Julio.
Unos golpes en mi puerta cortaron mi inspiración.
—Puedo pasar? — dijo mi papá después de abrir la puerta. Asentí con la cabeza
—Que tocabas? Se escuchaba muy bien.
—No se, lo acabo de inventar.
—Hace mucho que no te escuchaba tocando el piano.
No supe que decirle, así que le sonreí con los labios.
—Bueno, venía a decirte que Julia está en la puerta.
—Déjala pasar.
—Le digo que venga a tu habitación?
—Si, por favor.
En cuanto mi papá se fue escondí el teclado y las partituras debajo de mi cama, y veinte segundos después Julia ya estaba en mi habitación.
—Hola guapo, quise venir a verte porque te extrañaba. Te fuiste muy rápido de la escuela.
—Si es que tenía que arreglar un asunto.
—Que pasa? Está todo bien?
—Si, no te preocupes. De hecho quería decirte algo.—Claro, dime.
—Le dije a Isabela que iríamos a su casa el Viernes.
—Pero porque le dijiste que si!? Yo ya te había dicho que no podíamos ir.
—Yo tengo libre el Viernes.
—Pero yo no, y no puedes ir sin mi.
—Si que puedo.
—Bueno si pero no es justo, siempre vamos juntos a las fiestas.
—Bueno y que tienes que hacer el Viernes?
—Pues... iba a invitar a mis amigas a mi casa.
—Y se van a perder la fiesta de bienvenida?
—Bueno tampoco es la gran cosa, tenemos cosas más importantes que hacer — frunzo mis cejas después de que termina de hablar, dudo que tenga algo más importante que hacer además de la fiesta de bienvenida, yo se que lo hace porque es en casa de Isabela, la conozco a la perfección. Después de fulminarla con la mirada ella suspira y comienza a hablar —. Te voy a ser sincera, Isabela no me cae bien.
—Si pero no tienen que convivir, vamos di que si, solo quiero divertirme contigo.
—Bueno está bien — accede con una sonrisa en sus labios.
Le di un beso para que mi excusa fuera un poco más creíble, me sentía muy mal mintiéndole, pero me iba a sentir peor si iba a esa fiesta sin ella, porque la fiesta no me la perdía por nada en el mundo, y no porque fuera la fiesta de bienvenida.
Estuvimos charlando varias horas en mi habitación hasta que anocheció.
—Creo que ya tengo que volver a mi casa, me acompañas?
—Vale.
Decidimos ir andando para charlar más tiempo. Julia vivía muy cerca de la casa de Isabela, así que teníamos que pasar por el parque que está en frente de la casa de Isabela para llegar a la de Julia.
Cuando íbamos frente a la casa de Isabela, la vi sentada en la orilla de la calle con André, estaban a milímetros de distancia.
Que hacía Isabela con él y porque estaban tan cerca?
Isabela.
Cuando Agus se fue me puse a hacer tareas para que cuando llegaran los Lamoglia ya no tuviera nada pendiente.Cuando termine me fui a mi closet para escoger mi ropa, tenía que ser formal pero que no llamara demasiado la atención ya que aún no sabía si André seguía sintiendo cosas por mi, aunque era imposible.
Escogí un jumper dress color rojo vino con una camiseta lisa color blanco abajo, lo acompañe con unos zapatos blucher color negro con plataforma, y mi cabello suelto y ondulado como siempre.
Cuando escuche voces baje de inmediato y trate de poner la mejor cara posible, salude a los padres de André y a su hermano, pero André no estaba, decidí no preguntar y quedarme tranquila, era lo que yo quería... no?
Estaba muy confundida, mi cabeza quería olvidar a André, pero mi corazón no podía, una voz masculina me sacó de mis pensamientos.
— Llegue, perdón por la demora, tenía que terminar un trabajo importante de la escuela — le dijo André a mis padres.
— No te preocupes querido, pasa — le respondió mi mamá.
Estábamos todos en el comedor esperando a que la cena estuviera lista, mientras todos se ponían al día. André saludo a mis padres y se sentó a mi lado.
— Hola — me dijo tímido.
— Hola — le respondí con el mismo tono, solo que con una pequeña sonrisa al final.
No hablamos más entre nosotros durante la cena, solo con nuestros padres.
Cuando terminamos de cenar los adultos se quedar en silencio y nos miraron fijamente, estaba claro que ya era el momento de que nos fuéramos, como el hermano de André ya tenía 18 años, le permitieron quedarse en la mesa.
André y yo nos levantamos y decidí caminar hacia la salida, no tenía ganas de llevarlo a mi habitación.
Los dos salimos a la calle, André se apoyó contra la pared mientras que yo me senté en la esquina de la calle, ambos nos pusimos a mirar instagram, hasta que unos minutos después André decidió romper el silencio.
— Sabes que no podemos seguir así verdad?
No supe que responder. André se separó de la pared y se sentó a un lado mío.
— No podemos seguir sin dirigirnos la palabra, no está bien.
— Bueno y que quieres? Que actúe como si nada pasó?
— No pero podríamos intentar hablar.
— Y de qué quieres que hablemos? De como me rompiste el corazón? No era mi culpa que te gustara otra!
— Y mía tampoco, cuando uno se enamora es imposible cambiar de opinión de un día para el otro.
— Pero justo tenía que ser Agustina!?
— Bueno yo no lo elegí, simplemente pasó, hubiera sido peor si no te lo decía.
En realidad tenía razón, si él seguía conmigo aún sabiendo sus sentimientos por mi mejor amiga hubiera sido una infidelidad.
— Igual eso no justifica el tenerle que mentir a mi mejor amiga sobre nuestra separación.
— Ya te pedí disculpas por eso, se que estuvo mal.
Todo el enojo y el rencor que sentía se fue inmediatamente al escuchar lo que acababa de decir, al parecer estaba realmente arrepentido, en realidad el no era una mala persona.
André se acercó un poco más a mi. Estábamos muy cerca y tenía miedo de que pudiera pasar algo más.
— Te lo vuelvo a decir si es necesario, perdón Isabela, perdón por todo el daño que te hice, no era mi intención, lo prometo.
— Yo también te pido una disculpa.
André cada vez se acercaba más, me iba a besar? De pronto escuche unos pasos, de reojo logre ver a Julio con su novia caminando en el parque, antes de que André me besara lo abrace, pero ya era demasiado tarde, Julio ya se estaba yendo.
ESTÁS LEYENDO
Triangle
Fanfikce[TERMINADA] En la preparatoria las cosas suelen ser muy difíciles, y para encontrar el verdadero amor y mantener tu popularidad intacta al mismo tiempo, hay que cambiarle un poco las reglas a la jugada