Narrador's POV:
El viaje ya había comenzado, todos iban muy cómodos en el pequeño barco: algunos en la cama recostados, otros sentados en la cubierta o algunos inspeccionando el paisaje. Zeth iba volando encima del barco para ver si se veía algo pero al parecer no se alcanzaba a ver absolutamente nada.
Las gemelas y Hamza estaban buscando comida para hacer una pequeña fogata, ya que una de las ruedas del carroaje servía como un asador. Mientras que Ilay y Dries platicaban, la primera sentada en el suelo mientras que Dries navegaba el barco.
- ¿En serio viste a tu madre? Daría todo por ver a la mía - habló Dries algo melancólico y sin quitar la vista del océano.
- Sí, en serio, me dijo que nunca me ha dejado y me cantó una canción, una canción que me cantaba a Calipso y a mí cuando éramos niñas - explicó Ilay recordando la letra.
- ¿Recuerdas la letra?- preguntó Dries e Ilay asintió.
- 🎶Bajo el cielo y al final del mar, la luna te muestra la verdad: la luz te guiará y los reinos vas a encontrar🎶... Esa parte en específico, tal vez...
- Ya lo tengo - dijo Zeth desde el cielo y, tanto Dries como Ilay voltearon hacia arriba.
- Cuando vez el mar a cierta altura, parece como si se acabara, ¿No? Y la Luna cuando está sobre el mar deja un camino de luz. Donde acaba ese camino o donde se asoma la Luna, debe estar Soul Town - dijo Zeth desde arriba.
- Bueno... Yo pensé también eso - dijo Dries en voz baja pero lo suficientemente alto para que Ilay lo escuchara.
- Tienen razón. Tendremos que mantenernos despiertos por la noche para seguir el rastro de la Luna - dijo Ilay mirando el horizonte.
- Entonces a esperar que la noche caiga - habló Dries con un pequeño bufido.
Mientras tanto, las gemelas y Hamza preparaban la comida e Ilay hacía anotaciones en el libro que le dio Argenis para encontrar los reinos. En ese instante una polilla de un tono rosa o magenta fuerte se detuvo frente a Ilay.
- Oh, sólo mira tus colores, eres hermosa - dijo Ilay en voz baja y la polilla caminó por el libro para después irse.
- ¿Ya viste esa polilla amor?- preguntó Dries mirando al insecto.
- Sí, sus colores son magníficos - respondió Ilay y siguió escribiendo.
- No tanto como tú - dijo Dries e inmediatamente se sonrojó.
Ilay se levantó y lo besó en la mejilla y se acercó a su oído.
- Ya sé lo que planeas y créeme no me interesa Zeth, solo tengo ojos para ti amor... Además él y yo terminamos - habló Ilay en el el oído de Dries.
- Pero... Yo...
- Necesitas unas clases urgentes de como ser disimulado - respondió Ilay entre risas.
°.°.°.°.°.°.°
Esta misma polilla iba volando incansablemente hasta llegar a Hell Town, se adentró en el castillo y voló por los pasillos hasta que llegó al comedor.
- Ya llegaste Yuna, dinos, ¿qué información nos traes? - dijo Calipso para después comer una cucharada de su sopa.
La polilla se colocó en una de las sillas y comenzó a moverse como una lombriz, luego su cuerpo se deformó en una explosión de humo rosado que formó el verdadero cuerpo de esta criatura.
- Se dirigen a Soul Town, en un barco pequeño, van Dries, Hamza, las gemelas, un tal Zeth, el dragón e Ilay. Ella tiene un libro en el cual anota y escribe datos... De hecho escribió una canción, creo - explicó Yuna muy seria y al finalizar su explicación, se sentó en una silla.
- ¿Una canción?, ¿en qué serviría una canción? - dijo Cassandra algo confundida.
- ¿Recuerdas la letra?- preguntó Calipso intrigada y señalando a Yuna con la cuchara.
- Si... 🎶Bajo el cielo y al final del mar, la luna te muestra la verdad: la luz te guiará y los reinos vas a encontrar🎶- cantó Yuna y Calipso arrojó la cuchara al suelo.
- Esa canción es la pieza que nos hace falta y ahora tenemos todas las piezas del rompecabezas. La Luna nos dirigirá a Soul Town, lo único que hay que hacer es seguir la ruta de ese barco - habló Calipso mientras pensaba en un plan para derrotar a su hermana.
- Sigue investigando Yuna, por favor - dijo Cassandra y Yuna asintió.
- Les informaré todo en cuanto regrese - dijo y con su capa se envolvió y se convirtió en la misma polilla.
- Recuerda seguir y aprender la ruta Yuna - dijo Calipso y Yuna la miró y dio una voltereta (afirmando que así lo haría).
°.°.°.°.°.°.°
La noche ya había caído y la Luna iluminaba el cielo y el océano, la luz creaba un camino resplandeciente que los guiaba a su rumbo final. Ahora sólo estaban despiertos Ilay, Dries y Hamza, los tres hablando del reino y todo lo que pensaban.
- ¿Cuánto faltará para llegar Ilay? - preguntó Hamza algo mareado.
- Poco, sólo hay que seguir el rastro: debemos estar allá en unas cuatro o cinco horas Hamza - respondió Ilay mientras dibujaba la ruta en el libro.
- Muy bien, espero que sea en menos porque ya no soporte estar en el agua- respondido Hamza con la cara ya casi verde.
- Aguanta un poco más Hamza - habló Dries sin dejar de ver el camino en el agua.
Ilay estaba seguía dibujando la ruta, cuando, del cielo, cayó una gota en el libro; Ilay miró al cielo y una gota le cayó en la frente y otra en la pierna y otra a sus pies y otra en la mano de Dries y la verdadera diversión comenzó. El agua comenzó a caer a cántaros, las olas comenzaron a elevarse un poco y las corrientes ya estaban más fuertes y salvajes.
- Hamza enciende las turbinas y el motor - dijo Ilay guardando el libro en un cajón que estaba en la cubierta.
Hamza dio un gran salto y con sus alas planeó suavemente hasta que llegó a la habitación, en la pared estaba una palanca y con esta se encendieron las turbinas (las ruedas traseras) y el motor solar. El barco comenzó a surcar las olas a gran velocidad, saltando y golpeándose con ellas repetidas veces.
Las nubes cada vez estaban más negras y los relámpagos caían más cerca de ellos. El camino de luz comenzaba a perderse entre el oleaje y la Luna casi ya no se veía por la altura de las olas.
- Amor, trata de manter la ruta, falta poco - dijo Ilay sujetándose del barandal en la cubierta.
- Eso intento - dijo Dries sujetando con fuerza el timón, pues estaba rígido.
Mientras todo eso pasaba, en el cajón se encontraba el libro y la polilla ya estaba adentro de éste. Se metió en las páginas y comenzó a retomar toda la información, y cuando tenía la información suficiente, salió del libro pero el cajón se rompió y el libro cayó cerca de Giles y Yuna junto con el libro.
Yuna salió del libro y salió del barco por una pequeña rendija. Una gota le golpeó en el pecho y cayó en el océano.
Regresando al barco, el agua comenzaba a entrar por la rendija por la cual salió Yuna y Giles salió inmediatamente. El timón seguía rígido, entonces con un fuerte movimiento, Dries arrancó el timón y el barco comenzó a dar vuelta hasta que se inclinó y se cayó sobre las olas, quedando todos atrapados entre la cubierta y el agua.
ESTÁS LEYENDO
Heaven and Hell
Fantasy- Como primer decreto real quiero anunciar que haré un programa de rehabilitación para demonios en la cual los haremos volver a sus raíces. ¿Creen que es una idea loca? Ja, los demás ángeles lo piensan, pero yo no, yo se que es posible hacer que alg...