CAPÍTULO 36: ¿Tal como creyó

13 4 6
                                    

      Esperanza había terminado de contar toda la verdad de su historia, los presentes solo observaban algún punto en algún lugar, pensativos. Entonces Taehyung pasó a explicar su parte de la historia, de la cual los integrantes del escuadrón sombra, no tenían ni la más pálida idea. El muchacho explicaba que su familia había llegado a la Tierra hacía dos generaciones en una nave espacial desde otra galaxia, muy lejana al sistema solar, que los acogió luego de escapar de una guerra en su planeta natal. Claro que los presentes, ahora tenían sus ojos sobre el chico, que parecía todo, menos arrepentido de lo que acababa de decir.
-Jamás les dije ésto porque mi familia estableció la regla de jamás decir quiénes éramos y de donde vivíamos. - Tae miró a Ho Seok con los ojos brillosos, pero el muchacho simplemente le sonrió un poco y lo abrazó por los hombros.
-Te queremos igual, tranquilo. - YoonGi apretó la mano del chico con confianza.
      Esperanza estaba de pie en el balcón para entonces, pensativa, mirando la noche. Marco entró en la habitación con una carpeta entre sus manos, saludando a todos los presentes otra vez. El castaño llamó a su hermana y le entregó lo que traía, que eran los registros de todos los alterados que había desaparecido desde lo sucedido en la isla. Sus compañeros, quienes se reunieron alrededor junto con los integrantes de la banda, preguntaron curiosos a qué se debía aquel pedido de información tan repentina. La morena entonces miró a cada uno a los ojos antes de hablar:
-Estuve dándole vueltas al asunto de por qué sucedía todo ésto y qué podría tener que ver con Flint. - Esperanza entonces abrió los registros y señaló las páginas. - ¿Recuerdan que Fénix, mucho antes de la generación de Marco, estaba destinada al secuestro sistematizado de alterados, a quienes sometían a todo tipo de torturas y experimentos, con el fin de quitarles sus poderes? Hacían todo ésto con la excusa de volverlos a la normalidad y que pudieran integrarse a la sociedad nuevamente, lo que no contaban, era que todos los sujetos de prueba, morían a causa de la falta de sus habilidades.
<<En muchos casos, esas alteraciones físicas y químicas, eran la razón de que se salve la vida de esa gente, incluso enfermos de cáncer habían terminado por sobrevivir gracias a ésto. Claro que muchos habían sufrido para llegar hasta ahí, como Emer y Mark por ejemplo, a diferencia de algunos de nosotros que tenemos nuestras habilidades por fuera de la mano humana.
<<¿Qué pasaría si Flint y su séquito de ratas murcielago, hubiesen logrado quitar éstas habilidades y transferirlas a  alguien más?
-Eso es una locura. - señaló Mark escéptico.
-No, no lo és. - La morena parecía bastante entusiasmada de sus palabras. - Ese maldito hacía ésto en la Isla a nuestra espaldas. Siempre me pregunté qué querría con el Sector Naranja de Fénix, y ahora es obvio.
-Son los científicos. - Rose parecía totalmente sorprendida de lo que escuchaba.
-¡Exácto! - Gritó Esperanza. - Ellos descubrieron cómo hacerlo.
-Pero espera, ¿los alterados no comenzaron a desaparecer mucho después? - YoonGi habló sin pensarlo mucho, recibiendo las miradas extrañas de los presentes.
-Eso es correctísimo, mi querido amigo, pero traeré a sus mentes un incidente de nuestra juventud que todos deberíamos recordar. - La joven se acercó a la computadora, y tecleando algo de forma rápida, en la pantalla más grande de la pared, apareció un archivo de identidad.
      Los presentes dijeron el nombre del chico, con tal tristeza y sorpresa, que TaeHyung se impacientó por saber quién era.
- Timothy Brand desapareció en nuestro tercer año en Fénix, y lo encontraron casi un año más tarde, en una de las mazmorras de la antigua Fénix, en el edificio viejo.
-Recuerdo la conmoción de todos ustedes, era un chico muy querido. - Marco estaba apoyado en la mesa escuchando todo concentrado.
-Y que casualmente, no podía morir. - Carlos había entrado silencioso en la habitación, y se había quedado a un lado a escuchar, bebiendo leche con chocolate en caja.- Tenía la más increíble capacidad de regeneración, sanaba seis veces más rápido de Esperanza en un sólo minuto.
     La morena asintió a lo que niño decía y entonces volvió a acercarse a los demás.
-Las posibilidades de clonar al cien por ciento una habilidad en un ser biológico, que probablemente reaccione diferente por su composición y compatibilidad, son muy bajas. - Valentín le tiró un lápiz por la cabeza a Esperanza, desechando su teoría.
-Pero si el gen fue transmitido, aunque sea más tarde que temprano, el individuo sanará sus heridas, hasta el punto de volver a la vida. - TaeHyung refutó lo que Valentín decía, muy interesado en lo que se hablaba, recibiendo miradas confundidas de parte de sus compañeros. - ¿Qué? La genética es algo en lo que mi familia es experta.
