29

74 11 2
                                    

Capítulo veintinueve

Martín

3 semanas después

_Bienvenido a casa hijo, parece irreal que estés parado en mi cocina

_Raquel por favor no empieces a llorar llevas casi 3 semanas llorando, estoy bien.

_Hola campeón, ¿Cómo está mi hijo favorito hoy?

_Soy tu único hijo, pero bien papá, ¿Cómo está la veterinaria?

_Está muy bien me gusta esto de tener varios empleados y esta nueva ampliación, vamos a ser los mejores.

_Yo quisiera decirles algo sin que se enojen, pero creo que es mejor volver al departamento, siento que tengo algo allí algo me olvide

_Si quieres te llevo, todavía no puedes manejar

Entré al departamento y sentía que faltaba algo, no recordaba haberme mudado acá, pero si veo todas mis cosas.

_ ¿Papá viví mucho tiempo acá?

_Todavía no sabes lo último que recuerdas

_No, todo está muy confuso creo que algunas cosas son recuerdos, pero no se bien ubicarlas en el tiempo y en el espacio correcto, recuerdo frases o conversaciones, pero no sé quiénes son y cada vez que intento recordar me duele la cabeza, así que solo pienso en otra cosa.

_No te fuerces, no te obligues a recordar, a veces es mejor darse un tiempo de todo.

Mi padre se fue y recorrí todo el departamento, ¿Qué faltaba?, algo me faltaba, desde que desperté sentí ese vacío en mí, me dolía el pecho, me dolía corazón que es lo que no recuerdo ¿A quién?

Me fui al bar a ver a los chicos estaban todos sentados en la misma mesa, hay cosas que nunca cambian y espero que eso sean ellos, mi constante.

_Apareció el señor memoria

_Cállate Juan, debes tener más consideración

_Oh por favor son mis mejores amigos ustedes también, no me traten como un maldito enfermo, estoy bien solo un poco perdido.

_Toma amigo, esta cerveza va a recordarte los buenos tiempos.

_Pónganme al día que no recuerdo.

_Juan va a ser papa de mellizos con Cecilia, no sé cómo todavía lo banca esa mujer, Dilan ya fue papá de un hermoso varón que se llama Antu y se casa en 4 meses.

_Guau, papás no lo puedo creer, como maduraron chicos

_Y tu Fernando?

_Yo sigo igual, trabajando

_Y se come a tu hermana

_Por favor, Juan madura

_ ¿Estas con mi hermana?

_Bueno pensé que eso lo recordabas

_Oh, por favor hay un montón de mujeres en el mundo tiene que ser mi hermana

_La vez anterior lo tomaste mejor

_Eso era porque estaba enamorado, ahora creo que se le pasó.

Vi como Dilan golpeo en el brazo a Juan

_Enamorado? ¿De quién?

_De nadie, disculpa yo me confundí, voy a revisar que no falten bebidas

_Espera, Fernando yo estuve enamorado, por qué no puedo dejar de mirar tus ojos ¿hay algo en ellos distinto?

_Porque soy hermoso, tu hermana dice lo mismo

_Mejor me voy esto se volvió demasiado raro.

Estaba volviendo a casa cuando me encontré a Caro mi ex, estuvimos conversando y la invité a mi departamento, no recuerdo bien porque nos separamos, pero sé que no siento nada por ella, tomamos unas cervezas y me contó un poco de su vida, estábamos conversando como nunca en todos los años de relación cuando sonó el timbre.

_Hola

_Hola, ¿Cómo has estado?

_ ¿Te conozco? Si, creo que si te vi en el hospital no es cierto

_Todavía no recuerdas cierto.

_Martín ya está la pizza

_Ah hola, ¿Quién es?

Mire a Caro intentando explicar quién era, pero no sabía y menos entendía porque esta pequeña rubia hacía que mi panza se revolviera y sentía que sus ojos eran mi paz, ¿Quién es? porque no quiero que se vaya.

