El día estaba gris, el viento era frío y todavía se podía sentir la baja temperatura del pleno invierno de las pasadas vacaciones. No nevaba, pero se notaba que el clima tenía ganas de arrasar la capital con grandes copos blancos. A través de la ventana del asiento del acompañante del auto, observaba cómo la poca gente que había a tales horas de la mañana, deambulaba por las veredas buscando algún local abierto con calefacción encendida.
Me entraron nervios. El típico primer día de clases, donde entran nuevos alumnos y te observan como un bicho raro, tus compañeros siguen siendo igual de odiosos y tienes una relación amistosa sólo con dos chicos. Y claro, también está tu prima.
Caminando por el ya conocido y ancho pasillo, fui hasta Hyunjin y Jeongin para saber si habían visto a Verónica. No los veía desde hacía tres meses y habían cambiado demasiado; a Jeongin le habían quitado sus aparatos dentales y Hyunjin estaba mas alto y su semblante era mas serio de lo normal.
Verónica regresaba del baño a paso tranquilo, hasta que me vio y corrió hacia mí para darme un abrazo. Nos habíamos visto casi todo el tiempo en vacaciones, pero la niña quería hacer el momento mas dramático.
—¿Puedes creer que ya hace un año vivimos en este pequeño país? —me lo dijo sonriendo y bastante emocionada.
—Sí, es... genial. —no sabía qué contestar.
A lo lejos veía a mi amigo Jungkook hablar con unos chicos. Quería saludarlo, pero no quería interrumpir así que me quede con "el dúo inseparable" y mi prima.
—Hay que celebrar esto, ¿no crees? —dijo ella.
—¿Celebrarlo? Dime, necesitas salir, ¿verdad?
—Es que no he salido en todas las vacaciones.
Fuimos ingresando a nuestros salones luego del discurso del director, esta vez los salones no estaban cerca, el nuestro estaba subiendo unas escaleras y el de Ronie cerca de uno de los baños.
Jungkook había elegido uno de los bancos de la pared, debajo de la ventana y llamó mi atención para que vaya a sentarme con él. Optó por sentarse del lado del pasillo.
—Hola. —saludo con una sonrisa—. ¿Cómo la has pasado en vacaciones?
—Bien... no he hecho nada extravagante. —dije usando la pared de respaldo, observándolo con mi rostro característico de "finjo que me interesa, pero en realidad no"—. Supongo que tú has estado ocupado...
—Sí. Sorprendentemente, luego del MV debut, comenzamos a tener mucho mas trabajo.
Ya habían debutado oficialmente en junio del año anterior como banda y aparentemente han sumado muchos mas fans, por ende, mas trabajo. Claro que cuando ambos vídeos fueron publicados no dude en compartirlos con mis hermanas y amigas de mi pais.
—¿Te imaginas ganar un premio a "mejor artista"? —preguntó con un brillo de ilusión en sus ojos. Sonreí.
—Seguro no será problema para ustedes.
Continuamos hablando sobre el tema hasta que llegó el profesor de Física. Física un lunes... Genial.
Nos habló sobre lo que se iba a tratar su materia toda la hora. En el receso quise ir a buscar a Ronie, pero Sooyoung tenía otros planes, aparentemente.
—Katherine... ¿hablamos un momento?
Se notaba que se había hecho algo en el pelo, lo llevaba distinto y estaba mas largo, además de que no dejaba de enredarlo en su dedo mientras caminaba como si fuera la reina del Instituto. Habíamos salido del salón, nos quedamos en el pasillo.
—Verás, lo que hiciste en el acto final del año pasado me enfadó demasiado. Nadie ocupa mi lugar en el piano, ¿OK?
—Disculpa, no sabía que el piano era tuyo y ya tenías asegurado ese lugar... —dije con un tono burlón, me miró mal—. Y lo hice para hacerle un favor al coro, yo no canto para nada bien y tú sí. Además, la profesora me dio el permiso. —me encogí de hombros—. En todo caso, reclámale a ella, no a mí.
—Mira. —su rostro había cambiado de uno tranquilo a enfadado y con el dedo que mantenía en su cabello, me señaló mientras se acercaba a mí, haciendo que chocase con la pared de atrás—. Tú nunca deberías haber venido aquí, ¿si? Y me voy a encargar de que vuelvas al país subdesarrollado del que vienes.
—Si tu intención es intimidarme o asustarme, te digo que estas muy lejos de lograrlo. ¿No madurarás jamás, Sooyoung? Es un piano.
—No me interesa el piano, voy a encargarme de que sufras este año y debas irte. Voy a hacer que te arrepientas de haberme molestado. Voy a golpearte en donde más te duele, ya verás.
Al final de su discurso me dedicó una mirada asesina que ignoré completamente. Y yo que pensaba que solo en mi antigua escuela habían personas inmaduras.
Los alumnos que salían de sus salones nos observaban algo divertidos. Jungkook salió y se me acercó preguntándome si estaba todo bien. Asentí. Fuimos a buscar a mi prima en lo que quedaba de receso y los encontramos a los tres en la cafetería, sentados en una mesa al lado de la ventana. Me senté al lado de Verónica y Jungkook, a mi lado. Les comenté algo rápido lo que había pasado con Sooyoung, sin entrar mucho en detalles.
—Qué estúpida. —dijo Ronie—. Además se cree linda.
—No es fea... —dijo Jeongin mirando la mesa. Todos lo observamos y nos miró de reojo—. ¿Qué?
—¿Te gusta Sooyoung? —preguntó Hyunjin sorprendido.
—No me gusta, sólo digo que no me parece fea. —se ruborizó.
—O sea que te parece linda. —dije sonriente, provocando risas en todos.
—Luego hablaremos tú y yo, Jeongin. —dijo Verónica—. Volviendo al tema... no le des importancia a lo que dice, ¿qué sabrá ella sobre tus puntos débiles?
—Pues, tú eres uno. —dije abrazándola. Siempre había considerado a mi prima como una hermana menor a la que debía proteger de todo y todos, como nunca tuve hermanos menores ella ocupaba ese puesto y me juré siempre protegerla y defenderla.
Los demás nos observaban enternecidos.
—A mí no me hará nada, no te preocupes.
Al final del día mi padre fue a buscarnos y antes de partir, Jungkook me había invitado a otra de sus prácticas. Dijo que tenían nuevas canciones que quería que oyera. Acepté y luego de observar su sonrisa me marché.
ESTÁS LEYENDO
⩩ ♡̶ !𝐘𝐨𝐮. ─ 𝐽𝑢𝑛𝑔𝑘𝑜𝑜𝑘 ✔︎ ©𝐌𝐢𝐤𝐡𝐚𝐢𝐥
Romance✾ཻ̊•̩̩͙◌̊━ Ella, fría como la nieve y callada como objeto sin vida, lo conocerá a él, una persona que le hará descubrir lo cálida y expresiva que puede llegar a ser. ✎. . .❬°˖✩ 𓄸 Jungkook 𓄸 Pro...