Capitulo 4

1K 66 0
                                    

Veronica Newman

Lunes 16 de agosto de 2021

Habían pasado 2 semanas desde que llegue a St. Jude, Roger se había convertido en un excelente amigo, Ken siempre nos hacía reír y Hero, que es 2 años más grande que yo; se portaba como todo un caballero conmigo.

Hoy es lunes y estaba transcurriendo con normalidad, hasta que llegó la hora del almuerzo...

Roger me contaba acerca de las razones por las que había elegido estudiar moda mientras caminábamos a el mismo lugar donde almorzamos con Hero y Ken; Yo tenía un Subway y Roger traía algo de comida china.
En la mesa ya estaba Ken, aunque no precisamente con Hero, si no con una chica que estaba sentada en mi lugar.

-Oh!, ¡Veronica!- dijo Ken anunciando mi llegada, una chica pelirroja, volteo a examinarme y hasta que su mirada se topo con la mia, la observe mejor.
Pelirroja, cara algo redonda, ojos cafés y labios finos.

-Hola Ken... y amm...- insisti a aquella chica para que se presentará.

-Charlotte- dijo con cara de pocos amigos- me llamo, Charlotte- alzó una ceja y miro a Ken. -Le dices a Hero que me busque- dicho eso se llevando y alejo moviendo descaradamente sus caderas.

-Estudia enfermería- nos miro Ken.

-Bueno, lo puta le queda- dijo sin descaro mi amigo y yo me eché a reír junto con Ken.

-Y ¿Hero?- pregunte a Ken quien comenzaba a probar una empanada.

- Estaba hablando con el director- dicho eso concentro toda su atención a su empanada.

El hablar con el director no es algo precisamente bueno, ¿Que le pasaría a Hero?; procure comenzar a comer pero la curiosidad me mataba.

-Roger, iré al baño- le pase mi Subway y me levante en busca de Hero.

-Claro, Linda- alzó una ceja, cuando se dio cuenta que no le pedí que me acompañara.

Cuando salí de aquel lugar camine en seguida hacia dónde estaba la dirección, pase uno de los jardines donde estaba el área de ciencias.
Cuando llegue y justo antes de entrar, Hero estaba del otro lado de la puerta, al verme se sorprendió y abrió la puerta.

-Veronica...- pronunció mi nombre y sonrío triste. -¿Qué....-

-¿Pasa algo malo?- pregunte interrumpiendo a Hero y alejándome de la puerta.

-No..., no todo está con normalidad- rasco su nuca nervioso. -Vamos... a almorzar- .

Asentí y comenzamos a caminar junto a él. Se veía más serio de lo normal, tenía ojeras y la mirada distante, decidí no preguntar.

Cuando regresamos con los chicos, nos sentamos y en lo que duro la mayoría de nuestra hora libre Hero ni siquiera hablo, mire preocupada a Roger y el encogió los hombros; cuando llegó la hora de la despedida, el ni siquiera me miró, se levantó y fue el primero en irse.

-Perdónenlo- fue lo único que dijo Ken y se fue tras el. 

-Estuvo algo distante...- me dijo Roger y asentí. -Me sorprendió que no te mirara-

-A mi tambien- dije y deje ahí la conversación.

3:00 pm

El timbre sonó indicándonos que era la ultima clase, logre salir de sociales junto a Roger.
-Hey, Vero; acompáñame a Ciencias básicas, ahí está mi hermana mayor: Hailey-

Asentí gustosa, comencé a caminar junto a mi amigo y llamando la atención de la mayoría.

Cuando logramos atravesar todo el campus llegue a conocer a su hermana:
Hailey, una linda castaña de ojos verdes y unos anteojos que hacían que sus ojos brillaran; nos presentamos brevemente y más tarde caminamos todos hacia la salida; ambas del brazo de Roger.

Justamente cuando íbamos pasando por Ciencias de la salud, Roger dijo:

-Miren ahi- señaló con la cabeza, al voltear vi a Hero hablando con Charlotte... más bien... ¿discutían?.

-Vaya...- dijo Hailey -Se lo merecía- termino, y justamente cuando lo dijo Hero le dio la espalda a Charlotte, quien comenzaba a llorar.

-¿Que?- pregunte curiosa a la hermana de Roger.

-Acaban de terminar...- dijo acomodando sus lentes

-¿Como?- estaba en shock, no sabía cómo reaccionar a aquello.

-Hero y Charlotte eran novios casi desde que entramos, yo era amiga de Charlotte pero ella me hacía sentir menos y yo decidí alejarme.- la miró por última vez y suspiro- Ella... me hacía sentir mal, no era muy buena amiga, cuando entramos aquí a primera vista se "enamoró" de Hero; Hero no tardó en aceptar... el es o era algo mujeriego -La vi encogerse de hombros- Este día escuché que la dejaría por algo que ella cometió y que afectó directamente a su familia...- Me volteo a ver- eso y que la dejaría por una nueva chica- Roger enseguida dirigió su mirada a mi y estaba muy impresionado, al igual que yo; ya habíamos llegado a la salida así que les dije:

-Vaya..., creo que es hora de irme- señale y me despedí rápidamente de ellos.

La chica por la que iba a dejar Hero a su novia era ¿yo?, realmente por todo lo que me había enterado acerca de Hero, hoy estaba en un estado de shock, Hero es un mujeriego, Hero tenía novia... Vaya.

Un timbre me alejo de mis pensamientos, era Ian.

-¿Hola?- dije sentándome en la misma banca de ayer.

-Hermanita..., te tengo una noticia- estaba caminando de un lado para otro, algo estresado.

-¿Que pasa? - Vi salir a Hero de el edificio de la universidad.

-Los lincer, llegan hoy- dijo incómodo. Rayos.

- ¿Y?- seguía a Hero con la mirada y se dirigía hacia acá.

-¿Puedes ir por ellos?, yo llegare algo tarde y le dije a Carolina que se ocupará de todos tus pendientes- explicó rápidamente, algo que me molestaba era que a veces mi hermano tomaba decisiones por mí sin siquiera consultármelo. -Llegan a las 7:00-

-Bien- rodé los ojos , Hero ya me había visto. -Deberías conseguir un ayudante, Ian; estás al 1000 por hora-

-Lo se, lo se; lo pensaré. Ahora tengo cosas que hacer- escuche como abrieron la puerta de su despacho, después de decir eso colgó. Pase una mano por mi cabello y escuche la voz de Hero.

-Hey- al levantar la mirada me encontré con un Hero con una sonrisa débil.

-Hola- sonreí de igual manera.

-Perdón, por lo de hace rato- señaló hacia atrás y un recuerdo de golpe llego a mi: las cosas que Hailey me había dicho de Hero.

-No... pasa nada- lo mire indecisa -Hero... ¿Qué te pasa? -

Hero quien había estado viendo hacia otro lado me miró rápidamente y se quedo analizándome.

-Yo... - cerró los ojos - ¿Podemos hablar en otro lado? - dijo finalmente.

-Vamos a mi casa, tengo que arreglar unas cosas- me levante en cuanto llego mi Audi, esperaba a que Hero subiera a su motocicleta, pero por alguna razón esta no estaba. -Sube- señale la otra puerta.

Subí a mi acostumbrado lado y Hero eso lo mismo.

The Start | The Eerend Virus #1Donde viven las historias. Descúbrelo ahora