Capítulo 27

737 51 0
                                    

Subo a mi auto y conduzco hasta la comisaría mientras mi mente se carcome de pensamientos.

Realmente si estoy un poco preocupada, mis padres nunca me han llamado de pronto para que vaya a la comisaría, además mamá no me dio ninguna explicación.

Al llegar le pregunto a Fred por mi padres y dice que les avisará que llegué, espero en su oficina mientras juego con un bolígrafo que hay en el escritorio.

-Hola cariño- me saluda mamá y toman asiento a mi lado.
-¿Qué ha pasado?- pregunto desesperada por saber.
-Bueno, veo que estás muy intrigada- se burla papá y yo asiento.
-No sean malos, ya díganme- insisto.
-Bien- empieza papá- lo que sucede es lo siguiente... hay un caso bastante importante activo, que realmente es más relevante que el caso de Robert Adams, aunque yo siempre he pensado que todos los casos que tienen que ver con justicia son igual de importantes.
-El punto es que Fred nos ha pedido que suspendamos el caso de Robert Adams por un tiempo hasta que culminemos este caso que tenemos activo ahora, él piensa que es importante que tengamos todas nuestras energías puestas únicamente en el nuevo caso debido a que es muy relevante- culmina mamá y realmente no se que decir.

Siento cierto alivio ya que si pausan el caso por algún tiempo, puedo estar con Nick sin ningún tipo de engaño o estrés, pero de todas maneras puede ser un punto en contra, por que imaginen que yo y Nick terminamos y mis padres me indican que debo volver con lo del caso, ¿qué se supone que haga? ¿Cómo le explico a mis padres que no puedo acercarme a Nick para sacarle información porque en realidad éramos novios y terminamos?

-¿Y qué pasará con todo el plan?- pregunto aún un poco confundida.
-Simplemente lo mantendremos en pausa, si no quieres seguir hablando con Nick lo que habíamos pensado es que puedes decirle que te irás de viaje por un tiempo y mantener la amistad por teléfono, o sino que se sigan tratando y toda la información que vayas recolectando la anotas y luego cuando el caso vuelva nos las haces llegar pero no serán necesario que pases tanto tiempo con él o que insistas en encontrar nueva información- indica mamá.
-Exacto, de todas maneras no creo que durará mucho la pausa, solo tenemos que terminar este caso para que nuestro jefe nos deje volver al caso de Robert. Su socio seguirá en prisión y en cuanto reanudemos todo trataremos de sacarle información.

De ninguna manera me alejaré de Nick en este tiempo que el caso esté "cancelado", más bien será el tiempo perfecto para aprovechar una relación totalmente real y sin mentiras por detrás. Por primera vez en mucho tiempo seguiré el consejo de Juli de estar relajada y dejar que todo fluya, ayudaré a Nick a conseguir trabajo, quedar en las universidades y que se establezca independientemente. Tendré que salir a escondidas con Nick ya que si mis padres ven que salgo con él a pesar de que podría no hacerlo, empezarán a sospechar con más razón.

No se si esta situación será o no un punto a favor, pero quiero creer que será positiva, así que lo aprovecharé y disfrutaré al máximo.

-Bien- me limito a responder.
-Sabemos que has trabajado mucha para ayudarnos con esto hija, pero los esfuerzos no han sido en vano, apenas cerremos este caso volveremos con el de Robert- me anima mi padre como si estuviese súper mal por esto y yo solo asiento.
-Iré a casa, muero de hambre- les digo.
-Vale, nos vemos más tarde amor- dice mi madre.

Dejo un beso en sus mejillas y salga del lugar, subo a mi auto para conducir hasta casa.

Al llegar subo a mi habitación y marco el número de Nick, luego de un par de tonos escucho su voz.

-Hola hermosa- sonrío al escuchar su voz.
-Hola bebé- sueno tan patética diciendo bebé- ¿Qué haces?
-Estaba leyendo todo lo de las universidades y noté que una de las pruebas es dentro de nada así que decidí empezar a estudiar de inmediato- dice y no puedo evitar pensar que es demasiado tierno.
-¿Quieres que vaya a ayudarte?- pregunto.
-¿Ya hablaste con tu madre? ¿Cómo te fue?
-Si, de hecho fue más rápido de lo pensé, en realidad no era nada importante- digo sin interés.
-Vale, entonces te espero.
-Ok, te quiero- digo y cuelgo.

Aún no me termino de acostumbrar a esto de decirle "bebé" o "amor" a alguien, hablar con ese alguien hasta tarde y decirle "te quiero" a cada segundo. Es extraño, pero se siente tan bien a la vez. Hace mucho que no me gustaba alguien, que tenía algo que yo considerara serio y estable, y a pesar de que es muy poco tiempo para decir que lo de Nick y yo es algo serio y estable, para mi lo es y se que para él también.

Decido preparar unos brownies para llevarle a Nick y ayudarle en sus estudios, bajo a la cocina y rápidamente hago mi receta secreta. Cuando están listo los introduzco en un topper y estoy apunto de salir cuando justo suena el timbre. Extrañada, ya que no espero a nadie y no se quien podrá ser, camino hasta la puerta y la abro encontrándome con ese rostro...

No recordaba que estaba aquí, he estado tan hundida en todo este lío de Nick que olvidé por completo que este chico está aquí en la ciudad, olvidé el dolor que sentí al verlo aquel día y las miles de preguntas que quería hacerle... pero todo eso ha resucitado al verlo ahora mismo. Una mezcla de odio, rencor, tristeza, curiosidad, molestia y un poco, solo un poco, de cariño me abofetean en el rostro. Y si, es posible tener odio y cariño al mismo tiempo, y para entenderlo tienes que vivirlo.

Es muy extraño, jamás pensé en volver a verlo, no se que hace aquí ni que pretende al venir a mi casa pero lo que si se es que me gusta tanto Nick que al estar con él he pasado por alto que mi ex estaba de nuevo en la ciudad.

-Hola- murmura Zac y trago saliva bruscamente.

Enamorado de una espíaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora