Isabela.
—Estábamos charlando, quería contarle algo a Julio antes de que se fuera—respondí rápidamente antes de mi papá notará lo nerviosos que estábamos.
—No es necesario que te vayas, Julio—mi papá se acercó a nosotros y empujó hacia la casa—. Puedes quedarte a comer, aquí siempre hay comida de más.
—Gracias pero mi padre me espera en casa para comer.
—Dile a tu padre que te quedas a comer con nosotros—cerró la puerta detrás de nosotros y fue a la cocina.
—Bueno, supongo que ahora comeré con ustedes—él se encogió de hombros y nos carcajeamos juntos.
—Mi papá suele ser intenso a veces, y se que está muy interesado en conocerte, es un buen padre—su sonrisa se esfumó de inmediato de su rostro, estaba completamente inmóvil, como si le acabaran de tirar un balde de agua en la cabeza—¿Estás bien? ¿Dije algo malo?
—Eh... no, no, todo bien—sacudió su cabeza y me dio una sonrisa de boca cerrada que terminó siendo más como una mueca.
—Okey—dije aún con el ceño fruncido, tome su mano y lo lleve a la cocina.
Mis papás ya estaban sentados frente al mesón, Julio y yo nos sentamos al otro lado, delante de ellos, él a mi derecha.
Mamá preparó ensalada y pollo a la plancha, es uno de mis platillos favoritos, ella es muy buena cocinando y disfruto cada una de sus comidas, mi papá comenzó a hablar sobre un proyecto laboral y casi caigo dormida sobre el plato de ensalada, definitivamente lo mío no eran los negocios. En cambio Julio escuchaba con atención, no creí que pudiera interesarle el trabajo de mi papá.
—Es muy interesante lo que dice, Mariano.
—Ya que estás tan interesado, podrías ayudarme.
—Está seguro? No se nada de negocios, solo me llaman la atención.
—No hay problema, estoy dispuesto a enseñarte.
—Bueno, entonces acepto—Julio asiente con una sonrisa en su rostro, lo conozco muy bien y esa más que ser una sonrisa de amabilidad es de suficiencia, algo anda mal aquí—Pero mi padre ya me está esperando así que será otro día. Gracias por la comida, Alice, estuvo deliciosa.
—Te acompañó a la puerta—me levanté de mi asiento y lo seguí hasta la entrada—No sabía que te gustaban tanto los negocios.
—Si, bueno, me llaman la atención—de nuevo esa sonrisa nerviosa.
—Estas raro, ¿te pasa algo?
—No, estoy bien, de verdad, solo estoy un poco cansado y preocupado por Guido, eso es todo.
—Okey, te creo.
—Te quiero más que a nada en el mundo, ¿lo sabes, verdad?—asentí—. Jamás permitiría que alguien te lastime y haré todo para mantenerte fuera de peligro.
Él me abrazo con fuerza y se quedó así unos segundos, yo aún no podía procesar sus palabras, ¿por qué me decía todo esto?
Me dio un beso en la mejilla y se fue, dejándome confundida y un poco preocupada.
(...)
Giulia y yo estábamos sentadas en una banca frente a unos arbustos, nos gustaba comer al aire libre en los descansos y últimamente no lo hacíamos muy seguido ya que nuestro grupo de amigos había crecido.
Agus y André comerían juntos hoy, así que solo nos acompañarían Alan y Jandino.
—Guido no ha contestado mis mensajes, estoy muy preocupada por él— Guido después de haberse besado hubiera sido de esa forma.
—Tranquila, ya va a responder, este donde esté debe estar bien.
—Cómo estas tan segura?
—Es un chico grande, sabe cuidarse solo—le di una mordida a mi torta de jamón mientras mi amiga seguía mirando su teléfono fijamente—. ¿Por qué estás tan preocupada? Dijiste que ibas a olvidarte de él.
Giulia abre los ojos como platos y podría jurar que casi se ahoga con su propia saliva.
—Y lo hice, simplemente me preocupo porque soy su amiga. ¿Si André desapareciera sin dar ninguna explicación, te quedarías de brazos cruzados esperando a que regrese?
—No, pero esto es diferente, André y yo somos amigos, en cambio entre tú y él hay algo más que solo una amistad.
—No, Isa, es exactamente igual, él es solamente un amigo, puede que me haya confundido pero creo que ya me dejo muy claro que entre nosotros no va a pasar nada—su voz se quebró un poco cuando dijo las últimas palabras, pero después de aclararse la garganta volvió a estar como si nada.
Decidí dejarla tranquila, ya la estaba pasando demasiado mal como para seguirla presionando, pero le hace mal guardarse sus sentimientos y fingir que no existen, porque lo que siente por Guido es real y muy fuerte.
Jandino llegó con un muffin de chocolate en sus manos y se sentó a mi lado cabizbajo.
—¿Y a ti que te pasó?—le pregunto girándome hacia él.
—Andy y yo cada vez estamos mas unidos y me di cuenta que me gusta mucho, pero ella está con Guido así que no puedo hacer nada.
Giulia se tensó a mi lado.
—Mira, te voy a decir lo que le dije a cierta personita alguna vez—dije mirando Giulia, ella puso los ojos en blanco y sonrió—. Tienes que luchar por ella, nunca vas a saber si siente lo mismo que tu si no te arriesgas.
—¿Crees que debería decirle como me siento?—asentí con la cabeza—. No quiero arruinar nuestra amistad, ademas no dejará a Guido solo porque siente algo por mi.
—Bueno, entonces no me escuchen y quédense solteros toda la vida—exclamo enojada dándole otra mordida a mi torta.
Unos segundos después escuché el ruido de unos zapatos de tacón caminando hacia nosotros, era Andrea, y se veía un poco triste.
—Es oficial, Guido y yo ya no estamos juntos.
Gente preciosa, divina, perfecta, bella, etcétera, etcétera, como estánnn? Hoy tocó capítulo corto porque estoy un poquito ocupada pero espero que lo hayan disfrutado igual.
Debo decir que cada vez me sorprenden más, hace unos días llegamos a 10k leídas y estamos en el puesto #10 Isulio, de verdad muchísimas gracias por todo el apoyo, no saben lo feliz que me pone esto, es la primer novela que escribo aquí en wattpad y le han dado muchísimo apoyo, GRACIAS!
También me disculpo porque se que en muchos países torta es pastel, pero aquí en méxico es como un sándwich con otro tipo de pan, (búsquenlo en google para que que me entiendan mejor jajsjsj) así que como quería que Isa comiera una torta y no sabía como le llamaban en argentina, hoy Isa fue medio mexicana kaksksjsj.
Y nada eso, espero les haya gustado este capítulo, esta ya se la saben: comenten mucho que sus comentarios me hacen el día.
Un besote, y nos vemos en el próximo capítulo, byeeee!—Paui ♡︎
ESTÁS LEYENDO
Triangle
Fanfiction[TERMINADA] En la preparatoria las cosas suelen ser muy difíciles, y para encontrar el verdadero amor y mantener tu popularidad intacta al mismo tiempo, hay que cambiarle un poco las reglas a la jugada