Julio.
—André?—André parecía seguir asimilando mis palabras, como si estuviera eligiendo cautelosamente las palabras para responderme.
—A que te refieres exactamente?
—Tú sabes algo que no deberías?—mis palabras lo desestabilizan una vez más, eso basta para saber que la respuesta es un "sí", él parece asimilar mis palabras ya que su expresión cambia a una de confusión.
—Por qué lo preguntas? Qué es lo que sabes, Julio?—ahora el que se paraliza soy yo, hay muchas respuestas a su pregunta, pero cuál es la indicada? No me gustaría hablar de más, aunque creo que André sabe más de lo que debería, por lo tanto sabe lo mismo o incluso más que yo, además si lo que dijo Julia es verdad, Isabela podría estar en peligro y no pienso quedarme de brazos cruzados.
Me aclaro la garganta y cruzo mis brazos sobre mi pecho.
—Bueno, está claro que los dos tenemos información de más, pero aquí la pregunta es, ¿Esa información coincide?—André se endereza y responde nervioso.
—No lo sé, que es lo que sabes?
—Te lo diré, no se si es lo correcto, pero lo haré si prometes no decirle a nadie y que después me cuentes que es lo que sabes—André asiente con la cabeza y me mira fijamente esperando una respuesta.
—Se que Isabela y Julia son medias hermanas—al oírme André parece relajarse, pero su tranquilidad no dura mucho tiempo—. Pero también se que las dos tienen diferentes versiones de la historia.
Había llegado con la persona indicada, al parecer no era el único que lo había notado.
—Qué es lo que sabes, André?—a este punto ya me sentía como un detective profesional, debía bajarle dos rayas a mi seriedad.
—Yo... escuche una conversación entre mi padre y el señor Souza, él le decía a mi padre que Isabela no podía enterarse de la verdad, yo no entendí de que hablaban, así que hablé con mi padre, él me dijo que Isabela y Julia eran medias hermanas pero que Isabela no lo sabía y que no podía contárselo a nadie.
—No tiene sentido lo que dices, Isabela fue quien me contó la historia.
—Tal vez ya se la dijeron.
André podría tener razón, pero Isabela me contó todo con mucha exactitud, como si la hubiera sabido desde el principio, alguien estaba mintiendo y necesitaba descubrir la verdad.
—Hay algo que no me cierra, y necesito que me ayudes a averiguarlo.
—Estoy contigo.
—Ni una palabra de esto a Isabela, entendido?
Antes de que pudiera responder, la puerta se abrió dejándonos a los dos paralizados.
—Los estaba buscando, estamos llegando tarde—Isabela está detrás de la puerta luciendo preocupada y su respiración está algo acelerada—. De qué tanto hablan?
—Nada importante, vamos—pongo mi mano sobre su hombro y la llevo hacia afuera, cuando André está a un lado mío le susurro al odio sin que Isabela lo note—. Te espero en el parque de enfrente al terminar las clases de hoy.
André asiente con la cabeza y acelera el paso para llegar al aula a tiempo.
(...)
—Bien, por tu cara se ve que tienes un plan.
Asentí.
—Si, pero antes necesito saber algunas cosas, que tan cercanos son los Souza a tu familia?—se que ellos son muy cercanos, pero quería saber más detalles sobre su relación.
ESTÁS LEYENDO
Triangle
Fanfiction[TERMINADA] En la preparatoria las cosas suelen ser muy difíciles, y para encontrar el verdadero amor y mantener tu popularidad intacta al mismo tiempo, hay que cambiarle un poco las reglas a la jugada