Capítulo 12

940 71 0
                                    

Como todos los jueves me despierto temprano, desayuno con mi padres y me dedico a alistarme para ir a boxeo. Hoy el entrenado nos avisó que no podrá ir, pero necesito golpear algo así que iré por mi cuenta.

Me coloco unos leggins negros, un suéter corto rosa pálido, unos tennis deportivos negros y ato mi cabello en una cola alta desordenada. Tomo mi bolso y salgo de la casa rumbo al gimnasio, elijo ir caminando para calentar un poco.

Al llegar dejo mi bolso en la misma banca de siempre y hago algunos ejercicios de calentamiento primero. Luego voy hasta donde uno de los sacos y lo empiezo a golpear, la puerta del lugar suena, volteo y veo a Nick llegando. Él pasa por mi lado pero ni siquiera me saluda... extraño.

Sigo golpeando el saco y en cuanto noto que se va a un saco bastante lejos a practicar lucho conmigo misma sobre si acercarme o no, pero la primera opción es la que gana.

-Hola- digo llegando a su lado.
-Hola- responde bastante cortante y sin voltear a verme, simplemente sigue golpeando el saco.
-¿Qué te ocurre?- pregunto.
-Nada.
-Nick ni siquiera me saludaste.
-No me pasa nada.
-Bien.
-Ayer te vi en el club con un chico- sigue golpeando el saco.
-Si, fui con Mark.
-Ah. Y faltaste el martes- prosigue.
-Si, no me sentía bien.
-¿Nos podemos dejar de idioteces?- dice frustrado y para de golpear el saco para posarse frente a mi y verme directamente a los ojos.
-¿De qué hablas?
-De todo Jessica, el lunes estamos juntos, la pasamos increíble y estuvimos a punto de besarnos varias veces, luego faltas el martes como si me estuvieses evadiendo, el miércoles te veo con este chico y hoy vienes como si nada a saludarme- suelta dejándome sorprendida.
-Nick nosotros ni siquiera nos conocemos como para que me vengas con esta escena de no se que, nos conocemos hace unas semanas- digo seria y es la verdad, Nick y yo ni siquiera somos amigos todavía y prácticamente me está sermoneando por ignorarlo y salir con alguien más.
-Y ese es justo el problema- grita por lo bajo y mueve las manos estresado- que yo de verdad he intentado hacer lo posible por que nos conozcamos, por que por alguna maldita razón me atraes muchísimo pero tú eres demasiado cerrada, no me cuentas nada, no me das la oportunidad de abrirme contigo, no aceptas las salidas y cuando por fin aceptas una salida juntos, te pones rara y decides faltar la siguiente clase de boxeo, evitándome. A lo mejor llevamos 2 semanas desde que nos conocimos pero te veo como una chica demasiado diferente y eso es extremadamente sexy, me dan tantas ganas de estar contigo y saber más de ti pero tu nunca accedes. Y si, probablemente esto sea una estupidez y yo no soy quien para decirte nada de esto pero necesitaba desahogarme- concluye y mi mente está en blanco, definitivamente no me esperaba esto.
-Nick, yo... si te evado es por que tengo historia con la clase de chicos como tú, los típicos mujeriegos que hacen chistes tontos, son irreverentes, egocéntricos y sexys, y terminas cayendo en su juego y te hacen daño. ¿Si te evadí el martes? Pues claro que si, pero fue por que el lunes la pasamos muy bien que me da miedo acercarme tanto a alguien como tú.
-Jessica, tu misma me dijiste la primera vez que nos vimos, "La próxima no juzgues sin conocer", pues no me juzgues tú a mi, no me conoces de nada y no sabes la clase de persona que soy- conozco mucho más de lo que podrías creer- si me dieras una sola oportunidad de amigos, en la que dejes que fluya el tiempo y nos vayamos conociendo cambiaría tu percepción de mi. Empecemos de cero Jessica, como amigos- bingo.

Todo esto es mejor de lo que esperaba para el plan, si Nick y yo somos amigos pasaremos más tiempo juntos y podré averiguar más información, además en una próxima visita a su casa puedo instalar el micrófono en la oficina de su padre y acabar con esto. Pero también me estoy dando cuenta de que Nick tiene toda la razón, lo juzgué sin siquiera conocerlo, siento como si acabara de desnudar una pequeña parte de sí frente a mi y yo tomaré eso para hacerle daño de alguna manera, por que nadie quiere ver preso a su padre y única persona a la que tiene por culpa de la persona que hace poco dejaste entrar a tu vida y en quien decidiste confiar, sinceramente siento que estoy inundada en el lío más horrible del mundo, pero el plan debe continuar...

-Bien, está bien Nick. Empecemos de cero- digo y él sonríe.
-Soy Nick- extiende su mano- estas vez no me la rechaces- recuerda el primer día en que hablamos y me hace reír.
-Jessica, pero me puedes decir Jess- estrecho su mano.
-¿Te gustaría ir a tomar algo?- pregunta.
-Si, pero primero entrenemos, ¿te parece?
-Genial.

Nick y yo nos dedicamos a entrenar juntos, hacemos algunos ejercicios en pareja y luego otros individuales con el saco.

Posterior a eso nos vamos caminando hasta una cafetería cercana, pedimos dos té helados y nos sentamos en las mesas de afuera.

-Cuéntame de ti, ¿que estudias?- empieza él.
-Me gradué hace unos meses del instituto pero me estoy tomando un año sabático para decidir bien que estudiaré, creo que me iré por algo de arte- explico- ¿y tú?
-Me gradué hace poco más de 1 año y no he hecho nada, estoy como perdido sobre que hacer y a veces me siento un inútil por eso. Mi padre no quiere que estudie por algunos temas personales- se perfectamente de a que ser refiere- por lo cual no me ha apoyado en nada que tenga que ver con estudiar y no se, dudo que haga algo.

Debo admitir que me siento muy mal por Nick, nadie merece una vida así, que tu padre no te apoye para estudiar por que quiere que sigas sus pasos de vender droga debe ser horrible.

-¿Qué te gusta hacer?- le pregunto.
-No lo sé.
-No te sientas inútil por eso Nick, apenas tienes 19 años y te queda muchísimo tiempo para decidir que quieres hacer y animarte a estudiar. Confío en que saldrás adelante, no te preocupes- me sonríe a medias.

Nick es una persona que está perdida y no tiene quien lo ayude a encontrar su camino, pero no permitiré que se quede sin hacer nada, ayudaré a Nick a salir adelante...

Enamorado de una espíaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora