CAPÍTULO 9

20 5 0
                                    

-Emery, eh, Emery - me dice una voz.

En un principio creo que es Gus pero al mirarlo veo que no está moviendo la boca. Sigo con mi búsqueda para averiguar quien reclama mi atención.

-¡Ejem! Emery, ¿me escuchas? Llamando a Emery a la Tierra - otra vez esa voz.

Esta vez me doy cuenta de que esas voces provienen de Samuel, que me coge la mano para que vea que es él.

-¿Qué quieres Samuel? - digo bajando la voz para que nadie más se entere.

-Por favor Emery, te dije que me llamases Samu.

-Es lo mismo, qué más da. ¿Qué quieres?

- Nada, solo quería llamar tu atención - dice mientras se ríe.

-Samuel…

-He dicho que puedes llamarme Samu - dice cortándome.

-Estoy intentando atender a la clase así que déjate de tonterías y céntrate tu también - digo mientras pongo los ojos en blanco en forma de resignación.

-Es que no puedo concentrarme.

-A ver dime, ¿por qué?

-Porque tengo una distracción.

-¿Cuál?

-Tu belleza.

-Déjate de hostias - digo mientras nos reímos a más no poder más alto de lo que queremos.

-Es la verdad.

-Quieres parar, nos van a oír.

Miro hacia Gus que también se está riendo.

-No me digas que te has enterado - digo a Gus.

-Que va, tu belleza no me lo ha permitido - responde.

-Ahí no - digo mientras me tapo la cara de vergüenza.

-Tranquila solo me he enterado yo. Creo…

Samuel sigue riéndose y yo tampoco puedo parar.

-Deja de reírte, al final nos echan de la clase.

-Vale, mejor cambio de tema…

-No, no, solo cállate - pero él ya estaba hablando de nuevo, cuando empieza no hay quien lo pare.

-¿Qué tal si hablamos de las ganas que tengo de que aceptes venir mañana a nuestra cita? Sé que hoy irás con tus padres así que podemos posponerlo para mañana.

-De verdad. Estamos en clase de literatura y eso es lo que se te pasa por la cabeza.

- ¿A ti no?

-Noo, necesito entenderlo todo si quiero sacar buena nota en los exámenes.

-Bueno, mientras tú piensas en estudiar yo pienso en las ganas que tengo de nuestra cita de después.

- Como que una cita, ninguno de los dos sale con nadie así que no sé a qué te refieres. Solo es un encuentro de amigos - aclaro mirando a Gus que nos está observando con una ceja levantada.

-Tal vez no deberías de creerte todo lo que digo - dice mientras cada vez se acerca más a mí y la separación entre nosotros es casi inexistente.

Empiezo a ponerme nerviosa. Pero a qué ha venido eso, como que no me puedo creer todo lo que diga, es una especie de advertencia o qué, estoy cada vez más nerviosa y las manos me empiezan a sudar. Nunca antes me había puesto así. Tengo ganas de pegarle una hostia y decirle que atienda a la clase, pero decido seguirle el juego.

¿Vale la pena saber tus raíces?Donde viven las historias. Descúbrelo ahora