Es sábado y Juli vendrá a mi casa a quedarse a dormir, mis padres trabajarán toda la noche así que tendremos una típica noche de chicas.
-Hola tonta- la saludo cuando llega.
-Quítate la manía de decirme tonta, soy tu mejor amiga- exagera y yo sonrío.
-¿Ves que eres tonta?
-Touché.
-Cocinemos algo que muero de hambre.
-¡Panqueques!- grita como niña y corre hacia mi cocina.Está loca.
Sacamos todos los implementos e ingredientes necesarios y comenzamos a hacer la mezcla.
-¿Cómo va todo con Ander?- pregunto mientras yo mezclo los ingredientes y ella corta las fresas.
-Bien, intento llevarlo con calma por que me gusta mucho y no quiero terminar súper herida. Pero él se ha mostrado muy atento y cariñoso, está más presente, todos podemos cambiar Jess, somos humanos y nos equivocamos.
-Solo no quiero que te haga daño Juli, quien hace algo una vez lo puede volver a hacer. Además no confío mucho en él, hay algo de él que no me agrada y no me da buena espina- admito.
-Jess se que quieres protegerme, pero me gusta mucho y quiero intentarlo, quiero poder confiar en él.
-Bueno- respondo no convencida.
-¿Y tú con Nick?- pregunta y yo la ignoro mientras hago un panqueque- Jessica- me regaña.
-Bien bien, te contaré- me rindo- yo... Nick es una buena persona Juli.
-Oh Dios, ¡¿te esta gustando el narco?!- grita con una sonrisa y yo volteo los ojos, Juli es la única que se pone feliz diciendo cosas así.
-Juli no es un narco, y no me gusta. Simplemente lo que te decía es que es una buena persona, nos estamos haciendo más amigos y le tengo cariño, no se como voy a hacer para seguir con el plan. Lo voy a herir y no quiero hacerlo, por que él es tan cerrado como yo y decidió abrirse conmigo, para que yo termine apuñalándolo por la espalda y llevando a la cárcel a la única persona que tiene.
-Escúchame bien amiga- dice y apago el fuego de la hornilla para acercarme a ella- primero que todo lo que estas haciendo no es un mal, es un bien, por que sea lo que sea su padre es un delincuente y merece ir a la cárcel. Tú no le quieres hacer daño, pero esta misión la estás haciendo por tus padres que son las personas que más amas, dale tu verdadero cariño y apóyalo, a lo mejor el llega a entender todo al final- me aconseja.
-Eso no lo creo Juli.
-¿Qué te parece si olvidamos nuestras penas esta noche y disfrutamos de panqueques y Netflix?- dice una sonrisa.
-Genial plan....
El domingo fue bastante aburrido, a comparación del sábado que Juli y yo la pasamos increíbles viendo películas toda la noche, y hoy lunes tengo otra reunión en la comisaría, solo que será en la tarde ya que mis padres estaban ocupados en la mañana.
Cuando son las 5 pm me preparo ya que debo estar allá a las 6. Debido a que es tarde y solo iré para la comisaría me coloco un outfit bastante cómodo que consiste en una suéter ancho verde con letras blancas, unos pantalones negros y unos zapatos blancos. Ato mi cabello en un moño desarreglado y ya lista salgo para subir a mi auto y conducir hasta la policía.
Al llegar entro y junto a mis padres nos sentamos en la mesa de la habitación.
-Bueno realmente esta semana no obtuve mucho, además de lo que ya les he contado entre semana. Ayer coloqué el micrófono en la oficina del club como ya les dije pero en realidad el nunca está allí, también obtuve esto- saco las fotos del mapa- en su oficina tiene este mapa que es del club, aquí- señalo- como pueden ver hay unas oficinas alejadas de todo, pero en el mapa que tiene expuesto el club para todo el público, no muestra estas oficinas- les muestro la otra foto- allí pueden tener drogas o hacer tratos, no lo sé.
-Esto es genial cariño, envíanos las fotos y nosotros nos encargaremos de investigar más. De todas maneras debes seguir encubierta porque queremos tener mucha información y pruebas para poder llevarlo preso y que no se libere, debido a que siempre termina saliéndose con la suya y la idea es que esta vez, con mucho material a nuestro favor, no lo haga- explica mi madre y yo asiento- bueno eso es todo cariño.
-¿Te vas a ir a casa o nos esperas para irnos juntos?- pregunta mi padre.
-No tengo problema con esperarlos.
-Bien- salen de la habitación.Me quedo sola allí y noto que tienen el aparato desde el que se escuchan las conversaciones del micrófono que coloqué en la oficina de Robert sobre una mesa, me acerco por curiosidad y noto que se escucha la voz de Nick hablando con alguien más.
Ya que se perfectamente como funciona el aparato, subo el volumen y escucho de lo que hablan, me percato con la persona con quien habla y sobre qué hablan, quedando impactada.
No puede ser... esto me pasa por chismosa.
Tomo mi teléfono y le marco a Juli.
Llamada...
-Hola-dice al contestar.
-Juli, ¿dónde estás?
-En la universidad, ya casi salgo ¿por qué? ¿Sucede algo?- pregunta preocupada.
-Pasaré por ti, hay que hablar.
-Emm... vale, esta bien- dice extrañada- ¿Pasó algo Jess?
-Ahorita hablamos.
-Vale vale.
-Nos vemos ahorita- cuelgo.
Fin de la llamada...
Salgo rápidamente de la oficina y busco a mis padres.
-Mamá- llamo su atención.
-Cariño, ¿que sucede?- pregunta.
-Voy a ver a Juli a su universidad, por algo de último momento, luego los alcanzo en la casa- le aviso.
-De acuerdo, ¿estás bien? Te veo rara.
-Si, estoy bien, tranquila.
-Ok, nos vemos en la casa.
-Adiós- salgo de la comisaría.Subo a mi auto y conduzco muy estresada y hundida en mis pensamientos hasta la universidad de Juli.
Definitivamente no hay que oír conversaciones ajenas.
...
Nota de autora: en multimedia les dejo foto del outfit de Jess ❤️
ESTÁS LEYENDO
Enamorado de una espía
Novela JuvenilSu única tarea era seguir el plan que le asignaron, enamorar al hijo de un hombre que vendía drogas a menores, para obtener las pruebas necesarias que facilitaran llevarlo a la cárcel y la recompensarían dándole a sus padres el ascenso que tanto des...