Viernes 19 de Junio
POV AlbaEra el último día de clase, y eso se notaba en aquella pesada última hora que parecía no querer pasar. Hasta la profesora miraba disimuladamente al reloj que colgaba de aquella pared rezando porque avanzase más rápido. Nadie estaba haciendo absolutamente nada, por no hacer, ni siquiera había libros en las mesas. A falta de menos de 5 minutos para dar comienzo al verano, la gente no se esforzaba, total...no iba a servir para nada. Las notas ya estaban puestas, aunque no entregadas. Se entregarian unos días después.
Habíamos quedado en celebrar la noche de San Juan el día 21, íbamos a ir a la hoguera de la plaza. Además el día 28 nos íbamos de vacaciones por mi cumpleaños, Joan había preparado todo con mucha ilusión y no podía estar más agradecida a el y a todos mis amigos. No nos había enseñado fotos de aquella casa para mantener la emoción, pero nos aseguraba que íbamos a flipar con lo bonita y espaciosa que era.
El verano parecía totalmente prometedor con todas las cosas que quería hacer, estaba muy contenta y nerviosa. Dejando de navegar entre pensamientos y planes futuros me di cuenta de donde me encontraba, sentada en aquella asquerosa silla verde que llevaba viendo desde prácticamente los 3 años.
Y enfrente de aquella mesa que ahora me parecía menos horripilante debido a todos los dibujos que había hecho durante el curso, al menos tenía un poco de mi.
El timbre sonó haciendo que la primera en salir fuese la profesora, que parecía haber visto una tienda en rebajas por la forma en la que corría.
Saqué el móvil para hacer una foto a la mesa con la que al final, me había encariñado. Me daba algo de pena perderla, pero tampoco me la iba a llevar a casa. Me denunciarían por robo de material escolar.
-Vamos? -pregunté a mis amigos que parecían atentos a la realización de mi foto del recuerdo.
Marta avanzó hasta mi y asintió.
-Ir llendo, que Damion y Joan me tienen que ayudar con una cosa de la taquilla. Que se me ha quedado atascada -habló Natalia sonriéndome. Asentí y me dirigí a la puerta donde Marta me esperaba.
-Por fin Alba! Que somos libres, es tó fuerte -reía muy contenta. -Me voy a pillar un pedo en la hoguera... -planeaba pensando seguramente en aquel momento
-Uff..fuego y Marta borracha. No se esto va a acabar bien eh -veia a mi amiga tirándose al fuego, y no era broma
-Que va! Va a ser la leche illa -me animó dándome un golpe en el hombro. -Esta tarde vamos a la piscina? -preguntó, nunca íbamos a mi piscina desde aquella vez que casi nos cargamos la cristalera. Mis padres no me dejaban llevar a más de 3 personas allí.
Me di cuenta del calor que hacía a pesar de llevar una blusa bastante fina.
-Si, hace un calor que igual nos morimos eh? -advertí mirando al sol tapándome la cara un poco.
-Crema solar, eso arregla todo -rió Marta. -Pero de todas formas, si quieres podemos ir más tarde. Así hay menos gente y hace más bueno. -tenia razón, sobre las 5 de la tarde estaba llena de niños pequeños que no hacían más que molestar.
-Si, sobre las 7? -pregunté metiendo las llaves en la cerradura de mi casa.
-Perfecto, luego se lo pongo a estos. Igual Miki y estos se animan -sonrió
-Seguro que si -siempre nos juntábamos cuando podiamos, habíamos planificado con ellos la noche de San Juan. -Vamos hablando lo de la piscina por el grupo -dije entrando
-Perfecto -se despidió con la mano.
Al entrar me invadió el fresco que teníamos en casa, era un alivio dejar de estar bajo el sol.
ESTÁS LEYENDO
The weird / ALBALIA
FanfictionHay veces que la vida marca tu personalidad, tus gustos, tus miedos y tu vida. Y hay otras veces que puedes tener todas las opciones, tienes la libertad de elegir tu vida y eres feliz. Que pasará cuando dos personas con los dos puntos de vista se ju...