—¿Cómo una quedada?
Paso a pintarme la siguiente uña mientras Mel habla. Llevamos veinte minutos de llamada y ya tocaba poner el manos libres para hacer algo útil mientras hablo con ella. Aunque pintarme las uñas de un precioso azul, no es muy útil para la humanidad.
—Entre amigos, ya sabes, para beber y eso...
—Paso —respondo tajante mientras me pinto la uña del meñique.
—Venga, Rebe. No será lo mismo sin ti, porfa...
—No quiero ver a tu hermano, ni a la zorra pelirroja —suspiro malhumorada mientras miro qué tan mal han quedado mis uñas, esto no es lo mío.
—No vamos a invitar a Nina; además Axel y Gael están enfadados con Christian así que irán al cine. Axel no quiere estar en casa si está el yuppy. Porfa...
—¿Entonces quien irá? —suspiro resignada y me dejo caer en la cama. Soy demasiado fácil de convencer.
—Charlie, Andy, Nerea y Christian. ¿Vendrás?
—Está bien —pongo los ojos en blanco y sonrío con su gritito de niña pequeña.
Muy bien Rebeca, ibas a ser una chica responsable, pero ahí vas a emborracharte de nuevo.
Tras la llamada de Mel, decido revisar el Instagram para ver las novedades, pero solo hay vídeos de peinados que parecen sencillos, pero en realidad son imposibles y un tanto de lo mismo respecto a maquillaje. Hasta que me llega un mensaje de @luis01.
Genial, ahora seré acosada por el imbécil de mi ex.
Le ignoro y paso a pintarme las uñas de la otra mano.
AXEL
Estoy nervioso, no debería estar nervioso. Solo es Rebeca, nada más.
Pero el problema es precisamente ella. Ella es quien me trastorna de esta manera.
Cuando Melinda dijo ayer que la peliazul había aceptado venir, la verdad es que no me lo podía creer, pero Mel es muy persuasiva.
—¿Cuándo va a venir? —pregunto de nuevo mientras camino a lo largo del salón.
—¡Que no lo sé! —responde Mel con evidente molestia. Sé lo pesado que estoy siendo, pero estoy nervioso y realmente quiero ver a la peliazul—. Además, ella cree que no vas a estar; le dije que estabas enojado con Christian y que irías con Gael al cine —comenta con los ojos en blanco.
Rebeca sigue enojada conmigo por lo que pasó y después del «Que te jodan, Gallagher» no ha vuelto a dirigirme la palabra. Pero, ¿realmente era necesario mentirle para que viniese?
—No sé para qué —farfullo y me dejo caer sobre el sofá
—Para que venga. Si le hubiese dicho que no te vas a ningún lado, está claro que no vendría.
Es increíble lo poco considerada y fría que es mi hermana. Ha ido a hacer daño.
Cuando el timbre suena, me levanto del sofá lo más rápido que puedo, pero estoy nervioso y los nervios juegan malas pasadas, por lo cual he acabado en el suelo. Me levanto de nuevo y corro hacia la puerta; pero no es ella.
—Mel, tu novio — farfullo de vuelta al salón.
REBECA
Bien, Rebeca, estás preciosa y vas a pasártelo bien. Tienes que pasártelo bien. ¿Prometido?
Asiento y me peino un poco con los dedos. Aunque Axel no vaya a estar presente, no quiero aparentar dolida o triste; a partir de ahora, seré una perra sin sentimientos.
ESTÁS LEYENDO
Soy Más Que Un Juego [✔️] [Gallagher #2]
Romance[Historia finalista de los Wattys 2021] Rebeca lleva años loca por Axel, el hermano de su mejor amiga, aunque muy a su pesar, no han intercambiado más que un par de saludos. Pero eso esta a punto de cambiar; Axel empezará a cruzarse en su camino y p...