Capítulo dieciocho
La tarde pasó volando teníamos muchísimo trabajo, agradezco que Sara sea mi gran compañera y tomé muchas de las decisiones en el negocio, nos está yendo realmente bien y casi todos los gastos ya están cubiertos, pero necesito concentrarme mi cabeza está en cualquier parte, no me siento conectado con nada y cada cosa que pasa me distrae.
_Fernando estoy llegando a casa, ¿Qué paso?
_Voy para allá necesito hablar con alguien, me estoy volviendo loco.
_Te espero.
Puse unas cervezas en la heladera y saqué una pizza que estaba congelada, la cocina no es lo mío me defiendo puedo sobrevivir, pero teniendo una madre chef no exploré mucho en la gastronomía.
Fernando llegó y se lo notaba alterado caminaba por toda la casa y se tocaba el pelo.
_Podes calmarte y decirme que te sucede si es lo de Ani ya lo hablamos, solo cuídala.
_No es Ani, abrí mi archivo de adopción y descubrí algunas cosas, pero no me anime a más.
_Esto es un gran paso, ¿Qué descubriste?
_Mi madre no me dio en adopción el que firmó fue su padre, ósea mi abuelo, él decidió darme en adopción, no aparece la firma ni el nombre de mi madre en ningún lado, pero tengo el nombre y apellido de él.
_ ¿Y lo buscaste?
_Ese es el problema lo busqué, está muerto hace unos años, descubrí el nombre de mi madre, pero no me anime a investigarla.
_Esto no es un paso, esto es un gran salto.
_Lo sé, pero me paralicé, no sé si quiero encontrarla y ¿si es feliz? y ¿si tiene otros hijos? y no me quiere devuelta, ¿por qué nunca me buscó? ¿qué es lo que sucedió que mi abuelo me dio en adopción?, ¿y si soy el hijo de un incestó? No sé si quiero averiguar todo esto.
_Te entiendo, primero siéntate, toma esta cerveza y escúchame algo, sabias bien claro que al abrir el archivo podrías encontrar cualquier cosa y lo hiciste, pero también desde que nos conocemos te has sentido incompleto, has tenido una deuda con vos mismo, y aunque hay mucha gente que tuvo historias similares y siguieron su vida vos siempre te quedaste con que te faltaba una pieza del rompecabezas y siempre fue así, como si te faltara una parte de tu identidad.
_Si siempre me sentí incompleto, como si no supiera quien realmente era.
_Exacto y abrir la caja de pandora era un riesgo, pero necesitabas hacerlo y lo hiciste, seguro que lo que encuentres va a doler, estamos hablando de tu identidad de una historia que no sabes, pero si tu corazón necesita completar el maldito rompecabezas de tu vida, debes dar el salto, debes a pesar del dolor animarte a saber más y así estar totalmente completo. No nos engañemos lo más probable es que al final del arcoíris no haya monedas de oro, sino algo oscuro, pero si esto hace que puedas cerrar el ciclo, ahí estaremos para prender la luz. Fernando eres mi mejor amigo y toda la vida vi como dudaste de ti siempre, odio eso, quiero verte completo y quiero que puedas superar tus dudas y seas totalmente feliz.
_Desde cuando eres tan profundo?
_Desde que soy un imbécil enamorado de alguien que jamás va a ponerme como prioridad.
_No entiendo como no te elige, eres el mejor y tienes razón, ahora dame otra cerveza y busquemos comida de verdad, vas a morir comiendo eso.
Mi celular no paraba de sonar y estaba de guardia no podía encontrarlo por ningún lugar. El primer lugar donde buscas algo es el último lugar donde esperamos encontrarlo.
_Hola?
_Martín necesito ayuda, tengo miedo
_Emilia, ¿Qué sucede?
_Salía de una reunión y alguien comenzó a seguirme así que estoy dando vueltas con el auto y no sé a dónde ir ¿puedes ayudarme?
_Ven a casa te espero afuera
_ ¿Qué sucedió?
_Alguien sigue a Emilia vamos a esperarla afuera a ver si podemos ver algo
_Llevo mi cámara la voy a dejar encendida igual que las de tu casa, así si alguien la sigue podemos captarlos.
_Ves, eres un genio no sé cómo somos amigos todavía
Esperamos un rato a Emilia y veo llegar su auto, obvio que un auto de ese nivel en este barrio sobresalía, en el momento que estaciona pasa por al lado a toda velocidad una camioneta negra con vidrios polarizados fue raro, lo acepto.
_ ¿Estás bien?
Emilia lloraba desconsoladamente y temblaba la tomé en mis brazos y como recién casados la subí a mi departamento, Fernando preparó todo y le trajo agua.
_Tranquila estas a salvo, estamos acá no va a pasarte nada- intentaba calmarla, pero ella no paraba de llorar y temblar, quería matar al infeliz que la estaba haciendo pasar por eso.
_Desde cuando te siguen?
Emilia lo miró con mala cara, dudando de su confianza.
_Está bien él es mi mejor amigo Fernando, puedes confiar en él si alguien te sigue él los puede encontrar.
_Lo siento, hola, soy Fernando y trabajo para el gobierno, puedo ayudarte.
Emilia nos contó entre lágrimas que recibió unas llamadas extrañas diciendo que era una ladrona y que iba a pagar, ella cortó y siguió con la reunión, cuando salió al poco tiempo vio que una camioneta la seguía por todos lados y se asustó, intento llamar al idiota del novio que no la atendió y me llamo a mi porque no sabía qué hacer.
_Hiciste lo correcto, voy a llevarme las grabaciones y voy a revisar que encuentro, mañana a primera hora debes hacer la denuncia, estos casos, aunque la policía no ayude, deben quedar registrados por que suman pruebas una vez que atrapemos a los culpables, está bien.
_Gracias amigo, yo me encargo.
Fernando se fue y calenté la comida, maldecía no haberle hecho caso para comprar comida de verdad, pero no pareció importarle, fue calmándose y dejando de temblar de a poco.
_ ¿Tu padre no está?
_No, sigue de viaje, la última vez cuando entraron en la finca, el perdió un negocio muy importante y ahora le dieron otra oportunidad si yo lo llamo sé que va a volver y no quiero que pierda esto.
_ ¿Qué empresas tiene tu padre?
_Manejan varias cosas, principalmente la exportación de ganado y de soja, pero de los campos de mi abuelo.
_Quizá es alguna empresa competidora que quiere esa negoción
_Si quizás
_Quédate esta noche acá y mañana te acompaño a tu casa y a la comisaria, voy a avisarle a Sara que mañana no voy a ir a la veterinaria, va a matarme, pero no voy a dejarte sola.
_Gracias por hacer todo esto por mi
_Haría cualquier cosa por vos si me lo pidieras Emilia, deberías darte cuenta.
Terminamos de comer y le di espacio, la llevé al dormitorio y yo me fui a dormir al sillón, va, si se puede decir dormir, solo di vueltas, tenerla cerca y en mi cama me volvía loco.
_Martín?
Me senté en el sillón solo para verla con una remera mía y sin nada más extendiéndome la mano.
_Ven a la cama conmigo.
ESTÁS LEYENDO
Maldito Murphy
RomanceLa ley de Murphy dice que, si algo puede salir mal, saldrá mal. nada dura para siempre, así que en algún momento todas las piezas de una máquina se romperán. Esto es totalmente cierto, Cómo lo se?, solo déjenme contarles mi historia de como la peor...