La cena

49 3 0
                                    

Narra Gwen

Estaba nerviosa, la cena iba a ser una locura pero aun así íbamos a ir, llegamos a la mansión, subí a mi habitación y Gid a la suya, sé que él estaba mucho más nervioso que yo, todo era una locura, en mil años me imaginé volver con él, a Londres, recuperar mi vida, baje luego de una ducha larga, no veía a Gid pero en el momento en que lo vi, rememore la primera vez que lo vi en el cumpleaños de Charlotte que a la vez era el mío y me había costado tomar la costumbre en los últimos años, fue amor a primera vista y la verdad, el era muy lindo, sonrió al pensar en su coleta. 

Gideon: ¿Que piensas?.
Gwen: ¿Tan legible soy?.
Gideon: Yo pregunte primero.
Gwen: Estaba recordando la primera vez que te vi en el cumpleaños de Lotte.
Gideon: Usaba coleta en aquellos tiempos
Gwen: Me enamore a primera vista de ti sin saber que solo nos separaban 5 generaciones.
Gideon: Hasta ese momento solo eramos unos niños necios, ya dejemos el pasado atrás Gweny, es hora. 

Asentí brevemente, tomó mi mano, entrelazamos los dedos y salimos camino a su auto. Siento mi teléfono vibrar así que miro la notificación y es un mensaje de Laila.

Lai

Estamos llegando a casa de Lady Arista, llevo novedades, por favor no me mates.


Gwen

¿Porque te mataría? ¿Novedades? ¿Laila, que está pasando?.

Visto a las 19:51

La cena estaba pautada para las 20hs por lo que íbamos aún a tiempo, pero me desconcertó el mensaje de Lai, sinceramente nose que está pasando y me preocupa la niña, pero mi expresión cambio cuando estacionamos frente a casa de Lady Arista y vi a Laila con Noah de la mano y dándose un tierno beso, claramente esas eran las novedades. Intercambiamos una mirada entre desconcertante y burlona con Gideon, es que como no hacerlo, si siempre por orden del destino o una fuerza mayor, los Montrose y los de Villiers estaban unidos por el hilo rojo del amor.

Ellos no sabían que los del auto éramos nosotros ya que sacamos del garaje uno de los autos que solía manejar Falk, estábamos mirando el espectáculo, cuando abro la puerta, bajamos silenciosamente con Gideon cuando solo se escucha en el ambiente como me aclaro la garganta.

Lai: Esperaba contártelo luego. -Con cara de espanto- la cual delataba que no esperaba que la encontrara así
Gideon: Así que mi hermanito se enamoró de mi cuñada, tal parece que todo queda en la familia -Movía sus cejas sugerentemente mientras tenía la mirada reprobatoria de Noah en sus ojos-
Gwen: Ya, ya déjense de dramas, Lai yo y Gideon lo sospechábamos no es noticia nueva no te preocupes. -Señalando a Noah- En cuanto a ti, espero que no seas tan tonto como tu hermano, no la dejes ir, amala como a nadie, ella se merece lo mejor del mundo, si no prometo que quedaras atrapado en el pasado sin poder volver al presente. 

Noah empalideció de golpe asentía sin escrúpulos ni una velocidad moderada mientras Gideon ahogaba una carcajada así que solo podía mirarlo y sentir lo tenso que se encontraba cuando logró articular palabras.

Noah: Se que los de Villiers tenemos mala fama, pero recuerda que no fui criado como Goldar y Lai no es como nadie que haya conocido así que quiero que estés tranquila Gwen, se lo que se merece y no le daré menos que eso.

Gideon lo observaba orgulloso y yo solo asentí sonreí tiernamente y toque timbre antes que los dos hombres pensaran en huir de la situación que les esperaba, en el mismo momento en que los cuerpos de Noah y Gideon se ponían tensos Mr Bernhard quien estaba sonriente al ver a los dos muchachos su cara cambio más a una de extrañeza, nos dejó pasar entonces, me parecía graciosa la actitud de Mr Bernhard de seguir los movimientos de los dos muchachos, estaban nerviosos y notaba como el pequeño Noah movía las manos nerviosamente.

Llegamos a la sala en lo que a los chicos se les hizo un camino largo, allí pude ver a Lady Arista quien estaba muy desmejorada, los últimos días no habían sido buenos para ella y su salud ahí está la razón de esta cena.

