Me despido de las chicas. Alma y Celia están encaprichadas en saber quien es el chico con el que sale Emma. Cuando sepan que es Max, les va a dar algo.
- Chicas me voy. He dejado a Mia sola un momento y si Enzo la ve sola me mata.- me acerco a Emma.- Tranquila que no diré que estás saliendo con Max.
Tengo que aguantar la risa al ver la cara de mi amiga la pelirroja. Es difícil no darse cuenta cuando somos vecinas y los ves besarse en el portal.
Salgo del ascensor y me dirijo a mi mesa. Dejo el bolso en mi mesa junto a un bollo para Mia.
Miro el rincón en donde dejé a Mia dibujando y no la encuentro. El miedo me invade. Donde se ha metido esta niña? Mira que le he dicho que no se mueva de allí. Mía no suele desobedecer.
Entró al despacho de Enzo, y los veo a mi hija en el regazo de su padre mirando la pantalla del ordenador. Tomo mi teléfono y sin que se percaten les tomo una foto.
- Mia mami. Enzto y yo hemos hecho un dibujo.
- Esta pequeña es una artista.
-Lo lamento. La niña estaba dormida y he ido a buscar algo de desayuno y las chicas me ha entretenido. De verdad, no quería que Mia te molestara.
-Camila, Camila. Tranquila. Mía y yo nos estamos divirtiendo un montón. ¿Verdad?
- Tsiii. Me guta jugar contigo.
Enzo mira la hora en su reloj de muñeca.
- ¿Te gustaría que fuéramos al zoo?
- Tsiiiii. ¿Mami podemos? Porfis, porfis mami. Voy a recoger toros mi juguetes mami.- Me suplica mi hija juntando sus dos pequeñas manos.
- Bueno. Esta bien.- Cedo ante las suplicas de la niña
- ¡¡¡Bieeeeen!!!!- Enzo y Mia se abrazan.
- Bueno, pues nos ponemos en marcha. El zoo cierra pronto y hay que aprovechar el tiempo.
Bravo Camila. Se supone que tienes que alejar a esta niña de tu jefe. Y no haces más que acercarlos. Hoy has traído a Mia por insistencia de tu jefe cuando le has dicho que hoy era fiesta en su escuela, y ahora vais a ir los tres juntos al zoo.
Enzo aparca su coche cerca de la entrada del zoo. El muy insistente descubrió que la sillita de Mia podía adaptarse a su coche.
Mia estaba eufórica de entrar al zoo. Abrocho la cremallera de su abrigo, empezaba a refrescar algo y esta niña enferma con una ráfaga de aire, y re hago sus dos colitas. Esta mañana ha insistido en llevarlas.
-Ta mami. -se queja.
- Un segundo cielo.- doy una última vuelta a la pequeña goña azul que conjunta con los vaqueros que viste.- Ya esta. No te alejes mucho. Que pueda verte.
-Tsii mami. Vamos a ver los leones. Ven Enzo.
La pequeña rubia toma la mano de Enzo y lo arrastra con su poca fuerza.
Ver la cara de mi hija al ver los animales no tiene precio. Observa atónita los animales y
Mia se limpia las manos con una servilleta antes de salir disparada a jugar en la zona de juegos del zoo.
Tras unas horas deambulando por todo el parque, hemos decidido parar a merendar algo.
Veo como Enzo observa a Mia mientras devora su brownie.
- ¿Se parece a ti?
- Lo sé. Me lo suelen decir mucho. Aunque yo creo que se parece más a....- la familia de su padre.
- ¿Más a quien?- Pregunta intrigado. Camila eres idiota.
- A, a mi familia. Se parece a mi abuela.- Uf, parece que se lo ha creído.
- ¿Tienes a tu familia cerca?
- No. Ellos viven en la otra punta del país. Crecí en un pequeño pueblo pesquero. Mi padre se ha dedicado toda la vida a la mar y mamá a cuidar de nosotras y de la abuela hasta su muerte. Mi hermana hace poco se vino a estudiar aquí.
- No es fácil tener a la familia lejos. Cuando estuve en el extranjero, los extrañaba tanto. Por suerte Cristal estuvo a mi lado y fue un gran apoyo-Ya tenía que salir esa en la conversación.
- Lo comprendo. Mia hace esa distancia mucho mas llevadera.
Hablar de mi familia me pone nostálgica. A parte de la distancia, la relación con mi padre es muy fría. Papá nunca aceptó a Mia. Se educó en una familia muy tradicional y no acepta que sea madre soltera.
- ¿Y tu pareja?
- Oh.-Casi me atraganto con el helado de moras- No tengo. Mia es quien ocupa todo mi tiempo.
- Lo lamento. Pensé que al tener una hija.
-No. No. Soy madre soltera
-Entiendo. Las cosas con el padre de Mia salieron mal.-
Solo me limito a forzar mi sonrisa y ocultar mis nervios y mis ganas de gritar "Ni salieron. Me acosté contigo en una fiesta. Si yo era esa chica de los sueños. Y de allí nació nuestra hija. Pero la estúpida, arpía y falsa de tu novia, a la que tu tienes idealizada. Me tiene amenazada. Y todo porque ella es quien financia el tratamiento de la enfermedad de nuestra hija, mientras no llegue un donante. compatible."
Enzo deja a Mia con delicadeza en su cama y la arropo. Ha terminado tan agotada que se ha quedado dormida en el coche.
- Parece un ángel.-Dice Enzo.
- Cuando duerme. Tiene tanta energía y debes estar todo el día pendiente de ella. Pero no lo cambiaria por nada del mundo. Es lo mejor que me ha pasado en el mundo.- Una pequeña lagrima de emoción cae por mi rostro.
- Antes no me lo has dicho. ¿ Y el padre de Mia?
Camila. Esto esta llegando demasiado lejos. ¿Qué mierdas le digo?
- Soy madre soltera. Nunca he tenido relación con él. Fue algo fugaz.
-¿Sabe de su existencia?
- Vive en el extranjero.
-¿Nunca trataste de contactar con él?
- Por lo que supe se iba a casar. No quería arruinar su vida por una hija que quizás no deseaba.
Como diría Emma "Vas a ser duramente castigada en el infierno por mentirosa."
- Tú en cambio decidiste seguir adelante.
-Me fue imposible. No fue u a decisión fácil de tomar. Pero cuando la tuve en mis brazos supe que hice lo correcto. Desde entonces pienso entregar mi vida a ella.
- Si algún día soy padre-Si tu supieras- mis hijos e hijas serán el centro de mi vida.- Mejor. No me imagino a la arpía siendo la madre del año.
-Serás un gran padre.
-Gracias.-Sonríe- Espero en un futuro tener una niña como Mia.
- Creo que ya es tarde.-digo con la voz entre cortada.
Me despido de Enzo y al cerrar la puerta me derrumbo. Es tan difícil ocultarle la verdad. Duele tanto saber que el hombre que amas el día de mañana va criar a los hijos de otra mujer. Dándoles el amor que tu hija nunca va a tener.
ESTÁS LEYENDO
Siempre fuiste tú #2 Saga Amor Destinado
RomanceSiempre fuiste tú: ¿Qué pasaría si años atrás te hubieses acostado con tu jefe y fruto de esa relación hubieses tenido um hijo de él? Eso mismo lo sucedió a Camila. Poco después de entrar a trabajar como secretaria en la prestigiosa firma de joyas T...