Bufanda

2.2K 296 29
                                    

Año 1366

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Año 1366

Principado de Nóvgorod.*

Unas pequeñas botas de cuero abrían camino por la estepa blanca del lugar. Un niño de doce años, jaló una cuerda arrastrando unos leños mientras la nieve revoloteaba y se pegaba a su bufanda y abrigo. Tenía el cabello rojo y blanco y sus ojos eran bicolor; desde su nacimiento la gente lo condenó llamándolo hermoso y perfecto pero poco le importaba, la belleza no lo zafaba de sus deberes diarios. De pronto un escalofrió recorrió su espalda y volteo al bosque de abedules; un cuervo voló despavorido. Fijo su vista en el fondo de los troncos altos y delgados, unos luceros rojos flotaron en la penumbra. Asustado aceleró el paso y oyó como algo serpenteaba en la nieve pero no se giró, corrió a casa y no se quitó esa sensación de persecución durante meses.

Después del extraño incidente, un carruaje con caballos negros llegó a la puerta de su humilde hogar. Durante el camino su madre comentó la ocasión en que su caballo volviéndose loco la arrojó al río Vóljov que rodeaba la ciudad.

—Estaba tan congelado —dijo ella y tembló de recordarlo —Y entonces, vino y me salvó.

Cuando ingresaron al Kremlin* y vio los edificios con cúpulas bizantinas, el chiquillo salto del asiento. El novio de su madre era un príncipe. Al entrar estaba incómodo entre el rojo y el dorado del lugar, apretó su bufanda azul la cual su madre había tejido y ocultó la mitad de su cara. El príncipe Enji Todoroki era alto y vestía una túnica de piel, besó a su madre y la inocente mirada bicolor los observó asqueado. Al chocar su mirada con los ojos rojos del príncipe sintió escalofríos.

"Que hermoso eres Shoto".

El niño tembló y no supo si de frío o terror, el hombre había hablado sin mover los labios. Y así comenzó su vida en el castillo, aprendió a escribir en cirílico y modales. El príncipe se desaparecía todo el día y aparecía durante las cenas donde nunca comía, lo comentó con su madre quien enamorada no captaba detalles como los platos llenos sobre la mesa. Ella parecía poseída, se postraba a los pies del príncipe y hablaba lisonjas, era como una muñeca que le ordenaba: "Se amable con el príncipe" "Si te llama reverénciale" "Se un buen hijo, Shoto" "Acepta a tu padre". Aquello era como un lavado de cerebro y aquella siniestra mirada roja atormentó sus sueños por cuatro años. Al cumplir dieciséis mirando caer la nieve por su ventana oyó de nuevo esa voz en su cabeza.

"Que hermoso eres Shoto".

Él apretó su bufanda azul y el frío escapó de su boca. Tembló y de nuevo un escalofrió recorrió su espalda, sin tener tiempo de voltear, unos dientes afilados desgarraron su yugular como un lobo hambriento. La sangre se derramó sobre su ropa y sus preciosos ojos perdieron color entonces unos labios susurraron en su oreja mientras arrancaban su bufanda.

—No la necesitaras. Nunca más sentirás frío...

───────────────

*Nóvgorod: Fue una de las ciudades más importantes de Europa oriental durante la Edad Media y fue el único principado que se salvó del dominio mongol tras la invasión de Rusia. Actualmente es una ciudad situada a unos 180 kilómetros al sur de San Petersburgo, a la que se conoce como "El lugar de nacimiento de Rusia" o "La ciudad más antigua de Rusia", puesto que fue en esta ciudad, en el año 862, donde el Príncipe Rúrik proclamó el Estado ruso moderno. 

*Kremlin: se denomina un recinto amurallado, donde se encontraban los edificios más importantes de la ciudad, como las catedrales y los palacios donde residía el soberano. La palabra, como tal, proviene del ruso Кремль (kreml), que significa 'ciudadela'.

ᴍɪʀᴀᴅᴀ ʀᴏᴊᴀ | ғɪɴᴀʟɪᴢᴀᴅᴀDonde viven las historias. Descúbrelo ahora