Ainz caminaba por las ahora caóticas calles de La-Firia, era evidente que la defensa de la ciudad no era favorable para el pueblo de los Elfos. Sin embargo, se planteaba si realmente valía la pena intervenir en un conflicto que se desarrollaba en una ciudad fronteriza del país de los Elfos.
No importaba cuanto ripiera su cabeza pensando sobre si valía la pena o no, intervenir en el conflicto, ya que incluso si participaba, no había garantía de que sus hazañas se expandieran al resto del reino Elfico, eso sin mencionar que para que dicha situación ocurriera pasaría un tiempo considerable.
Después de todo, cosas como el internet y los medios masivos de distribución de información no existían en el nuevo mundo. Su cabeza estaba en caos, hasta que finalmente optó por tirar la papa caliente a alguien más.
- "Uhum, Aura ¿Qué piensas sobre esta situación?" – Ainz aclaró su inexistente garganta antes de formular una pregunta casual a la pequeña Elfa oscura a su lado mientras seguía a la Elfa que guiaba su camino.
Aura se sorprendió por la repentina pregunta, ella no estaba pensando nada particularmente importante. Lo único que podía observar era una turba de seres sin valor alguno correr en dirección opuesta a la que ellos avanzaban.
Sin embargo, la pregunta de su Maestro podía significar que esta situación muy bien podía formar parte de algún elaborado plan que ella ni siquiera se había planteado y podía ser grosero simplemente decir que no le importaba.
- "Parecen tener miedo... ¿Creé que deberíamos intervenir, Ainz - Sama?" – Aura simplemente hizo esa insinuación para confirmar los deseos de su Maestro, ya que ella no simpatizaba con la desordenada turba que observaba a su alrededor.
Las palabras de Aura sorprendieron a Ainz, él esperaba que la respuesta fuera algo similar a: ¿Por qué debemos preocuparnos por seres como esos? O ¿Realmente es desagradable?
Ainz esperaba una respuesta como esa ¿Quizá se había acostumbrado demasiado a ese tipo de reacción y por eso la esperaba inconscientemente? Cualquiera que fuere el caso, la posibilidad de que Aura y Mare sintieran empatía por los miembros de una raza cercana a la suya, no sería necesariamente extraña, pero aún valía la pena confirmar.
- "Esa ciertamente es una posibilidad, lo que me lleva a una pregunta ¿Sientes lastima por ellos?"
- "Un poco." – Aura no hablaba de la situación en la que estaban los Elfos en ese momento, ella se refería al hecho de que no estuvieran bajo el dominio de su Maestro.
- "Ya veo..." – Ainz se hundió nuevamente en sus pensamientos.
Un atisbo de esperanza había emergido en la adversidad, probablemente esta era la primera vez que uno de los habitantes de Nazarick mostraba empatía por criaturas de fuera de la Gran Tumba Subterránea.
Esto claro, si ignoraba a Sebas, Pestonia y Nigrado, quienes estaban configuradas para sentirla. Ainz en lugar de ver una situación molesta ante sus ojos, empezó a vislumbras una leve oportunidad; la oportunidad de inculcarles algo de empatía por otros seres a los Guardianes.
Mientras Ainz continuaba sus profundas reflexiones, el grupo finalmente había llegado a un pequeño balcón decorativo de una plaza que permitía la visualización completa de las puertas de la ciudad.
La muralla que protegía la ciudad no era particularmente impresionante, para empezar parte de la muralla no estaba terminada y estaba parcialmente construida de madera, mientras que la otra parte estaba hecha de roca sólida.
Ainz inmediatamente se dio cuenta de que incluso si los atacantes no podían derribar las puertas de la ciudad, ellos sencillamente debían atacar la parte de la muralla que estaba hecha de madera.
ESTÁS LEYENDO
Overlord volumen 15 - La ciudad Blanca de Ebasha (Fanfic)
FanfictionEsta historia relata un conflicto entre Ainz Ooal Gown y el Rey elfo que gobierna el bosque Ebasha.