👺La visita👺

45 11 0
                                    


En los pueblos de mi tierra se escuchan tantas historias a veces imposibles de creer y otras en verdad ocurrieron y quedan con la etiqueta de, ten cuidado no te vaya a pasar como fulano o perengano.

Está vez voy a platicarles algo que entre cuchicheos y secretos a voces se habla de ciertas cosas en un pueblo el cual tuve la suerte de visitar.

Hace más 50 años se origina está historia, de una linda muchacha que tenía una vida bella y tranquila, su familia no era de grandes fortunas pero tampoco eran demaciado pobres, el padre llamado don Jorge hombre trabajor, serio y dueño de varias hectáreas de tierra y un poco de ganado y su mamá dueña de una tiendita de consumo, doña Esmeralda.

La joven llamada Vanessa, era hija única de esa pareja, y pues naturalmente su tesoro más preciado, amada y consentida a más no poder, don Jorge hombre celoso y cuidador de ella, se mostraba osco al ver que mucho joven llegaba a la tienda más de la cuenta y veía que se quedaban a tomar algún refresco, le decía a doña Esmeralda.

-Cariño voy a cerrar la tienda no me agrada que tanto gañan venga aqui, se que vienen por Vanessa, ella ya es toda una mujer a pesar de estar aún en sus 16, y eso me da miedo, no sea que llegue algún maloso y se fije en ella y lo peor que ella se enamore de él, tengo un presentimiento raro Esmeralda.

-Hay Jorge cariño recuerda, como ibas a casa a buscar a mi hermano te dabas mañas verdad ?
Jajaja.

Rio divertida doña Esmeralda y después con cariño le dijo.

-Amor, es parte de la vida, esto que tal vez pronto o más tarde pasé.
Ella tendrá que irse algún día con el hombre que ella se enamore, ya vez contigo amor, caí redondita y asta la fecha hemos sido tan felices y eso te lo puedo agradecer mi amor.

Don Jorge la abrazo y beso tiernamente, y después le dijo.

-Tienes razón pero aún no !!

Y salió hacia el patio.

Mientras Vanessa en su cuarto suspirando por alguien fantástico, soñaba con el príncipe que vendría a robar su corazón, aún ningun varón, le llenaba ese sentir, y por alguna razón se sentía triste,  ella no deseaba terminar como todas en el pueblo que se casaban y después a atender al marido tener hijos y cuidarlos  y después envejecer sin conocer nada de aya afuera en el mundo.

Quería viajar conocer el mundo lugares personas, quería conocer todo !!
Pero sabía que solo eran sueños y que jamás se podría hacer realidad.

Dicen que era un domingo cerca de las 6 de la tarde, la tienda estaba a reventar, de hombres y mujeres platicando y disfrutando de algún refresco y otros de una cerveza,  cuando apareció de repente por la parte  Sur de la calle un hombre.

Vanessa estaba dentro de su casa con algunas amigas del pueblo, ya que también era dueña de una simpatía enorme y atraía también amistades de su edad.

Se dieron cuenta que ese hombre llegó, por el silencio que quedó todo, en un momento.

Ellas se miraron y se preguntaban que había sucedido por qué la razón de tan súbito silencio.

Lucia se acercó a la puerta y fué ella la que llevo la noticia a las demás,

Ay dios mío es un hombre pero no es de aquí !!
Pero que hombre !!

Las demás rieron a la ocurrencia de Lucia, ya que en ese tiempo no era correcto que las señoritas fueran tan coquetas.

Jajajajajajaja

El coro de risas se escucharon fuera y salió su padre dejando todo en silenció, las miró y siguió de largo a la salida de la casa para ver de quién se trataba.

La Fábula Gótica Mitos-cuentos-leyendas MacabrasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora