VI

412 22 16
                                    

Valentin.

Natalia y Mateo me habían invitado a una fiesta hoy en la noche, tenía muchas ganas de ir pero se que al final no saldré, baje a cenar junto con mis padres, todo era silencio como es costumbre, me arme de valor para decirles sobre la fiesta.

-¿Puedo ir a una fiesta en un rato?-mi madre dejó caer el tenedor en el plato y suspiro.

-¿Fiesta? ¿De quién? ¿Con quién?-mi padre me miró serio.-¿Con tus amigos?-sonrió burlón, asentí nervioso.

-Si, con mis amigos...-susurre, sentí la mirada de mi madre sobre mí.

-¿Nos estás jodiendo?, Valentin...-aguante las lágrimas y respire hondo.-Con o sin amigos tu no sales y lo sabes, estás muy chico para andar en eso de las fiestas.-dejo su plato aún lado.-Tienes que concentrarte en tus estudios y lo sabés.-me apunto con el dedo.-Cuanto sacaste en la prueba de física?

-Tuve 80.-suspiro.-No puede obtener el 100, perdón.-mis lágrimas querían salir.

-¿Y así quieres salir?, Estás equivocado.-mi padre negó.-Apenas tienes 17...-suspire y me pare de la mesa.-¿A dónde vas?, Todavía no terminas de cenar.

-Voy a ir a esa fiesta, estoy a meses de cumplir 18... puedo decidir por mi.-tome mi celular y salí de la casa escuchando los gritos de mis padres.

Caminé hacia la casa de Natalia, ví su moto estacionada junto al coche de su padre, me pare en la puerta decidiendo si tocar o mandarle un mensaje.
Decidí por mandarle mensaje diciéndole que estaba fuera de su casa, tardo minutos en verlos y al instante se abrió la puerta.

-Valen, ¿que haces aquí?-susurro.-La fiesta es dentro de unas horas...-cerro su puerta dejándonos fuera.

-No quería molestarte pero me enojé con mis padres y no tenía dónde ir.-susurre, me había arrepentí de haber vendido.

-Esta bien, no te preocupes...-me miró de arriba abajo.-Se te vería bien una ropa que tengo guardada...-me tomó de la mano.-Vamos, no hagas ruido mi padre no sabe que voy a salir.-abrió la puerta despacio y camino sin hacer mucho ruido, imite lo que estaba haciendo.-Pasa, rápido.-abrió la puerta de su cuarto y entre con ella detrás mío.

-¿Que tipo de ropa?-me senté en su cama mientras veía como buscaba en su closet.-Pero es de mujer, ¿No?-vi como negó y sacó una bolsa detrás de su closet.

-Es de hombre, la compré pensando que me iba a quedar pero me queda gigante y me da paja mandarla a arreglar.-me entregó la bolsa.-Te vas a ver bien.-me sonrió, tome su bolsa y saque las prendas.-Te puedes cambiar aquí, iré por un vaso de agua, ¿quieres?-negué, me sonrió y salió de su habitación.
mire con detenimiento, un pantalón negro rasgado de la rodilla, camisa blanca con detalles negros y un buzo de Nike igual blanco con negro.
Me pare de la cama y me quite la ropa para cambiarme, el pantalón me quedaba bien...quite mi camisa.

-Oh, yo lo siento!-cerro la puerta, me puse rojo y seguí cambiándome, abrí la puerta y la ví mirando hacía el piso, noto mi presencia y levanto la cabeza para verme.-Sabia que te iba a quedar bien.-sonrió de lado.

-No me siento yo...-susurre, camino hacia mi y cerró la puerta detrás suyo.-Me gusta como se ve pero no me siento yo...-

-Si no te sientes cómodo puedes ponerte tu ropa, solo quería ver cómo te veías...-me quedé pensando unos minutos en si cambiarme o no, pero necesitaba probar algo nuevo.

-No, estoy bien...-ella aplaudió emocionada.-¿A qué hora es la fiesta?-

-A las 11, falta casi una hora.-miro su celular.-Me voy ir arreglando, ponte cómodo sabes que también es tu casa.-asentí.-Solo no hagas mucho ruido, ya sabes...-suspiro.-No tardo iré a bañarme.-salio de la habitación, me pare de la cama y di un par de vueltas mirando la decoración de esta.

Natalia

Acabe de bañarme y me dispuse a cambiarme dentro del baño, tome la falda negra de mezclilla, desde hace años no usaba faldas pero ví está en una tienda y me re gusto, una top naranja con letras negras y salí del baño.
Abrí la puerta de mi habitación despacio tratando de no llamar la atención de mi padre que estaba en su oficina, mire a Valentín de espaldas, me acerque lentamente y ví que tenía en sus manos una foto.

-Somos mi madre y yo.-solté de repente tras suya haciendo que saltará de repente.

-Perdona, no era mi intención...-susurro, le sonreí y subí los hombros indiferente.-Te ves bien, Natu...-lo mire y al instante dirigió su mirada hacia la ventana.

-Gracias Valen, tenía mucho que no usaba faldas...-me senté frente al espejo a peinar mi cabello y maquillarme algo ligero.-Valen, Tienes en cuenta que vamos a salir por la ventana, ¿Verdad?

-¿Qué?-me miró sorprendido, asentí y guarde las cosas para ponerme los Vans.-¿Porque no podemos salir por la puerta?-negué y tome mi celular.

-Ya te lo dije, mi padre no tiene idea de que voy a salir.-puse seguro a la puerta y fui a abrir la ventana.-Los chicos nos están esperando a la vuelta para irnos todos juntos, no vamos ir en mi moto, por eso no te preocupes.

-¿Pero como vamos a bajar del techo?-miro hacia abajo de la ventana.

-Facil, saltando...-dije obvia, me senté en el borde de la ventana con los pies colgando.-Mira, solo tienes que saltar de la ventana hacia el techo y de ahí bajar por la escalera.-volteo a míralo, se veía nervioso.-Hago esto casi todos los fines de semana, saldrá bien.-el asintió, calculé la distancia y tome impulso con mis pies, salte hacia el techo cayendo de lado, voltee a verle.-Vamos Valen, estaré aquí.-imitó mis actos, dudo varios minutos y al final lo hizo, salto hacia el techo, lo tome del brazo una vez que aterrizo.-Estas bien?-acomode su cabello y el asintió.-Bien, por aquí.-lo tome de la mano y camine hacia las escaleras para bajar, una vez los dos abajo, caminamos en silencio hacia la vuelta donde los chicos nos esperaban.

N E R D / WosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora