Los rayos de sol invadieron el cuarto de Cristina y ella se estiró en la cama sin abrir los ojos. Su cuerpo se sentía diferente, adolorido. Abrió sus ojos y sonrió al recordar la experiencia pasada, la manera como Heriberto había llenado su cuerpo, pero más importante su corazón. Volteó a verlo y se encontró con el lado de la cama vacío.
- ¿Qué pensabas Cristina? – susurró apoyando su cabeza en la almohada que había usado Heriberto la noche anterior. Inhaló su aroma varonil en ella, y quiso sollozar porque le dolía el corazón. Heriberto había sido tierno y dulce con ella, pero ahora temía que hubiese sido una sustituta de su difunta esposa. El pensamiento hizo que quisiera vaciar su estómago y corrió al baño. Se lavó el rostro y trató de ordenar su vida en unos minutos, tenía que volver al trabajo y ya luego lamería sus heridas en silencio. – Si Heriberto quiere huir, yo puedo hacérselo más fácil.
La semana no contribuyó a que Cristina se sintiese mejor. La directora le anunció que ese lunes prescindirían de sus servicios como maestra, pues habían encontrado una titular especializada en el área. Aunque le dolió y pensó que su vida no podría ir peor, tomó las cosas con tanta calma que hasta ella misma se asombró. Al día siguiente decidió partir a la hacienda de su padre y olvidarse de todos sus problemas.
Su padre la recibió con los brazos abiertos, pero intuyendo que sucedía algo no paraba de interrogarla.
- ¿Qué es lo que te tiene así Cristina?
- ¿Así cómo? – dijo evadiendo la conversación. Evitaba la mirada de su padre, pues él la conocía mejor que nadie.
- Callada, pensativa... esta no es mi Cristina.
- Son ideas tuyas, papá. Estoy bien. Solo necesitaba un descanso y ahora que no tengo trabajo quise venir a tomarme unas vacaciones. No hagas que me arrepienta.
- ¿Vacaciones? Eras la única niña en el mundo que lloraba porque no iba al colegio en vacaciones. – Cristina sonrió al recordar esa época. - ¿Qué te sucede pequeñita mía?
- Nada papá... - sin embargo, su voz se quebró y su padre la abrazó.
- ¿Qué te pasa mi cielo? Huyes mis miradas, estás triste todo el tiempo y me dices que no te pasa nada... voy a volverme loco. ¿Cómo se llama?
- ¿Quién?
- El hombre que te tiene así.
- Papá... - él la miró seriamente sin soltarla y ella suspiró – Heriberto.
- ¿Es tu novio?
- No.
- ¿No quiere ser tu novio? Si es así no te merece.
- Papá... - se quejó ella – Es más complicado que eso.
- Puedes contarme lo que quieras, lo sabes ¿verdad? – le dijo tomando su barbilla con suavidad y ella asintió.
- Él no me ama.
- ¿Cómo lo sabes?
- Es viudo y sigue amando a su difunta esposa.
- Cariño, cuando murió tu madre yo no deseaba reemplazarla con nadie. Quizás necesita tiempo. Siempre amaré a tu madre, fue un amor muy especial para mí, pero ya no está.
ESTÁS LEYENDO
Inocente Deseo
FanficAnna Ríos Bernal es una niña de seis años que vive con su padre, un hombre taciturno y dedicado a su trabajo, viudo y encadenado al recuerdo de su esposa muerta. Anna desea con todo corazón una mamá, pero su padre Heriberto Ríos Bernal no está dispu...