Capítulo 13

984 70 3
                                    

Es viernes y hoy no tengo nada planeado, Juli tiene que estudiar y mis papás trabajarán. Por primera vez en mi vida no se si contarle a Juli y a mi mamá toda la situación con Nick, si les comento que lo quiero ayudar a que saque su vida adelante, van a pensar que ya estoy forzando un lazo con él más allá de la misión, y aunque puede que sea cierto no quiero escucharlo de alguien más.

Me levanto de mi cama después de mi lección virtual de francés y busco en mi armario que colocarme, me decido por unos pantalones negros rotos, unas botas negras gruesas y un suéter vinotinto. Tomo mi teléfono y salgo de casa, conduzco aproximadamente 10 minutos hasta llegar a su casa y tomo el teléfono para llamarlo.

Llamada...

-Hola- saluda un poco confundido, imagino que le parece extraño que lo llame de repente.

-¿Estás en tu casa?- pregunto sin más.

-Si.

-Pues vístete y sal- digo e imagino su cara con el ceño fruncido.

-¿Qué?

-Obedece- digo y él ríe.

-Bien, mamá- dice sarcásticamente y cuelga.

Fin de la llamada.

Espero unos minutos en el auto hasta que por fin lo veo salir con su cara de desconcertado, camina hacia mi auto y sube.

-¿Me puedes explicar que está sucediendo?- pregunta confundido.
-Cállate y déjate sorprender Nick- digo divertida y él sonríe.

Empiezo a conducir hasta donde será el destino de hoy, ayer decidí que no dejaré que Nick siga solo en la vida y hablaba muy enserio.

-¿A dónde vamos?- insiste en el camino pero no contesto- bien, espero que no me mates- no puedo evitar reír.

Cuando llegamos al sitio aparco el auto y bajamos.

-¿Qué es esto?- pregunta confundido cuando ya estamos en un local.
-Una charla de orientación vocacional- explico y él voltea a verme.
-No hace falta Jess, ya te dije que mi padre no apoya la idea.
-De eso nos encargaremos luego, ahora lo importante es saber que te gusta- digo y él sonríe a medias.

Tomo su mano, sintiendo una rara energía por la unión de nuestras manos, y lo guío hasta el lugar, entramos y tomamos asiento. El lugar no es muy grande pero si es bastante acogedor, hay muchas sillas ocupadas por chicos de nuestras edades y al frente de todas las sillas hay una tarima con un micrófono dónde se procederá a dar la charla.

Una mujer llega y empieza a hablarnos de las distintas carreras que hay, nos explica la duración, en que se basan y dónde se pueden estudiar, después prosigue con mensaje motivadores y consejos para elegir la carrera correcta y por último nos da tips de como obtener becas de distintas maneras.

La charla dura aproximadamente dos horas, y cuando culmina todos comienzan a levantarse para irse. Nosotros dos hacemos lo mismo y subimos a mi auto.

-¿Y bien?- le pregunto a Nick.
-Jess ¿de qué servirá todo esto si ya te expliqué que no hay posibilidad de que estudie?- dice frustrado.
-Dime que carrera te gusta- insisto.
-Me llama la atención Economía, desde siempre realmente, era lo que quería estudiar y hoy lo certifiqué aún más- me explica sin ánimos.
-Nick, escúchame- digo y me acerco más a él viéndolo fijamente a los ojos- mientras yo esté aquí no te vas a dar por vencido, vamos a buscar lugares posibles para que estudies economía y mandarás a la mierda a tu padre. Por que es tú vida y tú decides que hacer, si lo que quieres es estudiar lo harás. Siempre has estado solo pero ahora estoy aquí y si decidimos ser amigos te apoyaré y haré todo lo que esté a mi alcance para que cumplas tus sueños- concluyo siendo totalmente sincera pero por dentro me siento la persona más horrible por que se que en algún momento toda esta amistad tendrá que acabar  debido a la misión, de todas maneras haré todo lo posible por que salga adelante mientras dure.

Nick me mira fijamente con una sonrisa y se acerca a mi abrazándome como si su vida dependiera de ello. Por alguna extraña razón pensé que me iba a besar pero aún peor es que una pequeña parte de mi se decepcionó cuando solo me abrazó... Jessica reacciona.

No puedo evitar estar mal por todo esto, Nick y yo no llevamos nada de tiempo conociéndonos y ya siento que lo quiero muchísimo, tiendo a ser una persona muy cerrada y de pocos amigos, por lo cual es súper raro en mi tomarle cariño a alguien tan rápido, pero es que al pensar en todo con lo que lidia Nick y ver lo buena persona que es a pesar de todo, una necesidad de apoyarlo me apodera.

Él se merece ser feliz y merece tener la oportunidad de cumplir sus sueños, lo voy a ayudar pero realmente no se como voy a balancear mis ganas de ayudarlo y de estar con él con la misión y el plan de destrozar a su padre.

En definitiva esto será más difícil de lo que pensé.

-Gracias Jessica- me saca de mis pensamientos la voz de Nick.
-No hay de que- respondo aún abrazados.
-No, si hay. Por que no nos conocemos casi nada, apenas y hemos hablado algunas veces y te tomaste el tiempo de traerme aquí para ayudarme, y eso es lo más lindo que han hecho por mi, no estoy acostumbrado a que se preocupen por mi, no soy de tener muchos amigos, tengo conocidos con los que salgo a fiestas y hago desastre, pero tener a alguien real que este en las malas no, soy muy solitario en cuanto a eso. No debías preocuparte por mi e igual lo hiciste, y por eso estoy muy agradecido contigo Jessica- sonrío.

Hoy conocí a otro Nick, vi su lado más sensible, es una persona totalmente distinta a la que conocí en el gimnasio de boxeo, es como si estuviera mostrando su verdadera forma de ser conmigo y eso me asusta, por que no quiero terminar haciéndole daño y traicionando su confianza, al fin y al cabo eso hasta me destrozará a mi.

Enamorado de una espíaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora