☆ 16. ☆

3.2K 223 313
                                    

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

2017

Querido Diario:

Desesperación. // Pérdida de la paciencia o de la tranquilidad de ánimo, causada generalmente por la consideración de un mal irreparable o por la impotencia de lograr éxito.

Todos tenemos personas, circunstancias, objetos o hábitos –buenos o malos–, que logran desesperarnos.

Muchas veces, en mi caso, es una persona.

Mi mamá, cuando está de mal humor y me levanta a gritos, me desespera. Cuando hay que ir a misa y me apura porque justo me da por ir al baño, me desespera. Cuando me apura para algo y yo lo estoy haciendo a mi tiempo, me desespera. En fin, esa mujer suele desesperarme mucho, pero la amo.

Mi papá, cuando se le ocurre alguna idea y quiere hacerla ya, ¿a quién manda hacerlo con él? A mí, así sean las tres de la madrugada y yo me encuentre durmiendo, me desespera. Cuando se ríe de algún accidente que tuve –mientras no sea grave–, y luego me castiga o me regaña por ser tan imprudente, me desespera. Pero al igual que mi mamá, lo amo muchísimo.

Mi hermana, cuando es tan perfecta y pulcra, que no te deja hacer nada con diversión, porque todo tiene que estar tal cual dice la regla o tal cual esté todo limpio y ordenado. ¡Que no diga ni una mala palabra! Que siempre sea tan educada y casi nunca se salga de sus casilla explotando de ira. Que siempre me regañe con un "te lo dije". Sí, suele ser bastante desesperante Renata. No entiendo como Toto no ve nada de eso, o si lo ve, no entiendo cómo es que le gusta.

Mi hermano, cuando hace comentarios sumamente estúpidos, aunque suelen ser divertidos a veces. Cuando me avergüenza delante de un chico. Cuando no me deja salir porque sabe que saldré con algún chico. Cuando me quita todo lo que como.

Ahora que me doy cuenta, toda mi familia me desespera, pero supongo que es normal. No siempre las personas te caen bien del todo, sea quien sea. Siempre habrá un día, en que las personas, así sea el mismísimo Jesús Cristo, te caerán mal y está bien, no hay por qué soportarlos siempre.

Antes también me desesperaba Sean, me irritaba que sea tan tan alegre, positivo y sonría siempre por todo. Nunca lo vi realmente enojado y creo que por parte me hace recordar en ese aspecto a Renata y es por eso que me desespera. ¿Por qué no se enojan normal? Yo cuando me enojo le grito hasta a la mariposa que está pasando delante de mis ojos. Aunque después de lo ocurrido con mi abuela y que él fue a darme un sándwich para hacerme sentir mejor, cuando me hizo la segunda para que me vea con Diego aún cuando no tenía por qué hacerlo, cuando me cubrió con Ax después del bochorno que le hice pasar, en fin, después de todo eso, me demostró que no es tan desesperante y que podría considerarlo un amigo.

Mala suerte | #SS1 ✅Donde viven las historias. Descúbrelo ahora