Capítulo 28

387 25 2
                                    

El camino de Flagstaff estaba lleno de autos los cuales estaban abandonados, algunos con las puertas abiertas, estos resaltaban la obscura ciudad la cual estaba envuelta en una nube grisasea e incluso había algunos Eerends caminando por ahí.

-Miren!- exclamó Alex señalando una barrera de coches, como si estuvieran protegiendo algo, estos formaban un semicírculo y casualmente concordaba con el circuito de calles que rodeaban la universidad; de seguro pensaban que el poner carros detendría a los eerends y a los carros que venían con posibles sobrevivientes.

-Bien, aquí bajamos- di la orden y, enseguida Verónica y Alex bajaron de la camioneta. -Tengan cuidado- advertí mientras ellos bajaban las armas blancas que traíamos con nosotros. -Ten cuidado, por favor- dije con un notorio tono de preocupación a Veronica.

Verónica Newman

-Lo tendré- dije dedicándole una sonrisa a Hero, esto hizo desaparecer casi por completo su ceño fruncido. -Tu también tenlo- añadí antes de bajar de la camioneta.

Alex ataba sus agujetas unos cuantos pasos más adelante, justo cuando llegue se levantó y sonrió amable.

Comenzamos a caminar por la carretera de Flagstaff, debíamos parecer cansados ya que de seguro ahí, había un refugio. El plan era conseguir armas y darles algo a cambio, comida, agua, material, lo que fuera.

-¿Nervioso?- pregunté a mí compañero para aligerar la tensión de la caminata.

-Algo- me contestó Alex mirando a su alrededor, algo alterado.

-¿Seguro?- insistí, el nerviosismo con el que volteaba constantemente a todos lados, me demostraba todo lo contrario.

-Si- dijo distraído. -¿Tu lo estás?- inquirió volteandome a ver.

-No, creo que será sencillo- hice un ademán restándole importancia, unos pasos más adelante ví como una mujer corría siendo perseguida por unos chicos, ellos la atacaron por detrás y la mujer cayó al piso.

-Que mie...- la mano de Álex cubría mi boca, el me llevo tras de uno de los edificios que estaban enfrente de la universidad.

-¡Déjenme! ¡Déjenme ir, ya les di todo lo que tenía!- gritaba la mujer suplicando a los chicos.

-Me parece que no, Cariño- contesto uno y los demás comenzaron a reir, el llanto desesperado de la mujer llenaba todos los alrededores y era totalmente horripilante.

-¡NO!- Grito la mujer al ver que uno de los chicos saco una pistola, la empuñó hacia el cuerpo de la mujer y le dijo: 

-Aun tienes algo que realmente no nos conviene- preparo la pistola - Tu vida- en ese instante disparo, mis ojos se cerraron al momento del disparo y los sollozos iban disminuyendo.

-¿Por qué la mataste?- uno de sus compañeros empujó al chico de la pistola.

-Se iba a largar y lo más seguro es que iba a advertir a los que pasaran por aquí- El chico regreso el empujón y señaló una entrada. -Es momento de regresar- dijo finalmente y comenzó a caminar, dejando el cuerpo de la mujer en el suelo.

-Alex... Debemos de irnos ya- dije caminando hacia atrás con cautela, tome el woki Toki y lo acerque a mis labios -Hero! Hero!¿Dónde estás?- espere respuesta suya pero no llegó.

-¿Que pasa? - una voz masculina llegó a mis odios.

-Hero no me....- al levantar mi campo de visión me había dado cuenta de que Alex ya no estaba a mi lado, en cambio estaba un chico lleno de tatuajes.

-¿Hero es tu nuevo novio, Veronica?- desenfunde el cuchillo que me había dado Alex y la mirada burlona de aquel chico se dirigió a ella . -Cariño, ¿sabes usar eso? -Pregunto el chico apunto de reír. ¿Que le hacia tanta gracia?

Apunte hacia él.

—Lo hago muy bien— dije orgullosa y entonces todo cambio en cuestión de segundos: El chico se abalanzó a mi quitándome el cuchillo de la mano.

—Ultimas palabras—  alzó el cuchillo y lo levanto para apuñalarme, cerré los ojos aceptando mi destino; luchar ahora era inútil, las lágrimas calientes bajaban por mis mejillas, me sentía inútil ya que no había tenido tiempo de hacer nada.

—Vete a la mierda, Jack— dijo una voz femenina tras nosotros, tras de esto se escucho un golpe mudo y el cuerpo de Jack había caído sobre el mio.

Entonces abrí los ojos, encontrándome con mi salvadora..., una chica morocha, con las cejas bien arregladas, pómulos marcados y una mirada sería.

—El hecho de que seamos mujeres, no significa que no sepamos pelear—dijo algo temblorosa y  extendió su mano. —Mi nombre es Brigitte — trato de recomponer su tono a uno serio pero falló. 

—Verónica— contesté tomando su mano —¿Has visto a dónde se llevaron a el chico que estaba conmigo? — dije sacudiéndome la ropa.

—Esta adentro de la U; si queremos salvarlo tenemos 20 minutos— algo extrañada la mire y ella reaccionó —Mi hermana  está ahí dentro, su nombre es Sarah;  nosotros somos estudiantes de aquí y de hecho al principio si era un refugio, pero desde que llego aquel pelirrojo esto se ha convertido en una trampa —

 —¿Como dices?— dije de una manera torpe.

—Son sobrevivientes, ellos atraen gente asegurando que es un refugio y una vez aquí los desaparecen haciéndose de sus pertenencias para su beneficio, Es algo normal últimamente— dijo lo ultimo casi en susurro.

-Debemos salvarlos y salir de aquí - asegure recogiendo el cuchillo y el woki toki —Te sigo—

Ella asintió y comenzó a trotar para llegar al otro extremo de aquel edificio. —Debemos de correr hacia la entrada, una vez ahí iremos hacia la izquierda, en ese pasillo se encuentra algo de armamento y comida en la aula 3, al final del pasillo es donde están los presos— me miro sonriente.  —Justo ahora están cazando por afuera, y el chico que vigila aprovecha para dormir, tardaran aproximadamente 15 minutos mas— dijo mirando el reloj en mi muñeca, el cual marcaba 4:55 pm. 

Brigitte comenzó a correr y yo tras ella, entonces entramos al establecimiento el cual estaba adornado con blanco y la luz que se filtraba por los vidrios formaba un ambiente cálido y cómodo , entonces brigitte giro a la izquierda, una vez ahí dijo —Ve por las municiones,  yo iré por ellos— asentí para mi misma y  trote hacia la aula 3, abrí la puerta y era cierto, había cajas con municiones de pistolas enteras, armas de fuego en los escritorios y cajas  de comida enlatada de la cual coloque 2 aparte que serian las que me llevaría, 3 paquetes de agua, y pase  a ver las armas que podía llevar para nuestra protección.

—¿Te gusta algo, rata?— 



The Start | The Eerend Virus #1Donde viven las historias. Descúbrelo ahora