Luto

1.6K 290 47
                                    

¿Que se siente cuando el amor de tu vida muere?

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

¿Que se siente cuando el amor de tu vida muere?

Deku corrió por el bosque escuchando a los vampiros detrás. Continuó hacia una escalera de piedra y subió casi cayéndose para ocultarse en un templo. Los vampiros eran supersticiosos de entrar a recintos sagrados: iglesias, mezquitas o santuarios, así que ninguno se atrevió a subir. Protegido por un arco Torii* miró a Todoroki a pie de la escalera. El traje azul del vampiro estaba cubierto de sangre. Deku arrugó su kimono verde reconociendo el aroma de la sangre de Kacchan y temblando se aferró al arco rojo. Todoroki lo quería matar incluso cuando no habían cruzado palabras ninguna vez.

—¿Por qué? —sollozó desde arriba —Porque crear sufrimiento cuando ya se tiene una vida penitente y dolorosa...

Todoroki escuchó su llanto y lo observó, su mirada sensible, su cuerpo joven y su humanidad, ahora entendía porque Bakugou quien siempre fue un arrogante se sacrificó por él. El plan también era matarlo y volver a hacerlo cuando renaciera pero sonrió maligno cambiando de parecer.

—Vive tu duelo, niñito... —dijo despectivo y en una orden todos los vampiros desaparecieron.

Deku con el corazón destrozado se arrastró hacia al templo donde un Buda dorado lo recibió. Al contemplar la flor de loto en una de sus miles de manos, se postró ante la estatua, unió sus manos y pidió entre lágrimas que Bakugou renaciera pronto. Una vida sin él sería insoportable. Y en el silencio las campanillas colgantes sonaron pacíficamente. 

Deku cargó con el luto vistiendo de negro y viajo por el mundo salvando humanos y luchando contra vampiros del reino, tal como el maestro Toshinori lo quería. Diez años después regreso a Carcassonne. En la colina hojeó su libro de ilustraciones y sus lágrimas sobre el papel cambiaron el aspecto de la luna y las flores rojas del dibujo que hizo cuando estuvo ahí con Kacchan.

Entonces Todoroki apareció.

—¿Que se siente que el amor de tu vida se muera?

—Sabes que renacerá —respondió frío y sin mirarlo. Deku ya no le tenía miedo.

—Sabes que lo mataré —aclaró el tablero de aquel perverso juego y se retiro pero la voz de Deku lo detuvo.

—Porque debemos pelear, porque quieres jugar a esto, porque ser cruel —No podía comprender el origen de su odio.

Todoroki percibió la desdicha de Deku entre las flores del infierno y la luna.

—¿Que se siente que el amor de tu vida se muera? —insistió.

—Es como si te arrancaran el corazón y tener un hueco que te carcome el alma todo los días —sollozó y presionó con dolor la cicatriz de la luna sobre su pecho.

—Es cierto así se siente, —musitó recordando la sonrisa de Inasa. Y derramó una lagrima —la diferencia es que el amor de tu vida renacerá y el mío no. Tu luto tiene un fin, el mío es para siempre —respondió con rencor —Hasta que me convierta en un nosferatu me encargaré que tu luto sea como el mío. —Y desapareció en un parpadeo.

—Que así sea... —musitó resignado.

───────────────

*Torii: es un arco tradicional japonés que suele encontrarse a la entrada de los templos, marcando la frontera entre el espacio profano y el sagrado.Frecuentemente son de color rojo. 

ᴍɪʀᴀᴅᴀ ʀᴏᴊᴀ | ғɪɴᴀʟɪᴢᴀᴅᴀDonde viven las historias. Descúbrelo ahora