16. Amigos

1.2K 89 12
                                    

Hace cinco días que Juan Pablo se había ido para dar conciertos, no salía de mis pensamientos y trataba de mantenerme lo más ocupada para no extrañarlo. Generalmente hablamos por las tardes o noches ya que es el único momento en que los dos estamos libres.

Me contó que cada vez que visitaba otro país se emocionaba y sorprendía por el recibimiento de las fans porque cada vez eran más. Me alegraba escuchar lo mucho que disfrutaba haciendo conciertos y conociendo fans, era una parte importante de su vida y me gustaba que la quisiera compartir conmigo.

Hoy tenía unos minutos libres antes de la primera clase, no era muy fanática del café pero me sentía como para uno esta mañana. Llegué al lugar, hice la fila y miraba cuál podía comprar. Cuando ya casi era mi turno sentí que alguien me tocaba el hombro, me voltee y me sorprendí de ver a ese chico de mi clase.

Creí que no tomabas café - dijo con una sonrisa burlona.

Con mis estudiantes - repliqué incómoda y se rió.

Creo que empezamos con el pie equivocado - siguió hablando.

Un mocaccino por favor, sin azúcar - le dije a la chica que atendía, ignorando a aquel muchacho.

Me dirigí al costado del lugar para esperar mi café, Patrick me siguió.

En realidad quería disculparme - soltó de la nada.

¿Y eso? - pregunté sin entender.

Tengo hermanas mujeres y la verdad no me gustaría que ningún tipo las molestara como lo hice hace unos días - dijo sincero.

Más que molestarme me pareces un poco extraño y a ratos me siento incómoda - admití.

Perdón. ¿Podemos empezar de nuevo? - sugirió.

Claro. Soy Mariana Torres. Tu profesora de literatura - dije divertida.

Me llamo Patrick...y creo que seremos grandes amigos.

Me reí sarcásticamente, la chica que atendía me entregó mi café y me dispuse a salir del lugar. Patrick me siguió y me preguntó si podía caminar conmigo, un poco indecisa acepté. Hablamos todo el camino de cosas sin importancia, me preguntaba sobre mi vida y claramente no le dije mucho, sin embargo parecía un chico bastante simpático y le di la chance de conocerlo. Al llegar a la universidad me fui a mi oficina para buscar mis cosas y firmar mi llegada. Carolina estaba conversando con la secretaria, al verme su rostro se iluminó y se acercó a saludar.

Hola - saludé.

Necesito saber tu secreto - dijo en un tono divertido.

¿Cuál secreto? - pregunté.

¿Cómo haces para que tanto hombre guapo te preste atención?

No sé de qué hablas - dije riendo - tengo menos acción que mi tía Rosa y eso sí que es decir mucho.

Mariana ¿Que es esa falsa modestia? - dijo riendo - te vi llegando con ese chico de pelo castaño, muy guapo la verdad.

¿Patrick? Apenas lo conozco, es mi estudiante - dije sin importancia.

¿Tu estudiante?! - preguntó exagerada - uf no sabías que te gustaban ese tipo de relaciones...pero bueno en gustos no hay nada escrito.

Eres idiota - me burlé - no estoy interesada en el, ni un poco. Me lo encontré en una cafetería y solo conversamos pero cero posibilidad de que algo pase.

Ay cierto! Me olvidaba que andas con uno de los Morat - susurró divertida.

No ando con nadie - dije de la misma manera - Juan Pablo y yo aún somos amigos, aunque debo admitir que es demasiado atractivo y sus besos son mi perdición.

Soñarse De A Dos Donde viven las historias. Descúbrelo ahora