Era el día ,mi primera cita. No era que me gustase, creo, es solo que era la primera cita que tenía en mi vida... y eso , nervios tenía que tener ¿no?
No pude dormir hasta que no me puse los cascos para escuchar música relajante a ver si así me dormía y así fue.
Estaba muy nerviosa ,no podía estar quieta así que limpié la casa entera : el polvo ,los cristales ,el suelo ,... me llevó toda la mañana .Comí y me heché una pequeña siesta de dos horas ,solo eran las seis.
-¿Qué puedo hacer para distraerme hasta las nueve? -me dije a mí misma-¡Ya sé!
Cojí una peli de mi habitación ,de mis favoritas ,Orgullo y Prejuicio ,una película que me encantó cuando la ví hace cinco años.
Me puse a verla mientras que se hacían las palomitas ,fue una tarde increible ,palomitas y mi película favorita ,¿me conformo con poco? pues si... no soy caprichosa.
Se hicieron las ocho ,me arreglé y me maquillé un poco.
Iba con pantalones blancos ,una camiseta grisacea con lunares blancos ,una bufanda naranja y gorro a juego.
Llamaron a la puerta ,era Hugo. Iba con unos pantalones vaqueros oscuros ,una camiseta azul marino ,una chaqueta de cuero negra y una bufanda gris. Iba muy bien vestido.
-Estás preciosa -dijo sonriendo.
-Gra-gracias... -me sorprendí cuando me dijo que estaba preciosa... nunca me había dicho ningún piropo... nunca a dicho ningún piropo a nadie... y menos a mi... siempre me llamaba molestia ,pero eso antes de irse ,ahora ha cambiado bastante ,se notaba... Podríamos llegar a ser amigos.
-¿Nos vamos? -me ofreció paso para salir de la casa.
-Si claro -cojí mi abrigo y cerré la puerta- vamos.Pulsó un botón del mando pequeño que sacó del bolsillo y se dirigió a un coche ,era el suyo ,un Mercedes azul marino.
Abrió la puerta del copiloto y me hizo una señal para que subiera ,me senté y vaya... un coche que por dentro me pareció muy moderno. Después se subió él y puso el coche en marcha.
-¿A donde vamos? -le pregunté
-Es una sorpresa -dijo con una sonrisa.Llevábamos media hora de camino cuando aparcó en un descampado lleno de coches.
-¿Dónde estamos? -pregunté mirando por la ventana.
-Tengo entendido que te gusta la feria ¿no?
-Si ,me encanta... pero... ¿a qué viene eso?
-Ya verás -salió y me abrió la puerta.Cerró el coche cuando salí y fuimos andando a una feria increible ,no sabría decir cuántas atracciones habian ,pero si muchas. Nos montamos en 5 o 6 y después de eso fuimos a un puesto de comida rápida y recordamos viejos tiempos mientras comíamos perritos calientes.
-¡No ,No! Eso fue fallo de Jaime ,no mio ,le dije que no agitará el bote del ketchup con la tapa abierta y aun así lo hizo, acabamos todos llenos de ketchup -dije riéndome.
-¡Si! Me acuerdo -dijo riéndose el también- Pero él te manchó más de ketchup en ese momento que yo ahora -cogió con el dedo ketchup y me untó la nariz.
-¡Ey! -le hice lo mismo mientras me reía.
-¡Oye! Que hay crisis -dijo riendo
-Has empezado tú -dije limpiándome la nariz sin parar de reir.Él me observó mientras me limpiaba la nariz.
-Bueno ,¿vas a dejarte el ketchup en la nariz de recuerdo? -dije sonriendo
-Se me habia olvidado -dijo limpiándose.Después de eso me llevó a un parque lleno de arboles y flores de todo tipo. Nos sentamos bajo un árbol muy alto, en el césped.
-Que árbol tan bonito ,no hay muchos como estos en la ciudad -dije mirando hacia arriba observando el árbol y sonriendo.
Él se quedó mirándome ,le miré y aún seguía mirándome y sonriendo.
