Capítulo Once

819 82 41
                                    

Julio.

En este momento lo que más odiaba era tener que llegar al colegio, tendría que ver a Isabela con André, evadir todas las preguntas sobre mi ruptura y sobrevivir mi primer día en clases siendo soltero, o más bien, sin Julia.

Estaba hecho un huracán de emociones, ayer estaba muy confundido y tal vez la mejor decisión no fue romper con Julia, pero ya no podía cambiar lo que hice, y encima Isabela y André vuelven a ser novios justo cuando me iba a arriesgar por ella. No estoy en mi mejor momento.

Cuando llegue a colegio había un alboroto en la entrada, todo el mundo estaba rodeando algo pero no lograba ver qué, cuando pude esquivar a todo el montón de personas que se atravesaban por mi camino, pude ver como todos saludaban a un chico castaño claro que reconozco a la perfección.

—Guido! — gritó desde mi lugar con una sonrisa en mi rostro.

Corro hacia donde está él y le doy un gran abrazo, Guido es de mis mejores amigos, formábamos un grupo con André pero él nunca logró encajar, Guido y yo somos iguales, dos chicos malos, y André es un ser indefenso incapaz de hacerle daño a alguien. Lamentablemente Guido tuvo que mudarse hace varios años por el trabajo de su padre, pero su regreso fue inesperado. Todas las miradas están puestas en nosotros y en nuestro reencuentro.

—Hermano, cuánto tiempo! — me dice separándose de nuestro abrazo —. Te extrañe

—Por qué no dijiste que venías? Vienes de visita?

—No, a mi padre le asignaron otro puesto y ahora va a trabajar desde aquí.

—Genial! Tú y yo tenemos mucho de que hablar — le digo alejándonos un poco del gentío.

—Ya lo creo, como te ha ido con las chicas, apenas llego y ya está tu nombre en boca de todos, Julia Argüelles? — me pregunta acomodando su largo y castaño flequillo.

—Si, al final conquistó mi corazón — le digo con una pequeña sonrisa melancólica, a este paso jamás me olvidare de ella.

—Parece que no duró mucho el enamoramiento, por que cortaron?

—Ehh asuntos personales — le respondo un poco nervioso, no iba a contarle de Isabela, en su vocabulario solamente existe la palabra popularidad, le dará un infarto si se entera que estoy enamorado de una chica como ella, es por eso que solo se lo conté a André aunque termino traicionándome igual.

—Desde cuando hay asuntos personales entre nosotros? Dale no disimules, igual me terminare enterando — me dice con una sonrisa segura, tenía toda la razón, además si no le contaba me iba a insistir hasta que lo escupiera, así que mejor decírselo ahora.

—Terminamos porque me gusta otra chica, va, en realidad me gustan las dos, pero no puedo estar con ninguna.

—Y quien es la chica?

—Isabela Souza — digo después de soltar un suspiro.

—Que!? Isabela? No Julio, como puedes caer tan bajo? De verdad que no esperaba eso de ti, y menos que dejarás a tu novia por otra, que por cierto es mucho mejor que Isabela.

—Mira Guido, Isabela me gusta desde hace mucho tiempo, y créeme que he intentado olvidarla pero no puedo, además ella a cambiado mucho desde que tú te fuiste.

—No lo creeré hasta que lo vea, igual escuche que esta con André. Estás celoso?

—No — le respondo de inmediato en un tono seco.

—Si lo estás — me dice llevándose las manos a la cara — Julio, que no te das cuenta de la chica que acabas de perder? No deberías ponerte celoso por Isabela, Julia es mucho mejor, entiéndelo.

—JULIA NO ES ISABELA! — lo interrumpo explotando en un grito, él se sobresalta y se me queda mirando con los ojos abiertos como platos —. Lo siento no quería gritarte, es solo que me he vuelto más sensible y créeme que Isabela me trae loco, y es mi motor todos los días, con verla a los ojos tan solo un segundo me da fuerzas para seguir.

—Wuau, has cambiado demasiado y no me gusta para nada tu nueva versión.

—No he cambiado, o al menos para los demás no, todos me siguen viendo como el chico rudo y galán por el cual todas las chicas mueren, con eso me basta y me sobra, y creo que deberías de hacer igual — respondo y me alejo, esta conversación ya se había puesto demasiado tensa.

(...)

El día transcurrió con normalidad, Julia falto a clases así que no estuvo tan presente en mis pensamientos, y pude evadir todas las preguntas de todos, en cuando a Isabela y André solo los vi un par de veces y estaban hablando con normalidad, no tuve que ver ningún acercamiento entre ellos, Isabela y yo no hablamos hoy pero si me dedico una sonrisa cuando nos vimos en la cafetería.

Guido y yo volvimos juntos a casa, pidió permiso en su casa para quedarse a cenar a la mía, camino a mi casa charlamos un poco sobre los cambios en la escuela durante su ausencia e incluso lo invité a la fiesta de mañana en casa de Isabela.

—Estas loco? Yo no iré a esa fiesta, seguramente va a ser de losers.

—Claro que no, todos nuestros amigos irán, y habrá alcohol. No mentía cuando te dije que Isabela cambió.

Aunque hasta hace muy poco seguía siendo la misma.

—Bueno está bien, iré. Ya no se viste infantil como cuando me fui, pero igual no califica para ser popular como nosotros — me dice y yo ruedo los ojos —. Aunque debo admitir que si es linda y tiene carácter, podría tolerar lo suyo, aunque es mil veces mejor Julia.

Me alegra que haya dicho eso, no la acepto por completo pero al menos ya no me odia. Nos quedamos en silencio un momento hasta que me percato de que Guido estaba muy pensativo.

—Hey, te perdí? — le digo agitando la palma de mi mano enfrente de su rostro.

—Estaba pensando, porque no andas con las dos? Como un triángulo amoroso, eso le iría perfecto a tu reputación.

— Estas loco? No voy a hacer eso — me niego de inmediato, aunque no es tan mala idea considerando que podría estar con las dos chicas que me gustan. Pero también sería caer demasiado bajo.

—Dale, te conviene. Tu popularidad va a aumentar y no tendrás que decidirte por una chica, podrás estar con las dos.

—Dudo que acepten, ellas están peleadas. Además no soy tan mala persona, no andaría con dos chicas a la vez.

—Me estoy comenzando a hartar de ti, y solo llevo un día en Buenos Aires. — me reprocha

—Perdón, pero no puedo hacerlo, al menos no por ahora. Y menos ahora que está de novia con André.

—De André yo me ocupo, eso no es problema. Por lo menos piénsalo, es una oportunidad única.

—Está bien, lo pensaré — le digo para tranquilizarlo, es muy difícil que logre convencerme —. Pero no te ilusiones

HOLIS! Llegó Guido señoras y señores, como ven está mucho peor que Julio, pero en el fondo también está su lado sensible, él solamente quiere ser popular. (A quien me recordara? jajaja) Creen que logrará convencer a Julio de hacer un triángulo amoroso con Isa y Julia? Por otro lado en el próximo capítulo por fin será la fiesta de bienvenida y descubriremos eso que hará está historia aún más emocionante :D
Espero que les haya gustado este episodio y que lo hayan disfrutado, si te gusta esta novela compártela con tus amigxs y dale mucho amorsh <3 (me ayuda demasiado)
Nos "vemos" en el próximo capítulo!

—Paui ♡︎

Triangle Donde viven las historias. Descúbrelo ahora