos"...—Iker dijo en voz baja, insinuante.
—Dame. —Derek agarró el tenedor de Tim y comiendo de sus chilaquiles.
— ¡Oye! ¡Eran míos! ¡Y usaste mi tenedor! Ya no lo quiero...
—Ya que estamos todos aquí y nos vamos de la marra, ¿Quieren ir a otro lugar a pasar el rato?—Les preguntó Zuley, animándolos.
—Yo no puedo, de hecho venía por Iker. —Justificaba Derek. —Ya es tarde.
—Si apenas son como las tres...—Zuley veía en su reloj.
Pero Derek miró a su hermano y le comentó. —Iker, no voy a llegar.
—Sí... Está bien. —Respondió, suspirando. —Pero... ¿Entonces puedo ir con ellos?—Le preguntó ilusionado.
—Sí, cuando llegues a la casa me llamas. —Le sugería Derek al tiempo que Iker se ruborizaba. —Nos vemos... —Les dijo, dio media vuelta y se fue corriendo.
— ¿Por qué dijo que no llegaría?—Le preguntó Suemy, acercándose a Iker.
—A veces dobla turnos. Así como otras los cambia. —Le respondió Iker, y los cinco comenzaron a caminar en dirección opuesta a la que había corrido Derek.
— ¿En dónde trabaja?—le preguntó Maney.
—En un restaurante. Es mesero, cocinero, barman en las noches... Hace un poco de todo ahí...—Les explicaba.
— ¿Un restaurante?—Preguntó Zuley muy animada. — ¡Ay! ¡Díganme en dónde para ir a comer ahí diario!
— ¿Por qué? ¿Te gusta mucho la comida?—Le preguntó Tim, con inocencia.
—Em sí, la comida...—Decía Zuley. Iker se reía de su reacción.
Seguían caminando mientras decidían a dónde ir. Tim iba platicando junto con Maney e Iker, Zuley al frente y Suemy con ella, ésta última, le comentó muy débilmente...
—A final de cuentas... Creo que tus antiguas amigas tenían razón...
— ¿Qué, de qué me hablas, Sue?—Volteó a verla, con intriga y desconcierto.
—"Cae más rápido un hablador que un cojo". —Le insinuó. Fue cuando Zuley, haciendo un recuento, se dio cuenta de lo que Suemy trataba de decirle.
— ¡Ahhhh! Oo-oye... Yo...—Estaba nerviosa y se ruborizó mucho, hacía ademanes con las manos tratando de negarse.
—Calma. No es que quiera explicaciones, sólo quería expresarlo...—Le decía muy calmadamente.
—Es increíble el cambio que puedes hacer en un semestre... Lo que no pasó en cinco. —Reflexionaba. —Porque este semestre los conocí a todos ustedes y todo cambió...
—Espero que sea para bien.
—Jaja, claro que es para bien y... sobre Derek...—Volvía a ponerse colorada por completo. — ¿Crees que tenga oportunidad?—Preguntó muy ilusionada.
—Yo... Te deseo lo mejor. —Se limitó a decir, levemente afligida. Por suerte lo escondió a la perfección. Los demás ajenos de la plática, seguían en lo suyo, divirtiéndose al hablar de irrelevancias mientras Zuley recordaba aquella conversación que posteriormente le contó a Suemy.
«Derek...» Zuley lo mantenía muy afín a sus pensamientos. «Después de todo este tiempo, creo que todo el mundo sí tenía razón... Me enamoré de ti...» Suspiró hondo. «La pregunta es... ¿Tú qué sientes por mí?»
—Iker, ¿Por qué te preocupaste de pronto?—Maney le dijo a Iker, notando su rostro que cambió en un par de segundos.—Ah yo... no, es que no es lindo que Derek se corte...—Excusaba. —Está bien ¿Será para la otra verdad?—Preguntó mirando a Zuley, después a Maney y finalmente a Suemy que frunció el ceño tratando de descifrar qué había pasado...
ESTÁS LEYENDO
Memories 2 - Los Trinux
FantasyPor que ustedes lo pidieron!! (O tal vez no) Pero esta es la continuación del primer volumen de Memories. Aquella historia con esos seis amigos que tienen más en común que sólo estudiar en la misma escuela. Así como las anécdotas que empiezan a comp...