capítulo 14: miedo
Pasos apurados se escuchaban atrás de mí, y mí corazón empezaba a acelerarse. ¿Y si me estaban persiguiendo?
Giro a la derecha y la persona que me sigue gira conmigo, termino la cuadra, giro para la izquierda, él también. Con muchísimo cuidado saco el teléfono de mi campera. Entro a whatsapp y trato de mandarle un mensaje a mis amigos. A Mauro, Ivo y Juli ni le llegan. El relojito que tienen los mensajes me pone nerviosa. Ya me estoy empezando a poner nerviosa, no quiero que me pase nada.
Veo que en menos de una cuadra hay un Starbucks.
Una vez que crucé la calle, corrí hasta la cafetería.
Entré y la cajera me quedó mirando preocupada.
- Me estan siguiendo- Le digo mientras las lágrimas me caen por los ojos y empiezo a temblar. La chica, súper amable, me hizo sentar en una silla cerca de ella y me dió un vaso de agua y yo le agradecí.
- ¿Querés que llamemos a la policía?- Me dice Catalina, la empleada de la cafetería.
Yo niego con la cabeza.
- Gracias, pero no, no me van a dar bola y además no sé quién era el que me seguía- Miro mí teléfono y me había quedado sin datos, por eso no se le mandaban los mensajes- Eso sí, me prestas un teléfono, me quedé sin crédito- Digo y ella asiente y me extiende el teléfono del local.
- Llamá tranquila, te dejo sola ¿Sí? voy en busca del café para vos- Le agradezco con la mirada.
Llamo a Juli y me da el contestador al igual que a Mauro.
La última opción que mí cerebro pensaba "Valentín".
"Va" pongo en el buscador de los contactos y me aparece el que busco Valenchu❣️.
Un pitido, dos, tres, cuatro...
- ¿Hola?- Me contesta.
- Valentín, soy Ali- Digo y él no dice nada- Perdón por molestarte, pero ¿Me podés venir a buscar?- Le pregunto, pero sigue sin contestarme- Si no podés dejá, le pregunto a alguno de los chicos.
- ¿Pasó algo?- Me habla él al fin.
- ¿Vas a poder? No tengo mucho tiempo- Le digo impaciente.
- ¿En dónde estás?- Le digo.
- En Starbucks de la 9 de Julio. Apurate porfavor, tengo mucho miedo.
- Ay- Dice el- Me preocupas Alina ¿Seguro que está todo bien?
- No te preocupes, estoy bien ahora, en el local. Cuando te vea te cuento.
Le corto. Mi pierna no para de moverse y las uñas que quería que me crezcan desaparecen por mi nerviosismo.
Veinte minutos más tarde, Valentín entraba a Starbucks a buscarme.
Le pago a la cajera y le dejo plata de más, por todo lo que hizo por mí. Le agradezco mil veces más y la abrazo.
Valentín me abrió la puerta, yo me subí rápidamente y me largué a llorar. Mientras Valentín se sacaba fotos con gente que lo reconoció, yo lloraba fuerte.
Valentín se subió al auto con una sonrisa pero se le borro la sonrisa cuando se escuchó mi sollozo.
- Eh gordita, ¿Qué pasó?- Me pregunta mientras acaricia mí brazo.
- Me siguieron desde el boliche hasta acá- Digo mientras lloro- Quise llamar a Juli y a Mauro pero no me dió. Perdón por llamarte y por cortarte la noche con tu novia, pero tenía muchísimo miedo.
Él, con sus manos, levanta mí vista.
- Nunca mas vuelvas a decir eso ¿Ok?- Me dice y yo asiento mientras más lágrimas caen- No me importa si estoy con la mismísima reina de Holanda. Si vos o Julieta están en peligro por un pelotudo acosador, siempre voy a estar ¿Estamos?- Me dice y yo asiento.
Nos quedamos mirando un rato. En esa posición. Valentín agarrando mi cara y yo mirándolo fijo. Pero no pasa de eso.
Luego de que me de un beso en la frente, se dispone a manejar.
En menos de veinte minutos estamos en mí casa.
-¿Cómo te sentís?- Me pregunta.
- Tengo miedo todavía- Le digo mientras sigo temblando.
- ¿Querés que me quede?
- No, está bien, andá a seguir lo que estabas haciendo. Te agradezco por haberme llevado. Posta eu, gracias- Le digo y le doy un beso en el cachete. Me estoy por bajar, pero él me agarró del brazo.
- ¿Sabés que estaba por hacer cuando me llamaste?- Me dice él y no quiero que me diga que estaba por cojer con la piba que estaba chapando.
- ¿Qué?- Le pregunto.
- Te estaba por llamar- Me dice y el corazón se me para.
- ¿Posta?- Le digo, la sorpresa es notoria.
- Sí, me quedé mal por lo del boliche.
- Linda forma de enterarme que tenías novia- Le reprocho, pero después me pego internamente, no tengo porqué hacer esto.
- No tengo novia boluda- Me dice y yo levanto una ceja, me muerdo el labio inferior y ruedo los ojos.
- Daaaaaale boludo, tengo cara fe pelotuda, pero, aunque no parezca, no lo soy- Digo y él ríe- Te la dejo ahí, mejor, así no te ponés nerviosito ¿Querés pasar?- Le pregunto yo.
- Te juro idiota que no tengo novia- Dice y vuelvo a rodar los ojos- ¿Tenés yerba?- Me pregunta.
- Está bien, te creo- Le digo sin creerle una mierda- Sí, tengo el mismo paquete de la otra vez- Digo y río.
Bajamos del auto y entramos a mí casa.
Valentín se encarga de preparar el mate mientras yo me voy a sacar la ropa que tenía para ponerme algo mas holgado y cómodo.
Voy a la cocina y veo a Valentín mirando al piso, con cara de preocupado.
- ¿Todo bien Valen?- Le pregunto. El niega con la cabeza- ¿Qué te pasa?
- Si no fuese por mí tal vez, ese pelotudo, acosador de mierda, no te hubiese perseguido. Si no fuese por mí, tal vez te podría haber traído yo.
- No seas idiota boludo- le digo- yo igual te iba a saludar cuando los vi y no te quise molestar cuando estabas con tu novia. Además te iba a saludar nada más, no te iba a pedir que me lleves- Le digo pero el sigue negando.
- Igual te iba a llevar- Dice- Perdoname.
- Perdoname vos a mí por molestarte a esta hora. Y posta, por más de que me lo niegues, capaz estabas por coger con la piba con la que estabas en el boliche- el niega y yo río- Boludo, no pasa nada, era obvio igual.
- Te juro que no idiota
- Bueno, ponele que no, pero bueno no te sientas mal ¿Sí?- Le digo y el asiente- Suficiente con que me fuiste a buscar a esta hora a una cafetería. Gracias y basta ¿Si?
Terminamos durmiendo juntos en el sillón.
No quiero ilusionarme, pero se me está haciendo inevitable.
✨✨✨
maratón 1/4
a ver como rompen esos comentarios y votos wachinasssss.
perdón por la caquita esta ya mejorará supongo o si no a borrador como todo lo q hago.
ESTÁS LEYENDO
Alina ; Valentín Oliva
FanficA: ❝Dónde Alina y Valentín se conocen en una entrevista que ella le hace a él.❞ [09-09-19 // 30-05-20]