☆ 54. ☆

1.1K 141 165
                                    

AMOR PROPIO.

---JUEVES---

2019

Querido Diario:

El problema más grande del ser humano, es buscar desesperadamente amor en otra persona, cuando le hace falta el propio.

Una vez leí una frase que se quedó tan grabada en mí, que desde entonces, comprendo todo un poco mejor.

«Nadie ama a quien no se ama»

Y es totalmente cierto. Nadie puede amarte completamente, si tú no lo haces primero.

Cada persona es distinta y hermosa a su manera, sea exterior o interiormente. ¿Por qué no podemos amarnos?

Las palabras duelen y lo sé, pero no tendríamos que dejar que nadie tenga tanto poder en nosotros. Es nuestra vida, nosotros decidimos como vivirla y nadie más.

Yo creo que la mayor lección que deberíamos aprender, es a amarnos a nosotros mismos. Debemos buscar el amor propio, no sólo para que no nos importen los comentarios de los demás, sino para estar bien, vivir bien.

Creo que debemos amarnos tal cual somos, pero jamás quedarnos en el conformismo.

Por ejemplo, tenemos acné, perfecto, no está mal tenerlo ni nos hace malas personas por tenerlo. Debemos amarlo, porque es la pequeña imperfección con la que cargamos y hay que aceptarlo y aceptarnos. Lo que no hay que hacer, es quedarnos en el conformismo. Es decir, nos amamos con los granitos en nuestra cara –si ese fuera el caso-, pero igual podemos buscar un dermatólogo para que nos ayude con ese problema.

El que se ama a sí mismo, se cuida, se protege, se mima. El que se ama a sí mismo, comprende que su cuerpo es su único hogar en esta vida, y que si no lo cuida por cuenta propia, nadie más lo cuidará.

Tómate un momento, para apreciar lo increíble que eres.

No creas que podrás amarte de un día para el otro, porque no es así. El amor lleva trabajo, como todo.

Pero recuerda que debería ser lo primordial en tu vida.

El amor propio nos ayuda con los comentarios negativos, a mejorar nuestra salud, nuestra forma de ver la vida.

No te olvides jamás de eso.

Si no te amas tú, ¿cómo esperas que alguien más lo haga?

Ya hace cinco meses de que terminé con Brian, en los cuales todo ha cambiado.

Renata ya no intenta complacer a nadie y ahora estudia artes escénicas, su relación con Toto va mejorando día a día y él triunfa de a poco en rugby. Mi hermano y su mejor amigo están en la universidad, jugando en uno de los mejores equipos de baloncesto. La mamá de Génesis vive con ella e Isis parece no creer que su deseo de siempre no haya sido para bien, aunque están intentando mejorar su relación de madre-hija. Valentina está delgada y, aunque puede que nos haya sorprendido a todos su cambio, ella parece feliz con ello. Hace cinco meses que Sean se fue a Irlanda como ayudante voluntario para armar escuelitas en zonas desfavorables.

Para ser sincera, todo está muy aburrido por aquí. Hace falta las risas de Sean, o cuando compite con Axel en todos los videos juegos, o cuando discute con Renata a modo de broma por Toto, para ver quién de los dos es el más importante en su vida.

Estoy tan aburrida, ya que todos están en sus cosas. Génesis se fue de viaje con sus padres –idea de Steve-, para ver si ella y Marcia pueden llevarse mejor, si bien su relación ha mejorado mucho, aun les hace falta mejorar y recién vuelve hoy a la noche. Axel y Nacho están en la universidad y, si no estoy mal, creo que vienen hoy de visita. Renata, Toto y Valentina están en el jardín y sinceramente no me interesa pasar tiempo con ellos. Mis padres se fueron a un día de campo con los amigos de mi mamá de su trabajo y no han sido capaz de llevarme, según ellos, porque soy capaz de hacerlos pasar vergüenza.

Mala suerte | #SS1 ✅Donde viven las historias. Descúbrelo ahora