Le cuento que cuando éramos muy pequeños los abuelos nos sentaban alrededor de la mesa para que escucharamos las increíbles historias terror que vivieron en carne propia nuestros familiares.Teníamos un tío que era músico ya que desde muy joven le gustó esto de tocar instrumentos y así formó un grupo musical, se rentaban para tocar su música en algunas fiestas, bodas y asta velorios; Un día de tanto trabajo que habia fueron a tocar a una fiesta lejos del pueblo de qui de canterá de Villagrán mexico, todo les había salido bien, les pagaron de acuerdo al contrato, comieron y bebieron muy agusto asta que se hizo de tarde ese día viernes por cierto.
En ese tiempo que estamos hablando los años 80's no había mucho transporte en ese pueblo y el único camión ya había dalido horas antes, para regresar al pueblo tenían que entrar caminando y para ahorrar unas horas era sólamente por el cerro para que se hiciera más fácil y corto llegar de regreso solo que este era de difícil acceso, pero esa noche no se imaginaban que empezaria a llover y muy fuerte, los pobres musicos traían todos sus instrumentos cargando, muy pesados y empezaron a maldecir y hubo quien de plano ofendió a dios y lo reto diciendo que solo faltaba que se les apareciera el diablo por qué dios de plano los abandono y los olvidó con ese diluvio del infierno que les mando.
Cuando de pronto se errecio más la tormenta y se formo una neblina muy fuerte ocacionandoles perder el camino por la oscura barranca del cerro.
De plano no sabían ni dónde estaban, nada se lograba ver a más de 10 metros, cuando de pronto a lo lejos vieron una figura humana que avanzaba a su misma dirección, esta silueta era la de un hombre vestido elegantemente de negro, el cual cabalgaba en un caballo más negro que la noche y se veía muy fino, de esos caballos de película al igual que el jinete, de los que no existen por allí.De la profunda obscuridad ese hombre llego con ellos y les pregunto, buenas noches señores
¿para donde caminan tan sólos?
mi tío filiberto le contesto, buenas noches caballero!! Vamos rumbo a nuestras casas porque nuestra familias nos esperan ya que tuvimos una fiesticita solo que cortamos camino por el cerro pero nos perdimos en esta barranca por la fuerte lluvia.
¿ Usted por qué camina tan solito, con todas esas joyas y su caballo tan fino ?
y más por estos rumbos....
El jinete contesto- pues yo también me dirijo a mi casa, pero miedo no tengo pues yo vivo aquí, soy amo y dueño de estas tierras montañas, ríos, lagos, bosques y todo lo que tus ojos alcanzan a mirar, más también irónicamente ando en busca de unos músicos por qué hoy es cumpleaños de mi hija y le haré una gran fiesta en mi rancho!! Bueno ahora que por suerte los encontré, a ustedes pues no les caería mal ganarse un dinero extra, es mas les pagaré en oro y daré de comer y tomar todo lo que puedan, no se preocupen de nada antes del amanecer si todo sale bien los acercaré a su pueblo..
Como los músicos ya venían un poco borrachos y entonados por el alcohol le dijeron que esperara unos minutos, que tenían que platicarlo con los demás, ellos empezaron a conversar de que no les caeria mal otro pago mas, entonces le respondieron a aquel extraño hombre que cuántas horas les pagaría.
El les dijo que solo eran un par de horas antes del amanecer o cantar de los gallos ya que sus invitados venían de tierras extrañas y otros tan lejos como del otro mundo, pero que al oír cantar los gallos era la señal para terminar la fiesta.
Eso si; del dinero que no se preocuparan, así mism llegaron a una casa que nunca habían visto en el cerro, donde habia mucha comida, bebida, vicios y mujeres muy bellas, como no lo habían en el pueblo....Al cerrar el trato este hombre los llevo casi adentro de un cerro a un extraño lugar que jamás habían visto, era un lujoso rancho en donde sacaron sus instrumentos y empezaron a tocar la primera hora.
La festejada tenía la cara tapada con un velo y estaba sentada al final de la casa. Habia una gran fogata y todos se agarraban de las manos y bailaban al rededor de la lumbre, el baile no estaba en tono a la música, pero como el que paga manda no le dieron mayor importancia, al cabo del paso de la noche los tres amigos de mi tío tomaron de más quedando inhabilitados para poder tocar los instrumentos, pero eso sí estaban consientes de las cosas,Los invitados al notar que los músicos dejaron de tocar enfurecieron, pero sorpresivamente cuando mi tío se paró e hiba a tomar su violin cada uno de sus instrumentos empezaron a tocar por si solos, era una música que no conocían y era impresionante ver qué esos aparatos de moviesen sin que nadie los tocase, esto no era obra de Dios El tío no daba crédito de lo que pasaba, no sabía dónde estaban ni a qué horas eran
El ya muy asustado los trato de despertar!, pero w2 reacciónaba por el efecto del alcohol.
Penzo que los drogaron y al voltear miro con horror que al rededor de la fogata habían bailando, perros, cerdos, lobos y unas mujeres deformes y horribles que eran las que al principio miraron bellas; el pobre tío tembló se inco e imploro piedad a dios, si esto era el castigo por sus malos pensamientos, vicios y obras que estaba arrepentido, en eso se incorporó la hija del jinete y se quitó el velo que la cubría dejando ver un rostro como de un horrible caballo que no tenía ojos pero eso sí, una asquerosa y putrefacta mandíbula que le acerco a su cuello...Cuando penzo que era su muerte, sorpresivamente empezaron a cantar los gallos y esa bestia retrocedió llena de ira y odio, mi tío cómo pudo se salió de la casa para pedir ayuda en algún camino pero no había nadie, al regresar de nuevo a la casa donde estaba la fiesta y dejó a sus amigos, está estaba sola, sucia y sin rastro de lo que allí había visto, mi tío cómo pudo pateandolos, pegandoles los hizo reaccionar.
Al fin y gracias a dios estos despertaron y fue allí que les contó lo sucedido al terminar de oír esto todos salieron corriendo del lugar y raramente estaban en el cerro de enfrente de sus casas. cada quien se introdujo a su hogar extrañados y confundidos. Mi tío le contó de lo sucedido a la abuela y está lo regaño, le dijo algo que nunca se me olvida....
Hijo una fiesta y música es para realizarse de día, cuando aún hay luz de dios, quien toca en la noche le está dando una fiesta al diablo, por eso les pasó esa cosa, gracias a dios padre y al canto de los gallos, vivieron para contarlo.
Esto es algo de lo mucho que ellos vivieron a esos músicos ya no tocan después de media noche y menos a señores extraños a caballo, ya que siempre les van a suceder cosas sobrenaturales por que en esas horas al diablo le gusta bailar.
ESTÁS LEYENDO
La Fábula Gótica Mitos-cuentos-leyendas Macabras
HorrorUn cuento de terror no es lo mismo que una película de terror y creo que ya sabes cual es la gran diferencia