Capítulo 11: El Vínculo

401 39 33
                                    


Clary Fairchild subió el estrado, mientras los ojos de todos se posaban en ella, expectantes y llenos de ilusión. Luke la había acompañado hasta allí, vestía de gala muy elegante, su cabello castaño lo tenía peinado hacia atrás y sus ojos azules como el mar de verano no le despegaba la vista de Clary, la miraba con orgullo, y con algún tipo de emoción parental.

A pesar de que Clary ya tuviera veintiséis años, en esos momentos se sentía como si tuviera dieciocho de nuevo. Estaba ataviada con un largo vestido de color dorado que brillaba bajo la tenue luz de las lámparas que habían puesto improvisadamente en la parte trasera del Instituto de Nueva York. Ella misma lo había pedido, su vida como Cazadora de Sombras había empezado en aquel lugar, hasta el día de su muerte amaría este lugar con toda su alma, a pesar de todas las cosas malas que habían ocurrido aquí Clary le tenía mucho cariño al lugar.

Se ajustó nerviosamente la trenza que su madre le había hecho, flores verdes la decoraban pareciera que le hubieran sacado un campo de flores completo para ella. Luke a su lado hizo que no se tocara el cabello.

- tranquilizate - Dijo él con una sonrisa -. Todo saldrá bien, Clary.

Está asintió y contemplo el lugar una vez más de las miles que lo había hecho. Simon y Izzy estaban de primera fila a la derecha, Magnus, Alec y los niños estaban junto a ellos, en la fila de la Izquierda estaban Jocelyn sola, los asientos vacíos de Luke y Maryse estaban allí. Clary no había invitado a muchas personas, quería que fuera algo privado. Ente los que había invitado estaban Lily, la líder del clan de los vampiros de Nueva York, Maia y su novio estaban junto a ella. Tessa y Jem Carstairs también estaban allí al fondo con su pequeña hija.

A pesar de ello Clary sentía frío en la nuca cuando pensaba en la ausencia de los Blackthorn, la invitación les había llegado con antelación pero sólo Helen y Aline se encontraban allí, Jia también junto a su esposo y Gwyne, el líder de los Cazadores, junto a su amada Diana. Pero los demás no habían llegado, ni siquiera Julian ni Emma habían asistido a la reunión de la Clave que se había celebrado hace pocas horas. Clary los echaba de menos, no podía negarlo.

Sus pensamientos se vieron interrumpidos por dos personas que aparecieron por el arco de entrada hacia la fiesta. Jace. Su Jace estaba viniendo hacia ella acompañado de Maryse Lightwood, vestía de dorado, combinaba de maravilla con su cabello y sus ojos, al verlo de esa forma una emoción creciente inundó en corazón de Clary. La puso a recordar la primera vez que lo había visto en aquella rara situación, había sido como mirar a un León a los ojos.

Había llegado tarde, Clary sabía por qué, Jace estaba nervioso, se notaba por la forma en que miraba a todos y se tocaba el cuello de la camisa nerviosamente. En aquel momento Clary se sintió con diecisiete de nuevo. Todo su mundo se borró y solo tenía atención para Jace.

- Llegáis tarde - susurró Luke a Maryse y a Jace cuando estos subieron al estrado. Jace sólo sonrió y Maryse profirió una suave disculpa.

- Tuvimos unos pequeños inconvenientes - dijo Maryse y empezó a bajar junto a Luke del estrado.

Al final sólo quedaron Clary y Jace, un hermano silencioso estaba atrás de ellos esperando a que pronunciaran los votos. Lo hicieron, las palabras salían con calma de la boca de ambos, Clary no podía dejar de mirar sus ojos dorados, sentía que la penetraban que la veían como realmente era. Decían que era suya y así era.

- Te amo, Clary Fairchild - dijo Jace mientras cogia la estela de la mano del hermano silencioso -. Desde siempre lo he hecho y hasta el fin de los tiempos.

- Te amo, Jace Herondale - dijo Clary, mientras este le grababa la runa de matrimonio en su pecho, sentía la delicadeza de Jace mientras este trazaba la runa sobre su pecho. Todos miraban expectantes en sus caras se veía la felicidad de lo que estaban presenciando. Luego llego el turno de Jace, este bajo un poco la camisa del traje para dejar al descubierto un poco de uno de sus pectorales bien marcados. Clary acercó la estela y le dibujó la runa, Jace la miraba fijamente con una sonrisa en los labios.

The Wicked Powers I ( Poderes Mayores )Where stories live. Discover now