-Me gusta cuando sonries... -me dijo
-Gracias... creo... -dije algo tímida.Se fue acercando cada vez más a mí hasta que... nuestros labios se unieron. Eran cálidos ,fue un beso simple pero a la vez... bonito...
Mientras nuestros labios estaban unidos Hugo tenía sus ojos cerrados ,como si estuviera sintiendo el beso y cuando los apartó me dijo:
-Yoo... hay algo que quería decirte... Amelia, me gustas...- su cara mostraba la vergüenza que le daba decirme aquello, ya que encima evitaba mantener contacto visual conmigo más de tres segundos.
-Pero... si solo llevas en la ciudad unos dias ,imposible que te guste en tán poco tiempo Hugo.
-No es por los días que llevo en la ciudad ,sino los dias que llevo fuera de la ciudad ,lejos de ti...
-No te entiendo...
-Amelia ,desde que me fui no pude parar de pensar en una sola persona ,preguntándome que estaría haciendo o si habría conocido a álguien y hubiera perdido mi oportunidad de tenerla... y esa persona... eres tú.
-N-no sé que decir Hugo... -dije nerviosa tras unos breves segundos intentando asimilar todo lo que había ocurrido y todo lo que me estaba diciendo, no podía entender bien qué era lo que estaba pasando.
-No digas nada entonces, pero me gustaría preguntarte si estarías dispuesta a darme una oportunidad, a mí, a lo nuestro...-dijo rozando sus dedos apoyados en el césped.
-No sé... es que...
-Piénsalo al menos, por favor -me dijo cogiéndome de la mano.
-Me lo pensaré, supongo...pero no te prometo nada Hugo.Me llevó de vuelta a casa. Cuando salí del coche bajó la ventanilla y me habló.
-Oye Amelia ,no quiero que te sientas muy agobiada por lo que hemos hablado en el parque.
-Me lo voy a pensar ,gracias por este día ,me lo he pasado muy bien -dije sonriendo.
-Me alegro ,espero que podamos repetir.
-Si ,por supuesto.Subí a casa y me cambié. Esto es increible ,el beso que llevaba esperando durante toda mi adolescencia y niñez ,y ahora que lo empezaba a ver como un buen amigo y no me gustaba tanto como antes...ahora va y me da ese beso...
Mis sentimientos ahora mismo eran nulos, aún estaba asimilando, llevo tres años odiándolo por lo mal que se portaba conmigo y más desde esa última vez que nos vimos en el que me dijo que yo siempre fui una molestia para él, y ahora, ¿Insinúa que me ha amado siempre?... No entiendo nada...¿Por qué?¿Por qué me lo dice ahora y no me lo dijo hace tres años?
Acepté esta cita como una oportunidad de hacerme su amiga, solo su amiga, para poder enterrar el hacha de guerra, prácticamente está era una cita amistosa, no con intenciones románticas, aunque claro, ni él ni yo dejamos claro en ningún momento si iba a ser una cita romántica o cita amistosa.
Pensaba que si llegara a hacerme amiga suya dejaría de odiarlo, no es sano vivir con rencores y sin embargo ahora tengo más motivos para seguir odiándolo...
Estos 3 años intentando olvidarle... no quiero sufrir... sé que ha cambiado, Jaime y Ana me han contado cosas de estos últimos 6 días que han estado quedando con él y puedo confirmar con la cita de esta noche que es verdad, ya no es el mismo, pero ¿y si en realidad está fingiendo?... Me llamaba molestia y ahora ¿preciosa?... Este día no se me olvidaría en la vida... aunque ,creo que es posible que en el fondo aún me siga gustando... pero aún le odio...
ESTÁS LEYENDO
Amor con Odio
RomanceAmelia, una chica lista, simpática y educada tenía un amor en el instituto llamado Hugo, él apenas sentía algo bueno por ella, era un chulo, egoísta, pasota y creido. Él desapareció de una manera que con sus palabras hirieron a Amelia, de tal maner...