20. Baile Celestial

8 3 17
                                    

Narrador's POV:

Ya era algo tarde, aproximadamente, eran las dos o tres de la tarde. Ilay estaba en su habitación, más específicamente, en su sanitario, duchándose.

Tomó el jabón y lo pasó por todo su cuerpo de una manera algo... Extraña. Lo pasó por su brazo izquierdo y de ahí pasó por su pecho; cuando de pronto, a través de la puerta de cristal de la bañera, vio a una silueta oscura, con alas.

- ¿Quién está ahí?- preguntó Ilay mientras frotaba el jabón por su pierna derecha.

Al lo escuchar respuesta, le dio lo mismo y continuó. Hasta que de pronto la silueta avanzó más a ella; justo cuando avanzó, las gotas de agua se tornaron negras, como tinta y una de todas las gotas hizo que el suelo se congelara, haciendo que Ilay resvalara.

- ¿¡Quién eres!?- gritó Ilay y en ese instante la nube se transformó en una masa de picos de hielo.

De la misma nube congelada, comenzaron a desprenderse cientos de pedazos afilados que cayeron sobre Ilay y la cortaron de las piernas, brazos y algunas partes de la cara. Ella intentaba cubrirse con sus alas, pero éstas también reslataban heridas; de repente volteó y una mano negra se asomó por el cristal y... Despertó.

Se levantó de la cama con la respiración agitada; miró por toda la habitación y a los pies de la cama estaba Xanto sentado con las piernas cruzadas viendo a Ilay.

- Xanto... Tuve una pesadilla - dijo Ilay tallando sus ojos.

- Sí, ya vi. Pero es hora de despertar querida amiga - dijo Xanto apareciendo de la nada un reloj de bolsillo.

- ¿Qué hora es?- preguntó Ilay estirándose.

- Son las once en punto... Y sólo tienes diez horas para bañarte, arreglarte, maquillarte, vestirte, arreglar los últimos detalles del baile y resolver el problema de Cassandra.

- Entonces no tengo tiempo... Prepara la ducha Xanto - dijo Ilay algo apresurada.

- Ya quería escuchar eso - dijo Xanto y voló al sanitario.

Rápidamente Ilay entró al sanitario y se quitó por completo la ropa (claro, en cuanto Xanto salió del sanitario). Pasaron diez minutos e Ilay salió del baño con una toalla envolviendo su cuerpo. Se puso la ropa interior y se puso el vestido para el baile.

- ¿Para qué te lo pones? Necesitas arreglar muchas cosas - dijo Xanto algo molesto.

- No te preocupes, solo mira - dijo Ilay con una sonrisa

Abrió sus alas y extendió sus brazos hacia arriba, entre sus manos se formó una esfera de luz azul y bajó los brazos: al momento que la magia hizo contacto con el cuerpo de Ilay, su vestido se camufló como uno de los habituales.

- Eres increíble - dijo Xanto admirando a Ilay.

- Solo soy eficiente - respondió Ilay con una sonrisa.

- Arreglate un poco mientras voy por tu desayuno - dijo Xanto volando a la puerta de la habitación.

- Claro - respondió Ilay ya frente a su tocador lista para maquillarse.

Ilay tomó un pequeño frasco de base para maquillaje y se aplicó muy poco en el rostro, después se puso un polvo para fijar el maquillaje y posteriormente se arregló los ojos: tomó una pequeña brocha y con una paleta de colores seleccionó el adecuado; ya cuando decidió cual, se maquillo el párpado y después se puso rimel y se hizo un delineado de gato. Antes de que llegara Xanto, se pintó los labios y se puso perfume.

- Ya regresé - dijo Xanto justo cuando Ilay estaba terminando de maquillarse.

- Ya casi acabo - dijo Ilay pasando el delineador de nuevo por sus ojos para remarcarlo.

Heaven and Hell Donde viven las historias. Descúbrelo ahora