(Maratón 3/3. No olvides leer los anteriores 💕)
REBECA
Ayer dieron las vacaciones y estamos a cuatro días de Navidad, aún no tengo regalo para Axel, pero no por dinero, sino porque no sé qué puede querer. Estoy súper estresada. No quiero que se me eche el tiempo encima.
Hemos quedado de nuevo en el dichoso Starbucks, pero Axel llega tarde.
En cuanto llegue voy a gritarle por tenerme un cuarto de hora aquí esperando.
Al menos eso pienso, hasta que le veo entrar con el cabello revuelto y una cara chaqueta vaquera forrada de piel por dentro. Parece un niño pijo, pero está jodidamente ardiente.
—Lo siento, lo siento —dice dándome un rápido beso en la frente y tomando asiento a mi lado—. Me llamaron a primera hora de la mañana para una sesión de fotos rápida para una página, se supone que no duraría más de una hora —toma aliento y me mira esperando mi reacción, que es una sonrisa apretada para evitar que se me caiga la baba.
—Oye, ¿a qué te quieres dedicar? —pregunto con fingido desinterés. Esto puede darme alguna idea para su regalo.
—Pues no lo sé, no te voy a mentir, esto del modelaje me gusta bastante, pero siempre había querido algo más personal y distintivo, no dedicarme a lo mismo que de dedica mi hermana —dice con la vista fija en mi café. Sonrío y se lo tiendo. La verdad es que sabe horrible, sigue sin gustarme el café. Él lo toma divertido y le da un sorbo.
—¿Y qué carrera quieres hacer? —pregunto intentando conseguir algo de información. Apoyo el mentón sobre mi puño y observo cómo Axel se pasa la lengua por los labios en un sensual gesto.
—Pues lo he estado pensando, y el periodismo tiene muchas salidas relacionadas con la comunicación y tal. Sería el presentador más guapo de toda la televisión —dice divertido y yo asiento. Eso es indiscutible—. Podría estudiar periodismo y, entre tanto, hacerme un hueco en esto del modelaje; hay muchos presentadores que son modelos o humoristas. Creo que podría salir bien.
—Suena bien. Creo que te verías bien como «hombre del tiempo» —comento divertida. Él rueda los ojos y sonríe.
—Y tú, listilla, ¿a qué quieres dedicar el resto de tu existencia? —pregunta con una sonrisa mientras bebe café.
—Literatura —respondo con obviedad—. No sé exactamente qué, pero estará relacionado con la literatura.
—Podrías hacer también periodismo —comenta. Me echo a reír pensando que es una broma, pero su mala mirada me hace entender que no lo es—. Una parte del periodismo consiste en la redacción de artículos y columnas, además muchos novelistas han estudiado periodismo y trabajan para los periódicos.
—Oh, no lo había pensado —confieso.
—He pensado que mañana podríamos salir por la noche —dice cambiando de tema con una sonrisa. Al principio yo también sonrío, es una buena idea, pero hoy y mañana trabajo.
—No puedo —bufo. Axel rueda los ojos y suspira.
—¿Tienes que volver a ayudar a tu madre? —cuestiona de forma sarcástica.
—No —resoplo.
—¿Entonces? —demanda saber.
No me parece bien que me hable así, entiendo que tenga curiosidad, pero con ese tono, lo único que hace es exigir que se lo diga.
—Tengo que hacer cosas —respondo hosca.
—Ah, pues muy bien, entonces yo también iré a hacer cosas —dice malhumorado y deja el café en la mesa de forma brusca.
ESTÁS LEYENDO
Soy Más Que Un Juego [✔️] [Gallagher #2]
Romance[Historia finalista de los Wattys 2021] Rebeca lleva años loca por Axel, el hermano de su mejor amiga, aunque muy a su pesar, no han intercambiado más que un par de saludos. Pero eso esta a punto de cambiar; Axel empezará a cruzarse en su camino y p...