Capítulo 4: ¿A ver qué escribís? Parte 2.
- Bueno, entonces haceme la segunda con un gancia y después vemos que pinta.
Y así como me dijo, preparé el gancia y lleve una bolsa con papitas. Estar todo el día en el agua, llamó a mi apetito.
- ¿Esta bueno?- Le pregunto cuando veo que el vaso de un litro ya estaba por casi la mitad, todo obra de él
- Si, muy- Dice y se ríe- Mirá- Dice sacando su teléfono- En las notas tengo escrito unas frases que me gustaría llevar a una canción, pero, no puedo, estoy re bloqueado. A ver si me podés ayudar.
Agarro su teléfono y leo las frases que tiene:
"Patada de canguro, golpe duro".
"No para de toser, trabajando doce horas, cobra dos monedas al mes, para mantener cuatro personas, y no hables de meritocracia, me da gracia, no me jodas
Que sin oportunidades esa mierda no funciona, y no, no hace falta gente que labure más, hace falta que con menos se puedan vivir en paz"."Me miró y me dijo: De la vida nadie se salva, y eso de la juventud es solo una actitud del alma".
"Entiendo que te molesta, la empatía te cuesta, y si ahora gritamos y cantamos en modo de protesta, es porque preguntamos bien y nadie nos dio una respuesta".
"Salgan del medio, lo digo en serio, fuera la yuta que meten al barrio, le tira a los pibes y le mata los sueños".
Mi cara lo dice todo, dejo de leer, levanto la vista y por el rabillo de mí ojo, puedo ver como Valentín está nervioso jugando con sus dedos.
Le devuelvo el teléfono y él, ansioso, pregunta:
- ¿Y? ¿Qué te parece?
- No me voy a cansar de decirte flaco, escribís poesía pura- Dino y a él se plasma una sonrisa de oreja a oreja en la cara.
- ¿Posta pensás eso?- Pregunta y yo asiento.
- Solo hay que buscar una melodía que te guste y que pegue con la canción y terminar la letra- Le digo y él asiente- Es más, si querés te puedo ayudar y darte la parte, si te gustó, obviamente, que te dije en el auto, sin compromiso Valu- Y cuando ese apodo sale de mi boca el se ríe más.
- Me podría acostumbrar a tus apodos cariñosos- Dice él y mí corazón se detiene por un ratito- Y sí, te dije que me encantaba lo que escribiste. Y, además, sería un placer que me ayudes a componer.
Y así, con mucho esfuerzo, como pudimos, llegamos a la mitad de la canción, esto es lo que teníamos:
"Hoy no voy a salir y voy a quedarme en la nube donde nadie sube,
no vengas a molestar, dicen que está todo mal, bueno,
yo estoy más que bien acá y no te pienso ni mirar, ciego.
Vamos, repriman la mierda que tienen guardada en el pecho,
traguen y callen hasta estar deshechos, párense, siempre derechos.
Cállenlo, sédenlo, que haga lo que quiera pero sáquenlo.
Cállenlo, sédenlo, que haga lo que quiera, pero sáquenlo
EY! Háganme caso, o no tienen claro que soy el rey,
háganme caso que soy la ley,
dame mi blíster, mi Paroissien. BUA
Patada de canguro, golpe duro,
no vamo a parar con esto, negro, te lo juro.
Traje cianuro, pa meterle en el trago,
cinco minutos acá y ya estamos causando estragos.
Un mago, nos quiere hacer desaparecer,
pero esta plaga rara nunca para de crecer,
somos de los pocos locos que andan buscando placer,
y aunque quieran vernos rotos no damos brazo a torcer.
No para de toser, trabajando doce horas,
cobra dos monedas al mes pa mantener cuatro personas,
y no hables de meritocracia, me da gracia, no me jodas,
que sin oportunidades esa mierda no funciona.
Y no, no hace falta gente que labure más,
hace falta que con menos se pueda vivir en paz."
ESTÁS LEYENDO
Alina ; Valentín Oliva
FanfictionA: ❝Dónde Alina y Valentín se conocen en una entrevista que ella le hace a él.❞ [09-09-19 // 30-05-20]