Capítulo 26

800 60 1
                                    

-Espera un minuto, ¿te contó toda la verdad?- pregunta Juli impactada.
-Si.
-Jess en verdad te quiere... no espera, te ama. Uno no le cuenta a cualquier persona que tu padre es un narcotraficante y mucho menos cuando no confías en la gente.
-Y yo lo voy a apuñalar por la espalda- digo molesta conmigo misma.
-Ya he hablado contigo de esto, no es tu puta culpa que su padre haya tomado malas decisiones Jessica, estás entre la espada y la pared. Son tres personas que amas divididos en 2 puntos diferentes y no quieres defraudar a ninguno, intentas hacer lo mejor que puedes. Como te dije hace unos días, sigue con el plan por que tienes que hacerlo por tus padres y por un bien común, pero tampoco dejes a Nick, intenta que en este tiempo que te queda con él logre lo que siempre ha deseado y salga adelante.
-Bien... lo intentaré, pero no es fácil ver a alguien que quieres sufriendo y saber que tu eres la causante.
-Tú no eres la causante, el causante es su padre que decidió hacer cosas ilegales- permanezco en silencio- amiga, intenta dejar de pensar tanto las cosas, porque eso es lo que arruina todo, arriésgate por una vez en tu vida- me anima.
-Pero es que me da miedo- admito.
-¿Quién no tiene miedo antes de arriesgarse a algo? El punto es que si no te arriesgas te quedarás toda la vida pensando en lo que pudo haber sido.
-Bueno- me limito a contestar- ¿Y tú cómo estás Juli? Ya sabes, después de todo lo sucedido con...- no me atrevo a decir su nombre ya que no se si aún le duele el tema.
-Ander- termina por mi y yo solo asiento con la cabeza- es raro... es decir, lo quería muchísimo, sin embargo, creo que ya me había decepcionado tanto que no me impresionó ni me dolió tanto como creía que lo haría, me dolió, no puedo decir que no, pero fue como el impacto del primer momento, ya después no me sentí mal, me siento bien y libre. Te prometo que estoy bien, aunque pienses que no y que me estoy ocultando bajo una capa de seguridad, realmente estoy bien. Quiero encontrar a ese alguien que me haga feliz, pero las personas llegan cuando no las buscas, y creo que este es el momento de estar solo conmigo misma, de conocerme bien y estar soltera- dice y sonrío.
-Me alegra tanto que estés así- tomo su mano y la acaricio- de todas maneras sabes que si en algún momento dudas de algo o no te sientes tan bien, estoy aquí para ti- digo y ella asiente con una sonrisa dulce en sus labios.
-Claro que si Jess.

...

Es martes por lo cual hoy tengo clase de boxeo, pero además hoy le tengo una sorpresa a Nick.

Con un outfit deportivo simple salgo de casa en camino al gimnasio, al llegar veo a Nick sentado en una de las bancas y decido acercarme por su espalda sigilosamente, dejo un beso en su mejilla y él se sobresalta.

-Casi me matas de un susto- dice mientras me da un ataque de risa por su reacción- Tonta- bromea ante mi burla hacia él.

Para no sonar súper repetitiva, simplemente vemos una clase monótona de boxeo con Bruce y luego tomamos nuestras cosas para irnos.

-Nick, te tengo una sorpresa- digo acercándome a él y me mira curioso.
-¿Qué?- pregunta.
-Ten- le doy una hoja y frunce el ceño.
-¿Qué es esto Jess?
-Es un itinerario de todos los exámenes para universidades a los que te anoté. Son diferentes universidades, algunas aquí en la ciudad y otras en otros países, si tienes la nota máxima en alguno te pueden becar hasta del 100%. Allí te anoté toda la información de cada una y las fechas en las que debes presentar, ya te inscribí pero de todas maneras puedes elegir si presentar o no, sin embargo, creo que lo mejor es que las presentes todas para que tengas muchas opciones y ganes más experiencia en exámenes para los próximos - le explico.
-¿Para eso me pediste la información personal el otro día? Como mi cédula.
-Si- sonríe.
-Te quiero tanto- se acerca a mi cubriéndome con sus fuertes brazos- de todas maneras quiero estudiar aquí, quiero seguir contigo.
-Nick, preséntalas todas, es lo mejor- insisto.

La realidad de mi insistencia, además de ser porque yo aún no se si estudiaré aquí, es porqué después de que sepa la verdad seguramente se quiera alejar de mi y de todo, y no quiero que rechace universidades fuera del país por mi cuando probablemente ni siquiera estemos juntos en un tiempo.

-Bien, las presentaré todas- asiento- ¿Quieres ir a comer?- pregunta pero antes de que pueda responderle mi teléfono suena.

Lo saco de mi bolso y veo que en la pantalla alumbrada dice "Mamá" , contesto y escucho su voz.

-Hola cariño- dice al otro lado de la línea.
-Hola mamá.
-Amor, ¿puedes venir a la comisaría ahorita?- me pregunta y mi rostro cambia a uno de confusión.
-¿Está todo bien? ¿Pasó algo?- pregunto preocupada, es raro que me diga que vaya ahorita a la comisaría.
-No te preocupes, te enterarás al llegar.
-¿Pero ha pasado algo?- insisto.
-No cariño, es solo que hay que hablar de algo importante, no te asustes.
-Vale, voy para allá.
-Nos vemos, te amo.
-Y yo a ti- cuelgo.

Guardo el teléfono y tomo mi bolso para irme.

-Será otro día Nick- digo volteando a verlo- mi madre me ha llamado diciendo que está en casa y quiere hablar conmigo de algo importante- invento.
-¿Está todo bien? Te noto preocupada.
-Si, es sólo que es raro que me llame así de pronto para hablar, y me preocupa un poco- admito.
-Será algo tonto, no te preocupes- deja un dulce beso en mi frente y no puedo evitar sonreír.
-Hablamos luego, te quiero- me dispongo a irme.
-Espera- llama mi atención y volteo nuevamente hacia él.
-¿No se te olvida algo?- dice señalando sus labios haciéndome reír.

Me acerco a él, dejo un beso en sus labios y me alejo para irme.

-Mucho mejor- murmura antes de que salga del lugar.

Enamorado de una espíaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora