Capítulo 4

1.1K 70 4
                                    

-Mamá te digo que es un idiota, ¿recuerdas a el chico que me coqueteaba en la preparatoria?- pregunto sentada en el sofá de mi sala.
-Si, el guapo, musculoso, rubio y alto que parecía un novio de la Barbie- responde mi mejor amiga que esta sentada a mi lado.
-Claro, el que te invitó a salir y te dijo que eras la mujer mas especial que había conocido mientras que salía con 4 chicas más- murmura mi mamá divertida.
-Bueno, Nick es 8 veces más idiota que ese.
-Imposible- dice mi mejor amiga.
-Cariño a penas lo viste una vez- comenta mi mamá.
-Y fue suficiente- contesto.
-Hija todo esto es por la misión, recuerda eso.
-Lo sé...
-Ya debo irme, nos vemos por la mañana- se despide mi madre dejando un beso en la frente de cada una.
-Adiós te amo- digo.
-Adiós Lia- se despide mi amiga.
-Chao niñas las quiero- dice y cierra la puerta.

Mi mejor amiga acostumbra a venir a dormir a mi casa cuando no esta muy ocupada con la universidad, como mañana no tiene clases decidió venirse a hacerme compañía y así aprovecho de contarle todo. Aunque me dijeron en comisaría que los detalles muy importantes que descubra no se los puedo decir a más nadie que no sea la policía, por lo cual solo le contaré lo que está ocurriendo sin entrar en detalles privados.

-Veamos frozen- dice Juliana como niña pequeña.
-¿De nuevo?
-Es que me encanta- chilla.
-Bueno- accedo y me levanto para ponerla en la televisión.

Juliana y yo somos mejores amigas desde que somos unas bebés de 4 años, realmente no soy muy de tener muchos amigos, me da miedo exponer mi vida a tanta gente por que siento que mientras más gente dejas entrar a tu vida más daño te hacen. Juli ha sido esa amiga incondicional que ya estado siempre, somos inseparables, de siempre nos ha encantado hacer todo juntas, cuando vamos a una fiesta si no va la otra ninguna va, si nos inscribimos en alguna clase de algo nos apuntamos las dos, si una está mal la otra irá a donde sea que esté para ayudarla y así, a pesar de que ahorita esté en la universidad constantemente buscamos el tiempo para vernos.

Ella ha estado en todos mis problemas, noviazgos fallidos, momentos buenos, estúpidos y malos, e igualmente yo para ella. Sin Juli realmente no se que sería de mi ahorita.

-¿Cuándo tienes entrenamiento de boxeo?- pregunta mi mejor amiga.
-Los martes y jueves.
-¿Voy a poder conocer al hijo del asesino?- la miro mal.
-Juli no es un asesino, vende drogas y taal vez esté relacionado a algunos asesinatos- alargo el "tal".
-Eso eso.
-Y no, no creo, prefiero que no tenga contacto con la gente que quiero. No creo que sea gran cosa, solo me haré amiga de él, dejaré el micrófono, atraparán a su padre y más nunca nos volveremos a ver- explico.
-¿No te da miedo que te busque después para vengarse?- pregunta mi amiga y me quedo pensando.
-Deben tener muchos enemigos, cualquier persona pudo haberlos defraudado dándole información a la policía para que los atraparan o les pudo haber dejado el micrófono, el punto es no hacerme tampoco la amiga más unida del mundo, simplemente amigos para ir a su casa y dejarle el micrófono y ya.
-No creo que todo sea así de sencillo Jess.
-Yo tampoco, pero intento convencerme de ello- admito.
-Espero que no te pase nada malo.
-Descuida, según me estuvieron informando ayer el hijo no es mala persona, no tiene un historial agresivo y no quiere seguir los pasos de su padre, si logramos atraparlo ahora hay muchas menos posibilidades de que Nick cambie de opinión y decida seguir con el negocio, en cambio si sigue viviendo con su padre es muy posible de que termine convenciéndolo y el negocio siga pasando a las próximas generaciones.
-Bueno... igual cuídate, si te llegara a pasar algo te lo juro que me muero, eres la única amiga real que tengo y no podré cambiarte por nadie más- dice Juliana muy tierna y me acerco a abrazarla.
-Te amo Juli, no me pasará nada.
-Y yo a ti.

Después de poner Frozen en la televisión de mi sala, nos acostamos en el sofá a verla y comemos palomitas, luego, en cuanto se termina la película, subimos a mi habitación y con las pijamas puestas nos acostamos en mi cama.

-Tengo ganas de ir a una fiesta, ¿no quieres salir el sábado?- me pregunta Juli.
-No lo sé.
-Anda, el sábado van a hacer una pool party en la noche en el nuevo club que abrirán aquí en la ciudad, y yo quiero ir, todos van.
-Bueno, lo pensaré- accedo y ella asiente- además va mi hermano- dice pícara y volteo los ojos.
-Te he dicho que quiero muchísimo a Mark, pero no lo podría ver como algo más.

Mark es el hermano mayor de Juli, tiene 20 años y está "enamorado" de mi desde que somos niños, pero yo sinceramente no lo puedo ver como algo más que un muy buen amigo.

-Si tú lo dices- se burla.
-¿Alguien especial para ti va a esa fiesta?- cuestiono ya que es raro que quiera ir, últimamente con la universidad ha dejado un poco de lado las fiestas, parecemos unas viejas de 80 años.
-No...
-Dime la verdad.
-Bueno puede ser.
-¿Quién?
-Nadie importante.
-Juliana dime- insisto.
-Ander- suelta y la miro mal.
-¿De verdad? ¿Vas a caer de nuevo en eso?

Ander es el "ex" de Juli, en realidad nunca le pidió oficialmente ser novios pero tenían algo serio. Es un completo patán, mientras mi mejor amiga estaba loca por él y dejó de hablar con cualquier chico que le coqueteara, él le puso los cuernos con una chica el instituto. Juli y Ander rompieron pero desde esa vez él la ha buscado mil veces para volver, aunque yo no esté de acuerdo, mi amiga lo extraña y quiere intentarlo otra vez, yo lo conozco muy poco pero mi instinto de mejor amiga me dice que lo mejor es que Juli se aleje de él.

-Es que dijo que quería hablar conmigo, solo necesito saber que tiene para decirme.
-Será la última vez Juli, si no te demuestra las cosas lo dejas para siempre, y que sepas que esto no significa que esté de acuerdo con tu decisión.
-Bien, te quiero.
-Y yo a ti tonta.

Enamorado de una espíaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora