Capítulo 1 - La tierra prometida (Parte 6)

2.6K 123 87
                                    



Tras una inesperada pregunta hecha por una desconocida mujer, Ainz había sido tomado completamente por sorpresa. Patricia una extraña mercader quien los había convocado a una reunión, repentinamente había soltado una inesperada pregunta, que nadie vio venir.

- D-Disculpe, ¿A qué se refiere?

- La Teocracia Slane, ¿Qué piensa de esa nación?

- La verdad no tengo mucho que responderle. Después de todo, casi no he tenido ningún contacto con ellos.

- Ya veo... es una verdadera lástima, pensé que un aventurero de su talla podría darme algunos indicios para iniciar algunas negociaciones con esa nación.

- ¿Ese es el motivo de que fuésemos convocados?

- No en realidad. Lo que quiero es solicitar una escolta estándar para cruzar el bosque de la niebla. Mis fuentes me han informado de una vieja mina abandonada, que muy bien puede ser usada para extraer minerales preciosos.

- Ya veo, entonces usted busca encontrar la mina para adquirir derechos de explotación.

- Veo que es un hombre muy perceptivo Momon-Sama. Efectivamente, después de solicitar un permiso del soberano de esta tierra, planeo ponerme al centro de las negociaciones para la exportación de minerales preciosos.

- ¡Oh! ¿Por qué está tan segura que el Rey Hechicero accederá?

- Bueno, como uno de los habitantes de esta tierra, usted debería saberlo mejor que nadie.

- ¿A qué se refiere?

- El insondable intelecto del Supremo Soberano, solo lo vi una vez, pero me quedo absolutamente claro. Ese hombre aprovechará cualquier oportunidad que se le presente y más aún si se le presenta en bandeja de plata.

- Me temo que no comprendo...

- ¿Sabe porque priorizo negociaciones en tierras peligrosas o desconocidas?

Ainz como un viejo asalariado con experiencia en ventas tenía bastante seguridad para responder a esa pregunta, debido a que el mundo de los negocios es algo muy común explotar las oportunidades menos conocidas para ganar el máximo beneficio.

- Supongo que al hacerlo asegura dos cosas. La primera es la garantía de ser una de las pioneras por lo que se garantiza el máximo beneficio y la segunda es que al ser un producto nuevo el riesgo es relativamente menor a un producto ya establecido.

- ...

- ¿Señora?

- L-Lo siento, no esperaba una respuesta tan perfecta... Pensé que usted es algo más que un simple aventurero ¿No es así? ¿Acaso fue comerciante en el pasado?

- En mi trabajo tengo que interactuar con muchos comerciantes, por lo que me parace que es algo normal ¿Cierto?

- ¡No de ninguna manera! Momon-Sama, nuevamente déjeme solicitar sus servicios... incluso duplicaré la paga si acepta ¿Qué dice?

- Entiendo, para empezar, vine con esa intención, pero deseo hacerle una pregunta.

- Adelante.

- ¿Por qué comercia el Reino Hechicero? ¿Acaso no teme a los no-muertos?

- Honestamente, cuando vi esta tierra por primera vez pensé que era un miserable y desdichado pueblo, pero tras la primera semana de estadía, moví todos mis recursos y base de operaciones a esta ciudad. Talvez a usted no le parezca, pero usted vive en uno de los países más ricos y poderosos del mundo, sin contar que se basa en la meritocracia para la distribución de cargos importantes. A diferencia de otros lugares, un comerciante no tiene que preocuparse por el estado de ánimo de la contraparte debido a que la ley es tan estricta que el beneficio o la pérdida siempre se mantienen de forma estable. Talvez si las leyes de distribución de bienes fueran injustas esta charla sería diferente, pero es evidente que el gobernante de esta tierra tiene una inmensa sabiduría. Tiene lo que para mi es la cualidad mas importante de un Rey.

Overlord volumen 15 - La ciudad Blanca de Ebasha (Fanfic)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora