XLIII

1.6K 93 3
                                    

Jueves 28 de Mayo-12:20

-Yo me voy a morir de calor eh -exageraba Marta sacudiendo el cuello de su camiseta negra de Michael Jackson.

-Normal, esto es por el calentamiento global de las narices -se quejaba Joan sentada en el borde de aquel banco.

-No tienes calor? -preguntó Alba sentada sobre Natalia en el banco.

La relación que habían creado sobrepasaba los límites que ambas habían puesto en un principio. Además, Natalia ya era parte del grupo. Tenía una buena relación con todos, pero se podría decir que con Damion había conectado mucho más que con los demás. Sin incluir a Alba, claro.

-No, tu si? -se preocupó Natalia de darle demasiado calor a su aún NO novia.

-No -dejó el beso en su mejilla para tranquilizarla.

Eran conscientes de que sus actos de cariño eran más exagerados de lo que se solía ser con amigas normales, pero jamás habían confirmado nada a pesar de todos los murmullos y rumores que andaban por el instituto.

-Quedamos con estos no? -insistía Joan intentando seguir juntando al grupo de Miki con el de Alba. No era muy difícil, todos eran buena gente y se llevaban muy bien entre unos y otros.

-No me apetece mucho la verdad -confesó Marta visiblemente desanimada tras su reciente ruptura con el chaval con el que salía.

-Venga Marta, no puedes estar así por el. Hay veces...que las cosas no funcionan, pero siempre hay un motivo por el que no funcionan -intentaba animarla Joan. -Seguro que hay un montón de tíos que matarían por poder tener una oportunidad contigo, enserio -y no era mentira, había varios chicos interesados en Marta. Y alguna que otra chica también.

Marta miraba a Joan dudosa de su respuesta, el chico intento convencerla con su mirada de cordero degollado y al final esta cedió.

-Venga vale, tampoco lo voy a pasar mal -siempre se reían y disfrutaban mucho

-Perfecto! -dijo el chico contento de haber conseguido su objetivo.

Miki se había convertido en un hermano para Joan, estaban muy unidos y me alegraba muchísimo. María seguía soltando alguna que otra indirecta sutil a Marta, o eso decía ella. Tampoco era una exageración así que no podíamos saber si realmente la teoría de Marta era cierta o no.

-Vamos todos no? -preguntaba Joan bebiendo un trago de Coca-Cola.

-Yo ya he aceptado-confirmó Marta riendo.

-Si, creo que vamos todos -confirmó Damion al ver que ninguno decía lo contrario.

-Es en casa de Miki, han quedado para tomar algo allí. Ya sabéis, música, pizza, juegos, cervezas -le brillaban los ojos solo con recitar el plan, un plan sin fisuras.

-Quien va a ir? -preguntó Marta interesada.

-Espera -sacó su móvil seguramente para revisar algún mensaje que le había enviado Miki con los nombres. -África -miró a Damion que sonrió avergonzado. -María, Dave y Miki obviamente.

Miré a Marta que parecía incómoda de saber que María iba a estar allí, tampoco pensaba que fuese para tanto. No eran comentarios tan exagerados y nunca se había pasado de los límites.

Me reí un poco al ver su cara y ella rodó los ojos por mi burla.

-Sabeis dónde está la casa? -preguntó Joan, que ya había estado.

Negamos así que nos pasó una dirección por el móvil, me pillaba a unos 40 minutos caminando desde mi casa.

-Esta algo lejos, así que iremos en el coche de mi padre, si os parece. Me lo deja con alguna que otra condición -rió

The weird / ALBALIADonde viven las historias. Descúbrelo ahora