Bajé ya con una sonrisa de por sí.
-Que ha pasado tan genial? -dijo mi madre haciendo tortitas.
-Nada, me encanta la navidad. Ya lo sabéis -miré al salón y vi el árbol de navidad ya puesto, cosa que me hizo sonreír aún más.
-Tienes hambre? -preguntó
-Si, bastante -dije sentándome en la mesa junto a mi hermana que miraba cosas en el móvil distraída.
-Buenos días eh? -dije dándola un ligero empujón.
-Buenos días -levantó la vista del móvil.
Miré mi móvil y vi varias notificaciones, solicitudes de seguimiento. Me metí en sus perfiles y parecían amigos de Miki, así que acepte.
@mariaescarmiento ha solicitado seguirte
@eldavess ha solicitado seguirte
@africaadaliaParecían del grupo de Miki todos. Así que no me importó mucho.
-Buenos días -bajó mi padre por las escaleras la vestido con traje.
-Buenos días, tú no estabas de vacaciones? -pregunté yo.
-Si, tengo que ir a una mini reunión de menos de 1 hora. Y luego vuelvo -dijo cogiendo una manzana del frutero y dejando un beso a cada una.
Lunes 24 de Diciembre-19:30
-Alba, tienes los regalos? -preguntó mi hermana entrando en mi cuarto y susurrando para que nos oyeran.
-Si, tengo el de papá. Tu tienes el de mamá no? -pregunté por si lo había perdido.
-Si si -habiamos comprado unos pendientes a mi madre y un reloj a mi padre. -Bajas a ayudar? -preguntó, seguramente ya estaban poniendo la mesa.
Nunca cenábamos con el resto de la familia en Nochebuena, siempre lo hacíamos en Nochevieja. Para que la cena del día 24 fuera...más familiar por así decirlo. Aunque nunca hablábamos de gran cosa ni decíamos gran cosa.
Para variar durante el día había pensado varias veces en Natalia, me gustaría que pasara la nochebuena conmigo aunque sabía que era imposible. Me ponía triste saber que iba a estar sin nadie en estos días en los que la mayoría estamos rodeados de seres queridos.
-Alba, pon los platos porfavor -dijo mi madre entregándomelos y preparando la comida.
Hice caso y puse los platos mientras seguía pensando en Natalia, que haría ella hoy? Lo pasaría mal por la situación o le daba igual? Obviamente que lo pasa mal no? Todos necesitamos estar rodeados de seres queridos, pero si se ha acostumbrado? Eso tiene que ser duro, acostumbrarse a estar sola. Me estaba entrando angustia solo de pensar en el tema yo sola.
-Alba -mi madre me estaba hablando, mierda.
-Dime -la miré
-No crees que si somos cuatro personas y hay cuatro platos lo más coherente será que pongas un plato por persona? -no entendía de que me hablaba y cuando miré a la mesa lo comprendí, había puesto dos platos en un sitio. Uno encima de otro. Corregí mi error y mi hermana se rió por mi fallo.
-En que estará pensando... -dijo negando con la cabeza y poniendo los cubiertos.
-O en quién... -dijo mi padre cocinando también.
-En nadie, en mis cosas -mentí fulminado con la mirada a mi hermana.
-Ay hija, si tienes 17 años. Anda que no tuve yo novios a esa edad -dijo mi madre. -Pero todos de buena familia y buenas personas eh... -dijo sirviendo al comida en una bandeja.
ESTÁS LEYENDO
The weird / ALBALIA
FanfictionHay veces que la vida marca tu personalidad, tus gustos, tus miedos y tu vida. Y hay otras veces que puedes tener todas las opciones, tienes la libertad de elegir tu vida y eres feliz. Que pasará cuando dos personas con los dos puntos de vista se ju...