8

11 0 0
                                    

-¿Tenéis hambre chicas?-les preguntó Josep mientras veían en la tele las competiciones de Lidia.
-Espera,ahora viene lo mejor-dijo Lidia sin dejar de mirar la televisión.
-¿Quien es?-preguntó Josep-Espera un momento-dijo cerrando los ojos un poco y acercándose a la tele.
-¡Es lidia!-dijo Olivia.
-Vaya Lidia bailas fenomenal-dijo Josep.
-Bailaba-corrigió Lidia.
-Esas cosas no se olvidan-dijo Josep.
-¿Comemos?-preguntó Ben que apareció detrás de Josep.
-Espérate,estamos viendo las competiciones-le dijo su hermana sin quitar los ojos de la pantalla.
-¿Que competiciones?-preguntó el.
-Nada-dijo Lidia algo nerviosa-Luego seguimos Olivia,vamos a comer.-Lidia no se lo había contando a Olivia pero no le gustaba hablar de eso y que la gente sintiera pena por ella.

-¿Desde cuando bailas?-le preguntó Josep mientras ponía los platos en la mesa.
-Desde siempre,empecé a ir con mi madre por que ella iba y mi padre trabaja-explico Lidia.-pero ya no bailo.
-¿No?-dijo Josep impresionado-pues que pena eras muy buena-dijo antes de irse de la mesa.
-Si quieres yo te puedo ayudar-dijo Olivia.
-¿Como?-le preguntó Lidia intrigada.
-Yo sé bailar,a ver no estoy a tu nivel pero podríamos empezar poco a poco,me gustaría aprender esos pasos que hacías en el vídeo-le dijo Olivia.
-Creo que es peligroso-dijo Lidia Antea de beber agua.
-Eso es lo que cree Marcos-le corrigió Olivia.
-¿Vamos a estar toda la comida hablando de Lidia?-preguntó Ben,Olivia lo mató con la mirada y él se encogió de hombros.
-Tiene razón,dejemos el tema-dijo Lidia antes de levantarse de la mesa.
-Ves lo que has echo-le dijo Olivia a su hermano.
-Pobrecita-dijo él con sarcasmo.
-Eres idiota-dijo Olivia antes de levantarse de la mesa.

-Hola-dijo Olivia entrando en la habitación de Lidia.
-Hola-le dijo ella.-Siento haberte dicho lo del baile-empezó Olivia.
-Tranquila,no tienes de que disculparte interrumpió Lidia,Olivia se relajó al oír eso-¿Sabes?-le dijo Lidia tumbándose en la cama con Olivia-He pensamos miles de veces en volver,pero me da tanto miedo que nunca lo he echo,cuando estaba en el hospital era lo único que quería salir y bailar con mi grupo,pero,cuando salí y fui a ensayar la primera vez me quedé paralizaba delante de todos,no era capaz de moverme-explico Lidia-volví a casa y hablé con mi padre,me dijo que era normal,acababa de sufrir un accidente y estábamos pendientes de si mi madre sobrevivía o no.Nunca volví a intentarlo por que al volver al día siguiente a los ensayos ya había una nueva integrante en el grupo,no había sitio para mi así que me rendí.-dijo lidia.
-¿Te habías sustituido?-dijo Olivia sorprendida y algo enfadada.
-Según ellos no,pero si-dijo Lidia-pero si te soy sincera,aveces pienso que fue lo mejor,pienso que debo guardar el recuerdo del baile así,que si lo vuelvo a intentar ese recuerdo se irá por que ya no sabré hacerlo.
-Ojalá pudiera ayudarte-dijo Olivia mientras le acariciaba la mano.
-No te preocupes,supongo que es difícil -dijo Lidia.-Pero si que quiero ver como te mueves tú-dijo al ver la cara de pena de Olivia.
-Yo no me muevo como tú-dijo Olivia algo avergonzada.
-Tendremos que averiguarlo-le dijo Lidia.-¡Va,cámbiate!-le dijo mientras se reía y Olivia bajaba de un salto de la cama.

-Ya estoy-dijo Olivia.
-Muy guapa-dijo ella al ver su conjunto puma.
-Vamos-dijo Olivia andando hacia la puerta.
-¿A donde?-le preguntó ella extrañada.
-Al gimnasio.
-Ah claro,al gimnasio-dijo Lidia mientras se reía.

-Pues perdona pero eres muy buena-le dijo Lidia a Olivia tras acabar su número de baile.
-Ojalá supiera moverme como tú-dijo Olivia algo decepcionada mientras se tiraba al suelo,Lidia se acercó y le dijo:
-Admira lo que hagan los demás pero nunca los envidies-dijo con un tono tranquilo y relajado.
-Pero quiero mejorar,los chicos ponen puntuaciones cuando bailamos en el recreo.-dijo Olivia algo triste.
-¿Que ponen puntuaciones?-dijo Lidia asombrada
-Si,según la que más les gusta-explico Olivia.
-Los tíos son idiotas-le dijo Lidia.
-¿Quieres mejorar?-le preguntó Lidia,ella asintió.-Eso podremos arreglarlo,te daré clase-dijo Lidia.
-¿Eso significa que vas a bailar?-preguntó emocionada Olivia.
-No,te enseñaré técnica solo-dijo Lidia.
-Me vale-dijo Olivia encogiendo los hombros y levantándose del suelo.
-Esta canción viene perfecta para esta situación-dijo Lidia buscando en el móvil de Olivia.
-¿Cual es?-le preguntó ella.
-No seas ansiosa-le dijo Lidia mientras se reía.
-Dime como se llama porfis-dijo Olivia haciendo pucheros.
-"What a girl is"-le dijo Lidia,ella miró con cara de no entender nada y lidia se rio-¡Vamos!,ponte ahí-le ordenó.

-Enana vamos a cenar-dijo Ben que aparece en la puerta apoyando.
-Ahora vamos-dijo Olivia.

-Daros una ducha dos antes de cenar-dijo Rosa al verlas subir sudadas,Lidia y Olivia se rieron y subieron a sus cuartos.

-¿Hay que arreglarse para cenar?-le preguntó Lidia a Olivia .
-Ponte un pijama,con eso basta-dijo Olivia.
Lidia volvió a su cuarto con la toalla cubriendo su cuerpo.
-¡Ay!-dijo una voz.
-¿Ramos?-dijo Ben al levantar la cabeza.-¿Otra vez?-le preguntó.
-¡Esta vez has sido tu!-dijo Lidia mientras se acariciaba la cabeza.
-Como quieras-le dijo él mientras la miraba y Lidia vió que su toalla estaba el suelo,la cogió y se tapó con ella,no estaba desnuda,llevaba las bragas y el sujetador puestos.-Bonitos osos-dijo Ben antes de darse la vuelta,Lidia cerró los ojos enfadada y entró en su cuarto de un portazo,Ben al oírla se rio.

-¿Lidia bajamos ya?-le preguntó Olivia.
-Si,abre-le dijo ella,tiene una camiseta ancha gris de Londres y unos pantalones de pijama no muy ajustados pero tampoco muy anchos.
-Bonito pijama-le dijo Olivia.
-Me he arreglado por arriba-dijo Lidia mientras se reía.

El Beso bajo el árbol Donde viven las historias. Descúbrelo ahora