Epílogo

5.4K 424 253
                                    

Tuve que contarles la verdad.

Les conté todo sobre lo que había ocurrido desde la noche que desaparecí; incluyendo cómo me habían secuestrado, dónde había estado y hasta la conexión con la muerte de esas dos chicas a las que a penas llegué a conocer.

Asumí que no podía esconderme más en una mentira y también dije la verdad sobre lo que ocurrió en el motel, que yo había estado ahí, que mi padre era un completo degenerado y que me alegraba de que estuviese muerto.

Les hablé de Seth, de Geb, Sokar y todos esos pseudónimos extraños y lo que conllevaban. Añadí a la historia todos los detalles sobre la urbanización medio abandonada, donde la policía hizo una emboscada sin saber que había sido yo quien les había llamado. Y cómo todo aquello me llevó a que me detuviesen en el bosque la noche de Navidad.

En algún momento hasta me vi obligada a enfrentarme a mi hermano, hacerle comprender porqué me había marchado y porqué no podía soportar verle sin recordar que nuestra familia estaba basada en una mentira.

Pero, sobre todo, les hablé de Lèksey. La persona a la que yo había asesinado y por lo cual terminaría siendo juzgada, de una forma u otra en algún momento.
Hice que toda la culpa recayera en él. Y reconstruí mi historia de manera que fuese verosímil y coherente.

No mencioné a Ekaterina Vonhart, porqué sabía que no me creerían. Pero más que nada, no lo hice porque tenía miedo, sabía que ella podía encontrarme si quería.

Por otro lado, tampoco dije cómo conocí realmente a Ángel... Lo dejé a un margen, cómo a un mero espectador pasivo, haciéndoles creer que él tuvo la mala suerte de encontrarme cuando escapé y verse envuelto en esa trama.

Sé que me creyeron, porque no tenían pruebas en contra de su inocencia a pesar de que incluso registraron su casa y rebuscaron en sus antecedentes.

En cuanto a mi historia con Lèksey... Era cuestión de tiempo averiguar si confiaban en mi, la única testigo de algo tan enrevesado. Pero el cadáver que encontraron en el coche de Lèksey, de una chica muy parecida a mi que además llevaba mi ropa, les hacía inclinarse a mi favor en cuanto a la versión del psicópata.

Además, encontraron unas cintas de vídeo gracias al mensaje que me mandó Ángel. No tuve la necesidad de explicarles porqué estaban ahí y cómo lo sabía, ya que tanto mi teléfono como el de Ángel habían desaparecido. Desconocía el contenido, de hecho me horrorizaba saber lo que eran, pero al parecer también respaldaban mi versión.

La balanza se inclinaba a mi favor.
Parecía que, cuando el caso estuviese cerrado, podría regresar a una vida normal.

¿Pero qué clase de vida normal podría llevar una persona cómo yo? Una chica que había permitido que la secuestrasen cómo excusa para no tener que suicidarse. Una chica que había pensado en morir tantas veces porque no soportaba una vida normal.

¿Y ahora que la normalidad no existía?
Si por lo menos hubiese podido empezar de cero o una vida a su lado... habría dado cualquier cosa por ello. Pero no podía ser y cualquier cosa que alguien más me pudiese ofrecer no tenía valor para mi.

Realmente, había dejado de encontrarle valor a las cosas mucho antes de todo aquello. Parecía que, después de todo, sí que iba a regresar a mi antigua vida de una forma u otra. Pero cometí el error de darle cierto valor a una persona... Y eso me había condenado a lamentarme por todas las cosas que no pudieron ser y todos los errores que cometí.

Ángel, de alguna manera, logró sobrevivir a aquel disparo.

Pero nunca más volvió a despertar.

----------------------------
Fin.

Gracias por acompañarme en esta larga travesía, que inicié sola y terminé con más gente de la que me hubiese esperado.
Todas las historias deben terminar en algún momento, aunque me cuesta bastante dejar esta atrás después de tantas noches en vela escribiendo.
Voy a deciros la verdad... Técnicamente ni ha terminado. Pero quería cerrar el círculo que le daba título a esta historia. Siento que ya la he alargado más de lo que debía, muchas veces dudé si continuarla tal cual estaba o cerrar el arco definitivamente para volverlo a abrir en un libro diferente. Creo que eso habria sido más fácil a la hora de distribuir los sucesos. Pero ya veis, ha sido una carrera de 68 capítulos llena de altos y bajos.

Es lo que algunos esperabais. Efectivamente, habrá una segunda parte. Aunque no la consideró segunda como tal ya que, como he dicho, esta historia ha terminado. No irá entorno al mismo tema pero sí estará muy relacionado, además estará contado desde el punto de vista de otro personaje.
No quiero dar más detalles hasta que no haya publicado la primera parte o al menos la sinopsis... Y para eso primero tengo que acabar la portada cutre que le estoy haciendo.
Sí, habrá más Ángel. Pero el resto es spoiler.

Os agradezco una vez más por todo el apoyo, los votos y comentarios que he recibido.
Sed felices ✨❤

Nos vemos... Muy pronto.

Esta es la fecha original en la que publico este capítulo. Y la fecha en la que la historia se da por concluida oficialmente.

17/10/2019 22:35

Secuestrada (Indefensión Aprendida)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora