- El estrés emocional, emociones como el miedo, el dolor, la angustia o la conmoción puede afectar al sistema nervioso de una persona provocandole una bajada a la tensión arterial. Este es el motivo por el que las personas se desmayen cuando algo las angustia, las aterroriza, etc ...Además durante el embarazo, el cuerpo atraviesa multitud de cambios, como los que afectan el sistema circulatorio,que pueden provocar desmayos. También las necesidades del cuerpo de ingerir líquidos aumentan por lo que una embarazada se puede desmayar si no bebe lo suficiente.- me explico mi padre. Solo una palabra rezonaba en mi mente embarazo.
-¡¿ESTA EMBARAZADA?!
- Si, pero calmate...
- ¿Cuanto tiempo tiene el bebe?
- tres meses- dice mi padre mirando a mama.
- ¿¿Y PORQUE ME ENTERO RECIEN AHORA??- pregunto furiosa.
- Ibamos a contarlo en tu cumpleaños... Entiendeme Val...
- ya... y... ¿porque no despierta? - pregunto temiendo a la respuesta.
-tu.. tu madre...-los ojos de mi padre se humedecieron- cuando se desmayo, se golpeo la cabeza y...- parecia sufrir con cada palabra que decia- ella... ella... entro en un estado.... estado de ... coma.
-¿Coma?- pregunte sin dar crédito a lo que mis oidos oyeron, el asintió con la cabeza, pero esta vez lagrimas no salieron, me he quedado seca pense, solo me quede viendo a mi madre, y luedo su vientre, donde se encontraba mi hermano o hermana.
En lo unico que pensaba es que fue insensato de parte de mis padres tener un hijo a los 46 años, viendo que no tienen tiempo siquiera para sus dos hijas ,el traer otro bebe al mundo podia complicar mucho todo, pero no podia reclamarles en este momento, no era bueno para nadie.
La puerta se abrió de un portazo, dando lugar a mi hermana que entro toda acelerada y que al ver a mi madre cayo de rodillas en el costado de la cama.
-¿... le pasara algo al bebé...?- le escuche susurrar a mi padre.
- ¡¿que?! ¡¿ella sabia?!
-Valeria no es momento para discutir esto.- dijo con la voz más fría que pudo haber usado- no, no le pasara nada al bebé, se seguira formando en su vientre, pero si no despierta... lo mejor sera hacer cesarea...
- ¿dices que no despierte en seis meses papá? - pregunte preocupada
-no, no lo sé ... es difícil saber cuando despertara... tal vez no lo haga nunca- dijo y sus ojos se humedecieron, pero trato de ocultarlo mirando hacia otro lado, escuchaba los sollozos de mi hermana tras de mi que de seguro seguia de rodillas al lado de la cama, pero yo simplemente no reaccione, creo que si estuviera viendo esto pensaria que alguien me lanzo un rayo congelador.
¿Y ahora que? ¿que sigue despues de esto? ¿Que carajo sigue? ¿que debo hacer? ¿puedo vivir en el hospital?
- Voy a salir a tomar aire... creo... que volvere a casa...- dije saliendo y mi padre asintió.
Ese triste momento en el que te das cuenta de que tu madre no volvera a casa contigo, ni estara cocinando para cuando vuelvas del colegio,no escucharas sus gritos en la mañana, no volveras a escuchar su voz, no habra nadie en casa y estare sola todo el puto dia. Estaba fuera del hospital y apenas puse un pie fuera, lagrimas cayeron por mi rostro.
--------------------
Era de madrugada y ya estaba en casa, me acoste en la cama y me puse mis auriculares.
Papá y Amber no volverían a casa. A veces creo que lo único que los hacia volver a casa era mamá y ahora que ella estaba con ellos no tenian nada aqui que los hiciera regresar. Tenia muchas ganas de llamar a Clara y a Daniel y contarles todo, necesitaba desahogarme, pero no queria despertarlos, hablariamos luego del colegio, decidi no ir hoy y mi padre me dio permiso. Entre tema y tema me estaba quedando dormida, asi que desconecte los auriculares y deje el celular en la mesa de noche.
"Hey there delilah what's it like in new York City"
-¿hola?- atiendo.
- ¿porque no viniste al colegio morza apestosa?, levanta tu culo y ven para la segunda hora.- miro el identificador de llamadas, era clara.
- no ire.
- ¿como? ¿Que? ¿Porque?
- no voy a hablar de esto ahora...
- Vamos val, ¿que pasa?- sabia que no iba a dejar de insistir hasta que tuviera la respuesta que quiere.
- Mi mama esta en el hospital- dije y corte.
Luego de esa llamada tuve llamadas de Daniel que no quise atender, más llamadas de clara, y mensajes ambos mas los de An, Pancho y Rama. No respondi a ninguno. Se que ayer queria hablar con ellos pero ahora, no sé, no me sentía lista queria alguien que me acompañara en silencio.
Me sentia muy sola en mi casa, no habia ruidos en la cocina ni vasos rotos que delataban la precencia de mi mama. Suena el timbre. Si eran los testigos de jehova estaba dispuesta a abrirles la puerta, invitarlos a pasar, hacerles un café y que me hablaran todo el dia de Dios, al menos asi no estaba sola. Abri la puerta pero no eran los testigos de jehova. Era Daniel.
ESTÁS LEYENDO
No te quiero
Teen FictionElla es una chica regular y normal Él malas notas y fiestas -vamos, no te enojes sabes que solo estoy jodiendo-dice aplicando una de sus sonrisas carismáticas que siempre logran comprarte. Debo controlarme e ignorar esa sonrisa - Exactamente eso p...