_No soy nadie, debo irme

La noche terminó con Caro yéndose enojada porque no quise volver con ella y mi cabeza pensaba en esa pequeña rubia que mi cabeza me dice que la conozco de algún lado.

Me senté delante de todos y les dije que me iba a ir de viaje un tiempo. Necesito pensar, salir de toda esta rutina, no me hace bien seguir intentando retomar a una vida que no recuerdo, armé mis cosas y me despedí de mi familia en el aeropuerto, sigue siendo raro ver a Fernando con mi hermana, un tiempo es África me va hacer bien, hay varias organizaciones que intentan preservar a la naturaleza y cuidar a los animales, pensar en otra cosa y ayudar a otros es lo que necesito, odio ser el único que no sabe dónde está, ni porque no he avanzado en la vida.

Estuve casi dos meses en medio de la nada, ayudando, curando y conociendo, cada noche soñaba lo mismo, leones, disparos, gritos y esa voz, siempre la misma frase, te amo no me dejes. Me despertaba todo empapado, temblando y buscando esos ojos que no puedo encontrar, ¿Qué es lo que no recuerdo?

Esa tarde volví a la cuidad y me quedé en un hotel, necesitaba una cama cómoda y un baño de agua caliente. Tomé una decisión que sabía que estaba mal, pero la necesitaba, comencé a buscar noticias con mi nombre y lo encontré en un diario, hablaba de todo lo sucedido y esa noche comencé a recordar detalles y en todos aparecía el mismo nombre Emilia Clark, la busque y la vi, la mujer de mis sueños, la rubia del hospital, ella es de quién me enamore.

Busqué el primer vuelo que había, tenía que saberlo, ¿la amo? ¿me ama? Qué es lo que la detuvo a decirme lo que sucedió.

Me sentía más ansioso de lo habitual, me sudaban las manos y mi corazón estaba por explotar, cuando golpeé esa puerta quería que saltara a mis brazos y me diga que me amaba, pero solo me encontré una pequeña rubia con cara de enojada.

_Ah no, ahora no, no funciona así la vida Martín, no puedes aparecer dos meses después solo porque lo sabes, no quiero eso.

_Primero hola, segundo no sé de lo que hablas y tercero creo que te recuerdo, bueno en parte, pero sé que cada vez que te veo mi corazón se acelera, me quedo sin aliento y aunque suene mal solo pienso en sacarte la ropa.

_No lo sabes?

_No

_Hablaste con tu familia?

_No, hace casi dos meses que no se nada de ellos.

_Y que haces aquí entonces, si no me recuerdas

_Recuerdo que te amo y revisando mis cosas encontré esto.

Saqué un anillo de compromiso que encontré entre mi ropa meses atrás, no entendía para que era, pero sabía que le pertenecía a ella.

_Es hermoso, ¿pero no sabes quién soy?

_Emilia, no recuerdo mucho, pero todo lo que recuerdo es a ti, recuerdo el sonido de tu risa, que amas el chocolate, recuerdo la primera vez que te vi, tu voz diciéndome te amo, recuerdo el olor de tu cabello, recuerdo tus ojos, recuerdo como mordías tu labio cada vez que hacíamos el amor, te recuerdo en todos los momentos, te recuerdo a ti y nada más de lo que sucedió. Pero te recuerdo, yo nunca te olvidé, solo me fui por un tiempo, necesitaba estar seguro de que todo lo que soñaba o recordaba era real, que eras real, Te amo Emilia y quiero recordarte quiero volver a enamorarte.

_Yo no lo sé.

Caí a sus pies con el anillo en la mano, creo que fue mi instinto, no quiero volver a perderla.

_Cásate conmigo, déjame saber que lo que recuerdo es real, déjame amarte Emilia, quiero ser tu mundo, déjame ser parte de ti.

Maldito MurphyDonde viven las historias. Descúbrelo ahora