XI

1.7K 80 2
                                    

Instituto- Viernes 31 Noviembre-11:05

-Buah, que mierda -resopló Marta frustrada.

-Ya te digo, eso debería de ser ilegal -apoyó Joan guardando sus libros en la mochila.

-Yo no se qué voy a hacer -dijo Damion esperando a que sus amigos acabasen.

La profesora de historia había puesto un examen medio sorpresa para el Lunes, además era un examen en el que además de temario entraba el mapa de todos los continentes.

-Que hija de puta ha sido... -bufó Joan

-Vamos? -preguntó Marta esperando en al puerta a que sus amigos salieran al recreo.

-Yo, me voy con Natalia a la biblioteca. Me va a ayudar con historia... -dijo Alba bastante más sonriente de lo normal en esa situación.

-Anda, que buenas amigas -dijo Joan riendo. -Ya podrías tu ayudarme a estudiar cabrón -dijo dándole un golpe suave a Damion.

-Bueno, me voy -dijo Alba cogiendo su mochila y saliendo por la puerta encontrándose a Natalia apoyada en la pared esperándola.

-Vamos? -dijo Alba captando la atención de la morena que miraba su móvil antes de escuchar a la rubia.

-Si, que mal...lo del examen -dijo la Natalia metiéndose el móvil en el pantalón y mirando a Alba mientras se dirigían a la biblioteca.

-Si, la verdad es que me ha fastidiado mucho. Porque suspendí el anterior y tengo que sacar buena nota si quiero aprobar el trimestre... -Alba se estaba agobiando solo de pensar en tener que entregarle a su madre un boletín de notas con 1 suspenso, sabía que su madre se iba a enfadar.

-Bueno, puede que este examen no cuente en al nota como uno normal... -Alba se relajó sólo porque Natalia lo había dicho, solo porque salió de ella.

-Eso espero, creo que a mí madre no le haría mucha gracia que suspendiése...

-Ya -dijo abriendo la puerta y dejando que Alba pasase primero.

La rubia se sorprendió de ese gesto y le pareció muy tierno.

-Bueno, por donde empezamos? -preguntó Alba sacando los libros y apuntes.

-Por donde quieras, quizás es más fácil que empezemos por la teoría...porque en tu casa podrás estudiar más fácilmente los mapas, es solamente...memorizar los nombres y sitios -dijo Natalia sacando su libro y sentándose al lado de Alba.

-Vale, si quieres puedes venir a mi casa está tarde y te ayudo con mate -dijo Alba deseando que la respuesta fuese positiva.

-Si, claro. -dijo Natalia haciendo sonreír a Alba que disimulo su sonrisa boba tosiendo y poniéndose el brazo en la cara.

-Vivo aquí -dijo arrancando un papel del cuaderno y escribiendo su dirección para después entregárselo a la morena que lo doblo y guardó en su chaqueta.

Estuvieron estudiando la media hora y volvieron a clase, con inglés. Otra cosa que había observado Alba con detenimiento era lo bien que se le daba a la morena el inglés, pronunciaba francamente bien y sabía bastante del idioma en general.

-Estas bien? -preguntó Natalia a Alba en medio de la clase de inglés debido a que la rubia se había quedado mirando a la nada y tenía realmente mala cara.

-Si si, solo tengo mucho calor -dijo Alba haciendo el amago de quitarse la chaqueta interrumpida por su compañera.

-No deberías -dudó un momento de lo que estaba apunto de hacer pero decidió atreverse. Le puso la mano en la frente para ver si tenía fiebre y este gesto alteró un poco la frecuencia cardíaca de la misma. -Creo que tienes...fiebre, bueno...estoy segura -dijo Natalia apartando la mano.

-Pareces mi madre -bromeó la rubia un poco nerviosa. -Como sabes detectar eso? -dijo Alba algo sorprendida de la facilidad de cómo lo había intuido.

-No se -dijo Natalia encogiéndose de hombros y dejando a Alba con intriga. -Deberías de irte a casa...te duele la cabeza? -se preocupó un poco Natalia

-Si, bastante -dijo Alba bebiendo un trago de agua. -Vaya momento de ponerse mala, cuando tienes un examen importante a la vuelta de la esquina... -dijo Alba apoyando la cabeza sobre el cuaderno de inglés.

-Alba? Que estás haciendo? -dijo la profesora mirando extrañada la escena.

Levantó la cabeza y la profesora se dió cuenta de la cara que tenía la rubia.

-Estas bien? -preguntó preocupada.

-No, me encuentro algo mal-dijo Alba tocándose la frente

-Deberías irte -dijo la profesora al verla.

-Si...en la siguiente hora -dijo Alba bebiendo algo más de agua. La profesora asintió. -Ya estudiaremos otro día, no quiero que te contagies, lo siento-dijo Alba algo apenada por tener que cancelar su ratito a solas con Natalia.

-No te preocupes, tu...cuídate -dijo transmitiendo total comprensión.

Alba asintió y a la siguiente hora se fue a casa.

-Alba? -dijo su madre al escuchar la puerta abrirse tan temprano.

-Si -Rafi asomó la cabeza y vió a su hija caminando como una zombie.

-Estas mala? -preguntó acercándose y tomándole la temperatura. Alba asintió y se acordó de Natalia, sonrió aún estando hecha polvo. -Pero de que te ríes? -preguntó su madre algo extrañada. -No irás fumada -bromeó, abrazó a su hija. -Anda, súbete arriba y ahora te subo una sopa -sonrió con calidez y acarició la cara de su hija.

Alba subió arriba y tras cambiarse a una ropa más cómoda se metió en la cama cerrando los ojos e intentando que dejara de dolerle la cabeza. Al poco rato subió su madre con la sopa y un ibuprofeno.

-Gracias -susurró Alba incorporándose para beber la sopa.

Al rato llamaron a la puerta.

-Alba? -Alba sonrió un poco al ver la cabeza de su hermana asomarse por la puerta. -Ya me ha dicho mamá que estás malilla -dijo susurrando para no molestarla -Como te encuentras? -dijo sentándose en el borde de la cama y cogiendo la mano de su hermana.

-Algo mejor, me ha bajado la fiebre. Pero me duele la cabeza todavía un poco -respondió sonriendo un poco. -Tu que tal el día?

-Bien bien, he quedado para ir al 24h por la tarde con Erika y estas. Si quieres te traigo un batido de esos ácidos -le guiñó un ojo

-Sii, sería genial -sonrió Alba solo de imaginarlo.

-Pues ese batido está más que prometido -dijo levantándose de la cama y dejando un beso en la mano de su hermana. -Voy a cambiarme y a comer algo, si necesitas algo ya sabes -dijo saliendo por la puerta

-Gracias -dijo la rubia para cerrar los ojos e intentar dormir un rato.

------------------------------------

Ojalá tener a Marina de hermana, what a fantasía. Bueno, ya dispuestas a pedir...tener a Alba cómo novia?

Disfrutad mucho! Un abrazo enorme!!

The weird / ALBALIADonde viven las historias. Descúbrelo ahora