Lady Arista: Mis pequeñas, pasen, siéntense. -mirando a los chicos pero sonriendoles- 
Gwen: Espero que los chicos no les incomoden abuela.
Lai: Es que nos han estado cuidando y sinceramente tenía que retribuírselos.
Lady Arista: Me alegra que sean tan caballerosos con ustedes, sabia que esto un dia pasaria, que mi Gweny al fin dejaría los obstáculos para ser feliz junto al amor de su vida. En cuanto a ti pequeña Lai - mientras apretaba su mano- Las aventuras entre los Montrose y de Villiers son muy comunes y cuando supe que junto a ti viajaba uno, sabía que no faltaba mucho para que lo presentes.

Todos nos miramos mientras escuchábamos a aquella mujer que en su mejores años había visto a los viajeros y sus nietas enamorarse de la familia contraria, que a pesar de no ser como Romeo y Julieta luego del amorío de mis padres todo se había tomado como una epifanía a la tragedia.
Con toda la familia presente me decidí a hablar 

Gwen: Abuela, se que Gid me ha lastimado y todo lo que paso, pero es hora de ser feliz, quiero serlo junto a él y dejar el pasado atrás.
Lady Arista: Serás muy feliz Gweny, ya lo veras, aunque no esté aquí físicamente desde el más allá lo veré. 

Su voz sonaba apagada no quería pensar lo peor, pero ella ya lo había asumido y así se me formo una angustia que no podía describir pero quería pasar más tiempo junto a ella. 

Lai: Abuela, eres muy sabia, quería que conocieras a Noah antes que pase lo que tememos, espero sea de tu agrado, hubiera querido conocerte un poco más de tiempo, que me vieras crecer, pero la vida nos jugó una mala pasada. -sus ojos se cristalizaron- él y yo estamos saliendo. 
Lady Arista: Nada de todo esto es su culpa mis pequeñas, la vida, el destino y/o universo hace las cosas a su antojo. 

La abrazamos fuerte, cuando giramos el resto de la familia y un chico al cual no conocía, observaban la emocional escena, tía Maddie lloraba y Grace también, como si de un capítulo de telenovela se tratara, cuando me detuve a mirar al desconocido su tez era blanca, sus ojos tan profundos y azules como el mar, fue ahí cuando lo reconocí era Christian o Mr Smith una de las adquisiciones más jóvenes de la logia al momento de mi decisión, estaba tomado de la mano con Lotte y ahí me di cuenta de que mi prima estaba enamorada. Sus ojos lo admiraban con devoción, el estaba perdido en los ojos de ella, todo tuvo sentido, las salidas repentinas de Lotte durante algún tiempo antes de yo desaparecer y lo misteriosa que solía ser, se había enamorado de él, entonces al mirar sus manos me di cuenta que ella llevaba un anillo de compromiso, era oficial, Lotte se casaba. 

Christian: Buenas noches es un gusto conocer al fin al rubí.
Gwen: Bienvenido a la familia, espero que logres hacer muy feliz a mi prima, que la ames. Dime Gwen porque dejé atrás mi etapa de objeto de estudio de la logia.
Christian: -pasando su mano por su cabello- emm lo siento no era mi idea, sinceramente no quería hacerte sentir así, puedes quedarte tranquila, soy la mano derecha de Mr George ahora, cuando tuvo lugar el incidente me separe de la logia al ver el trato de Falk. 
Gideon: Bienvenido a la pequeña gran familia - le da la mano y luego Noah-
Lotte: -queriendo deshacer la tensión- Con Chris decidimos casarnos la semana entrante. 

Todos nos miramos desconcertados ya que esto fue una bomba que sin dudas no esperábamos, menos Lady Arista quien lanzó una sonrisa tan grande que no cabía en su boca. 

Lotte: Se que es repentino, pero en realidad el me pidio matrimonio hace ya varios meses, organizamos la boda mientras manteníamos todo en secreto ya que me sentía insegura por la salud de la abuela, pero ahora tomamos la decisión de hacerlo público ya que la fecha ya estaba fijada.

Ninguno salía de su asombro pero Gideon fue el primero.

Gideon: -abrazando a Lotte- Sabía que encontrarías al indicado luego de librarte de mi.
Luego le seguí yo y los demás.
Gwen: No lo puedo creer, simplemente felicitaciones -la abrace tan pero tan fuerte-
Lai: -llorando- mi hermana mayor se va a casar y no lo puedo creer. Te amo Lotte que dure toda la vida. 
Noah: Lo poco que te conozco se que mereces un final feliz.

Cuando vi a Grace supe que ella lo sabía, nos sentamos a la mesa dejando todo el drama atrás, nos reímos mucho, estuvimos nostálgicos y vivimos esa cena de una manera muy bonita, tanto que hasta Mr Bernhard se sentó a la mesa.

El renacer del cuervoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora