Julio.
Estaba con Julia y un par de amigos platicando sobre nuestras vacaciones cuando vi a Isabela pasar, estaba más linda que la última vez que la vi, quise seguirla pero no encontraba la forma de escapar de la plática, así que les dije que iría al baño, y en cuestión de segundos Isabela ya no estaba, así que tuve que ir al baño a fuerza.
Antes de entrar me topé con André, el ex-novio de Isabela, no tenía muchas ganas de verlo, él había sido mi mejor amigo durante muchos años, hasta que comenzó a salir con Isabela, él sabía lo mucho que la quería, y aún así no le importo, pero antes de que pudiera escapar ya estaba hablándome.
— Eh Julio! — ya que vio que no respondí, prosiguió — qué tal te va con tu nueva novia?
— Bien.
No tenía porque darle explicaciones sobre mi vida personal, ya no éramos amigos, pero no veía la forma de poder ignorarlo.
— Bueno... en realidad quería pedirte disculpas, por todo lo qué pasó. Se que fui un tonto y que no debí salir con Isabela sabiendo lo que la querías, pero ahora me doy cuenta que es más importante tu amistad que una simple chica.
No podía creer lo que acababa de decir, se escuchaba realmente arrepentido, pero no estaba seguro de poder perdonarlo.
— Me dolió mucho lo qué pasó.
— Pues no parece, ahora estás muy feliz con tu nueva novia.
— Tranquilízate, sabes muy bien porque lo
hago.— Pero eso no significa que esté bien.
Lo que acababa de decir era muy cierto.
— Mira, nuestra amistad no va a volver a ser
igual que antes, pero aunque quiera negarlo te extrañe este tiempo que estuvimos distanciados.— Entonces... estoy perdonado?
—Si...
De pronto me sentí observado. Isabela acababa de presenciar nuestra reconciliación.
Isabela.
— Hola — los salude en un tono serio.
— Bueno, ya voy tarde a la clase, nos vemos — dijo André antes de que Julio pudiera siquiera abrir la boca para responderme.
— Okey, adiós.
Se iba a poner muy incómoda la situación si me quedaba a charlar con Julio.
— Bueno yo también tengo que irme.
— Voy contigo.
— Pero no creo que te interese hablar conmigo y mis amigas.
— Porque no vamos juntos a clase? Tus amigas pueden esperar.
— Y porque tanto interés?
— Nuevo año, nuevos amigos. No puede ser que nos conozcamos desde hace 5 años y casi ni nos dirijamos la palabra.
Preferí no contestar nada y empezar a caminar hacia el aula.
— Qué tal tus vacaciones?
— Pues en realidad no hice nada interesante, creo que no tuvieron nada que ver con las tuyas, te tenías muy bien escondida tu relación con Julia.
Julio se quedó con la boca abierta y no pudo responder a mi pregunta.
— Perdón, no debí decir eso.
— No está bien, de hecho si, no queríamos que nadie se enterara, al menos hasta que lleváramos un tiempo saliendo.
— Bueno pues los felicito, hacen muy linda pareja.
— Gracias.
Lo dijo en un tono apagado que me dejó pensando mucho, será que Julio no la quería de verdad?
No me sorprendía ya que a él solo le importa su popularidad, pero no se si era capaz de lastimar a alguien solo por su imagen.
No lo conocía muy bien, habían muchas cosas que no sabía o que suponía de él pero no estaba segura si eran ciertas, pero con el tiempo lo iría conociendo mejor y por fin descubriría lo que esconde el misterioso pensamiento de Julio Peña.
Por fin Julio rompió el silencio.
— Y qué pasó contigo y André?
Sus palabras me tomaron por sorpresa y no supe que responder.
ESTÁS LEYENDO
Triangle
Fanfic[TERMINADA] En la preparatoria las cosas suelen ser muy difíciles, y para encontrar el verdadero amor y mantener tu popularidad intacta al mismo tiempo, hay que cambiarle un poco las reglas a la jugada