Verónica Newman
Un incómodo silencio abarcaba la camioneta en la que íbamos: Eder, Roger, Hero, Ainhara y yo. Un silencio que no había sido roto desde que Ainhara había dejado de llorar para quedarse dormida ; eran aproximadamente la 1:25 de la madrugada y la carretera estaba obscura, claro no en su totalidad pero si.
Los postes de luz aún no habían sido desconectados pero me imagino que no había nadie que se preocupara por su mantenimiento, además una ligera capa de polvo nos acompañaba durante el trayecto; nuestra única luz constante era la luna, una gigante luna adornaba el cielo de una manera sorprendente, aunque claro la luna no estaba sola, estaba acompañada de pequeños luceros brillantes.
Jamas había tenido la oportunidad de describir lo tenebrosa que ser veía una carretera. Bueno con muy pocos autos abandonados adornando la carretera, indicaban la desesperación con la que millones de familias habían salido de su hogar, muchas de las cuales debido al miedo terminaron infectadas y haciendo el problema aun mayor.
Las lagrimas eran motivo por la cual nadie quería hablar; la pequeña Ainhara se habia quedado dormida después de llorar desesperada, por no saber el paradero de su padre. Si somos sinceros nadie sabia como tranquilizar a la pequeña, después del mar de emociones que acabamos de vivir, en especial Hero, quien para ser sincera era el mejor con las palabras y quien no le habia dirigido la mirada a ninguno de nosotros.
De un momento a otro la radio de la camioneta había comenzado a sonar, era Percy.
—West, detente, Cleveland está cerca—
—Odio las ciudades grandes— dijo Roger, seguido de unas cuantas maldiciones.
—Entendido— dijo Eder y nos dió la indicación a todos de abrocharnos los cinturones. —Si llegamos a estar en un callejón sin salida todos bajan automáticamente y corren lo más rápido que puedan tras los cassey.— West detuvo un momento la camioneta y bajo de ella, pasaron alrededor de 6 minutos cuando llegó Rowan .
Era un protocolo que normalmente ya habíamos adoptado pero en esta ruta había más problemas debido a que habían más personas infectadas y más obstáculos. Ni siquiera quiero imaginarme cómo está New York.
—Listo— hablo el chico por la radio y encendió de nuevo la camioneta. —Necesito que vayan checando todos sus alrededores si en algún momento ven a un grupo, tienen que hablar—
Los 3 asentimos. —¿La niña está dormida?——Si.
—¿Puede cargarla alguno?— mi mirada paso a Roger y el asintió.
—Yo, puedo— afirmó el morocho seguro.
—Tienes lastimado el abdomen— su tono era distante y la mirada que le dirigía a Roger era amenazante, mi mejor amigo asustado asintió. —Cambiemos de lugar — Hero abrió la puerta y bajo, acto seguido Roger hizo lo mismo, con un notorio semblante preocupado.
—Perfecto, prepárense— Dijo Rowan después de que ambos cambiarán de lugar. Comenzamos a avanzar a una velocidad moderada. —Enfrente de ti hay una tablet— hablo dirigiéndose a Roger —Desbloqueala y busca WCam— mi mejor amigo estaba confundido y mientras le temblaban las manos, lo obedecía . —Hay varios puntos rojos, esos son Eerends, cual vía no los tiene— Si les soy sincera, JAMAS, había visto a Roger tan concentrado en su trabajo.
—En la que estamos — afirma Roger.
Acto seguido Rowan se lo dice a la radio y Percy es el que habla dando la señal afirmativa.
Mientras tanto yo observaba la ventana mirando atenta cualquier cosa que se no fuera natural o una amenaza, cuando vi algo que me llamo la atención, en uno de los pisos de algunos edificios aun habia luces, al parecer Hero tambien lo noto.
—Hay luces en esos edificios—
—Lo se, de hecho aun un 95% de las ciudades o condados que hemos recorrido aun tienen poblacion—
—¿Por que no los ayudamos?—mi tono sono demasiado infantil, que incluso Hero volteo a verme preocupado, puesto que parecia el de una nña que estaba a punto de llorar.
—No es nuestro deber, el mundo no es como solia ser antes y mucho menos lo sera despues...— me contesto Rowan
—¿Quien dice eso?—intervino mi mejor amigo.
—Las situaciones ahora y la preocupación de todo el mundo es sobrevivir a costa de lo que sea, incluso si debes de matar, una "seleccion natural"; el mas fuerte sobrevivirá y el que baje sus defensas no— Lo habia dicho de una manera tan cienfifica que daba miedo —La poca bondad que habia en el mundo fue derribada por el egoismo— termino Hero
—No lo pude decir mejor, es algo complejo, solo traten de no morirse— hablo rowan
Fueron 15 minutos de tensión debido a que a la velocidad a la que iba Rowan no era nada natural y por supuesto que todos teníamos miedo a encontrarnos a algún Eerend.
—Realmente no entiendo por qué hemos logrado cruzar el país tan fácil— mencioné confundida —No tiene sentido—
Los chicos me voltearon a ver, incluso Rowan estuvo a punto de decirme algo pero enseguida la cerro. Minutos después simplemente dijo:
—Eso le corresponde a Ian—
La noche se nos fue buscando rutas alternas en diferentes pueblos, cosa que en realidad no entendía: ¿Porque no seguíamos la ruta establecida? ¿A qué se debían las das indicaciones que nos había dado West?.
Hero solo veía por la ventana y en algunas ocasiones se limitaba a verme, no paso mucho tiempo hasta que el sueño me logro vencer por completo.
(...)
—Vero, despierta— una voz familiar llevaba susurrando eso desde hace un rato. Así que cuando finalmente abrí los ojos, la traviesa sonrisa de Hero se hizo presente. —¿Te has visto dormida?, Eres demasiado tierna— aseguro Hero, acto seguido bajo de la camioneta —Te traje el desayuno—
Asentí aún confundida, mire la ventana tras de mi; ahí estaban los chicos alrededor de un mapa.
—No fui con ellos, no quiero problemas a esta hora— dijo Hero quien estaba recargado de la puerta de la camioneta.
—Me lo imagino— me límite a decir, cuando noté que un agradable aroma a menta estaba en mi, al bajar la mirada me encontré con la sudadera de Hero sobre mis piernas. —Oh, gracias—
El chico simplemente asintio y me extendió un plato, el cual gustosa acepte.
—Veronica, acerca de lo que mencionaste anoche, tienes razón, es demasiado extraña está situación— dijo mientras que rascaba su nuca nervioso—No comenté nada porque simplemente aún estaba enojado y cuando estoy enojado hago comentarios demasiado estupidos— el chico hizo su cabello hacia atrás y mordió su labio inferior. —Disculpa—
—¿Que piensas? Respecto a la situación— pregunté, evitando tocar el tema de anoche; en cuanto lo dije su rostro cambio, sabía que ahora su mente trabajaba intentando sacar una conclusión sencilla, lo podía ver en sus ojos.
—Ian está relacionado en TODO esto— señaló Hero, entonces sus ojos se obscurecieron varios tonos.
ESTÁS LEYENDO
The Start | The Eerend Virus #1
रोमांसVeronica Newman podria ser una chica californiana de 19 años normal, que va a la universidad, sale con sus amigas y va de fiesta cada que surge la ocasion, pero ella no es asi, desde pequeña su vida ha estado en el ojo publico, incluso después de qu...