-Eso es cierto, contacté a su familia en cuanto supe de su existencia, y era increíble su conocimiento en genética. - Marco miró al chico alienígena, que se hizo pequeño en su lugar.
-Y aunque mi madre le dijo que se aleje de nosotros, aún así nos vigila hoy en día.
-Claro que si, ¿esperabas que mi hermana hable contigo y tus amigos sin que yo los investigue primero? Sabía perfectamente quién eras incluso antes, eres famoso, por el amor de Dios.
  Esperanza le golpeó con fuerza el brazo a su hermano, luego de pedirle que deje en paz a Kim. El castaño se defendió diciendo que solo estaba siendo sincero. Fue JungKook quien habló a continuación, para sorpresa de todos.
-Timothy está todo, menos muerto. - El castaño señaló su cara. - Él nos atacó en España, ¿lo recuerdas, Emer?
    La rubia palideció.
-Podría haber sido cualquier otro alterado.
-No, lo juro, era él, lo recuerdo perfectamente. Solo tenía el cabello diferente, era oscuro en vez de rubio. - Jeon parecía muy seguro de lo que decía.
-¿no habíamos enterrado al chico? - Esperanza estaba confundida. - A menos que ésto sea The Walking Dead, él sigue muy muerto siete metros bajo tierra.
-Yo estaba ahí ese día, y tengo que decir que el hombre que nos atacó, se parecía mucho al de la foto. - YoonGi se encogió de hombros mirando al resto.
      Marco entonces dio un aplauso al aire y avisó que comenzaría a trabajar de inmediato en la teoría de Esperanza, avisando a Rose que tenía una larga lista de fantasmas a los cuales entrevistar.
     El escuadrón entonces comenzó a movilizarse a sus tareas correspondientes. JiMin, quien había estado callado a un lado, observando a quien había sido su novia el último tiempo, estaba tratando de procesar lo que estaba pasando. El muchacho se acercó al balcón a respirar aire fresco. Junto a él, sintió la presencia de alguien, resultando ser una hombre que él no conocía. Rondaría los cincuenta largos, y su parentesco obvio con Esperanza y Marco, lo delata de inmediato.
-Joven Park. - saludó el mayor.
-Señor Cabrera. - JiMin hizo una reverencia casi completa y volvió a su lugar.
-Lo vi quedarse solo aquí, y decidí venir a preguntarle si todo estaba en orden.
      El joven cayó en cuenta, de que estaba solo en la sala del escuadrón; que en algún momento, sus amigos se habían retirado.
-Antes de dejarte ir a comer con sus compañeros, quería mostrarte algo, si no te molesta.
     JiMin asintió informando que no había problema, por lo que siguió a Dalmiro fuera de la habitación, caminando por el pasillo hasta unas escaleras, por las que ascendió hasta la tercera planta, en la que la mayoría de las paredes del pasillo eran de cristal y daban a un patio cubierto de la agencia. El mayor se detuvo en una puerta e ingresó una sucesión numérica que Park identificó como su cumpleaños. Inmediatamente vio que en la puerta, el nombre de Esperanza estaba escrito en letras blancas.
    Cabrera abrió la puerta luego de que se escuche un sonoro clic, e hizo pasar a JiMin, que estaba batallando por el remolino de sentimientos que era en su interior. Dentro de la estancia, había un escritorio anticuado de madera, junto con una silla en color negro. Había una increíble biblioteca, que además de libros en tres idiomas distintos (los cuales Kibō hablaba), había fotos desplegados por allí. Reconoció a Tadashi, a la familia de Esperanza y a sus amigos. Incluso él estaba ahí con los demás miembros de la banda.
     Caminó hasta el escritorio y encontró adornos que él había visto comprar a su novia, junto con numerosas fotos de ellos dos juntos. Incluso una reciente con su padre y hermano. Dalmiro tomó la foto sorprendido de que su hija haya puesto eso allí, donde justo al lado, estaba la foto con Clarissa y Tadashi, sosteniendo su diploma de quinto año.
-Imagino que a estas alturas, sabes toda la historia de mi familia. - El mayor dejó el objeto en su lugar mientras se acercaba al sillón, donde Park no había notado la manta arrugada y la almohada. - Mi hija es una mujer algo complicada, no lleva una vida para nada fácil a su temprana edad, y aún así hace todo lo posible por mantener su existencia sólo como Esperanza Cabrera.
     Dalmiro dejó las cosas ordenadas aun lado.
-Tengo la esperanza de que decidas quedarte unos momentos aquí, busques en esa biblioteca la serie de diarios que escribió y leas lo que realmente quiere decir. - El mayor señaló la única repisa de cuadernos, que tenían meses y números, para llevar el orden. - No te pido que la perdones por ocultarte la verdad por tanto tiempo, pero sí que intentes entender por qué.


Kibō --&gt; Park Jimin.(En Edición)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora